[FRANCIA][furgoperfecto] Cassis, parque (Bouches du Rhône - PACA)

Iniciado por vidazabl, Marzo 03, 2013, 13:23:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vidazabl

Nombre: Parque Regis Vidal
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: Si
Web con información de la zona: http://www.cassisforest.fr/ es la página del centro de multiaventura cercano. Incluye mapa y otras informaciones.
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=43.229327,5.538306&ll=43.228478,5.538306&spn=0.003084,0.004823&num=1&t=h&z=18
Descripción de la zona: Es un aparcamiento público entre pinares a la entrada de un complejo deportivo de esos de colgarse de tirolinas y similares. Fuimos en pleno verano y no hubo problemas ni por estar lleno (sólo una pareja de jubilados alemanes) ni por que nadie nos molestara. También hay cubos de basura, bancos y mesas, etc.
Cómo llegar: Pongamos que venimos de Marsella por la D559, también llamada Route de la Gineste. Hay que llegar a la carretera D41E; al final de la Gineste, en la glorieta, dirección izquierda hacia Les Gorguettes. A unos 300 metros se gira a la izquierda para subir la avenida Gorguettes, pero torcemos inmediatamente a la derecha. Está indicado conmo parking público.
Las fotos son bastante malas...




Aquí la flecha indica el giro si venimos por la D41 desde Carnoux, la A50, Toulon y en general del Este.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


InzaghI

Siento informar de que en la entrada de éste parking han puesto la señal de prohibido autocaravanas. Éste septiembre he estado por la zona y no me he atrevido a dormir allí. Despue de dar una vuelta por el pueblo, finalmente decidí irme al camping. No es caro en comparación a los precios españoles, pero si caro por ser Francia. Y es de los peores camping que he ido en mi vida. Se recomienda ir a La Ciotat para hacer free camping.
Un saludo, y una lastima!

vidazabl

Vaya, pues mala suerte. La verdad es que era demasiado goloso...

kalabaza

Hombre, decir que el camping de cassis es de lo mas cutre que hay es pasarse un poco. No es una maravilla, pero no esta mal del todo. Tienes parcela individual, si tienes suerte te toca sombra, a las 10 de la noche no esta lleno de guajes pegando gritos y corriendo como locos como en los españoles, admiten perros. Nos costo 3 noches 62€ (semana santa 2014), la tia se tiro el royo y nos regalo la estancia de la perra y era temporada alta. A 5' hay una zona con pasteleria, fruteria, etc, y a 1' hay un snack-panaderia que no vale para desayunar porque abre tarde, pero para una merienda-cena esta bien. Lo malo es que esta en lo mas alto del pueblo, y no es recomendable bajar en coche por lo complicado que es aparcar.

100% LLiones

mendilore

 :)

Si es el camping "Les Cigales" decir que es cochambroso es pasarse un poco. Yo estuve en el 2008 y para ser la zona que es (de lomas pijo y a tiro de lapo de las calanques de Marsella y de la propia Marsella) tenia muy buen precio en temporada alta, estaba bien limpio y era comodo. Para ser camping municipal puede ser un poco caro, pero ente los campings normales es barato.

Lo peor del camping es que está muy lejos de la linea de agua (es una zona preciosa) y con cuestas terrrribles, sobre todo en verano.

En su dia nos dimos un rule por toda la zona, incluido la Ciotat Y EN TEMPORADA ALTA los otros campins tenian una pinta muuy mala.

Personalmente el parquin de este furgoperfecto es cuando menos peligroso, porque Cassis está muy solicitada y dudo muy mucho que te dejen en paz.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

imanolmtz

Estubimos durmiendo dos dias aqui y muy bien, al lado de el parking hay unas piscinas, el primer día nos dejaron entrar a ducharnos gratis porque solo queríamos ducharnos, el segundo día que estuvimos pagamos la entrada a las piscinas, son 4,70 € para los adultos, puedes utilizar todas las instalaciones de la piscina y ducharte con agua calentita que se agradece bastante.

Lo unico decir que a la entrada del parking pone señal de prohibido autocaravanas, nosotros estuvimos dos días y ningún problema pero puede ser que si vais con autocaravana y os ven podrían llegar a echaros.

pepe yanes

Hemos estado por el furgoperfecto de Vidazabal y, efectivamente, hay placas que prohiben expecíficamente la parking de AC, sin embargo hay otro lugar nuevo unos 200m carretera arriba con carteles que autorizan el parking de AC. No hay sitio para muchos vehículos, es al borde de la carretera, pero supongo que en temporada alta se podrá pernoctar en el parking que hay al lado.

kirikino

Con esas señales que comentáis me parece que tendremos que mover este FP  a la papelera.

Gracias por avisar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Tengo intención de ir unos 3 dias a esta zona, al camping Les Cigales ya me está bien.

los que habéis estado por esta zona, ¿sabéis si hay barco que te traslade de ida y recogida más tarde a la Calanque d'en Vau?

Autulio

Buen sitio, de no ser por las señales de prohibido acs. Sin llamar la atención es un sitio estupendo

kirikino

Pues con esas placas no podemos mantenerlo en el mapa de FPs.

Gracias por las actualizaciones.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo