Fuga aceite por la parte trasera del motor t5 1.9tdi 104cv

Iniciado por Txinoak, Agosto 22, 2016, 01:37:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Txinoak

Hola buenas.
El otro día quite el cubre cárter para comprobar si se veían fugas por el motor.
Mi sorpresa el cubre cárter estaba mojado y se veía aceite caer por la parte trasera, por donde esta el turbo. :o
Limpie toda la zona lo mejor que pude y me di una vuelta con lafufu. Volví a meterme debajo para ver si se apreciaba por donde fumaba y acabé viendo que la manguera que retorna el aceite del turbo( creo que es el retorno que imagino sea para el engrase del eje del turbo) corregirme si me equivoco, le faltaba un tornillo y perdía aceite por ahí. Pues tornillo nuevo, limpieza y cero fugas. Menos mal que la avería a sido colocar un solo tornillo porque cuando vi el escape de aceite parecía algo más grave. Si alguien ve que tira aceite por esa zona que revise esta manguera.  Intentaré colgar fotos cuando sepa. Un saludo

COÑONETA

Gracias por la información, seria útil una foto de la zona y del tornillo en cuestión para saberlo  ;)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

robermultivan

Tengo ese mismo problema gotea por esa zona mañana investigare a ver si veo algo,gracias por la información a ver si tengo suerte y es lo mismo ya os contaré agradecería esas fotos. Saludos

Ninu

;D Buenas!!! yo la tuve que cambiar también..... Sintomas iguales ;D ;D. Saludos

Txinoak

Subiría las foto encantado pero no se como se hace y no controlo mucho lo del Internet.

Txinoak

El tornillo es el que se ve más limpio a la derecha de la caracola y es el que fija la manguera de malla que se ve