Bateria auxiliar GEL o AGM?

Iniciado por topero, Agosto 22, 2016, 12:52:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

topero

Ya se que se han publicado cosas ya sobre ésto, pero no me han aclarado demasiado y hace tiempo que no se habla de ésto.

Ahora ya seguro que hay foreros que habéis experimentado con unas o con otras.

Me podríais comentar vuestras experiencias?

Tengo que cambiar ya la batería y no se si seguir con Gel o cambiar a AGM.

Muchas gracias de antemano!!!
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

Eclipse

Yo, tras haber leido lo expuesto en el foro y alguna cosa más por internet, creo entender que para el tipo de trabajo al que se someten normalmente las baterías auxiliares lo mejor es (con poca diferencia) AGM.

Aunque yo, si no fuera a usarla dentro del vehículo, compraría de plomo tradicional por la relación de coste que ofrece.

Todo esto partiendo de que mis conocimentos en este tema son casi nulos.

kolomalo

Cita de: Eclipse en Agosto 22, 2016, 13:19:50 pm
Yo, tras haber leido lo expuesto en el foro y alguna cosa más por internet, creo entender que para el tipo de trabajo al que se someten normalmente las baterías auxiliares lo mejor es (con poca diferencia) AGM.

Aunque yo, si no fuera a usarla dentro del vehículo, compraría de plomo tradicional por la relación de coste que ofrece.

Todo esto partiendo de que mis conocimentos en este tema son casi nulos.

Opino lo mismo, ademas soportan mucho mejor las cargas de alternador que al final son las que mas les metemos (casi todos llevamos rele), y sobre los gases, he llevado bastante tiempo una batería de esas debajo del culo y sigo vivo.

Yo al final he aislado la instalación de segunda batería y solo cargo con placas, porque tanta descarga y carga de alternador me ha acortado un montón la vida de la agm que llevaba...

Ahora he pillado ahora una gel pero porque me salia igual de precio que la agm que buscaba y no encontraba. Personalmente para lo que hacemos no me calentaba mucho la cabeza y compraba la que mejor se adapte al presupuesto y necesidades (por ejemplo si necesitas volcarla descarta la de plomo/ácido).

Saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

topero

Muchas gracias chicos!!!

Si pusiera la de AGM tengo que hacer alguna modificación? Algo he oído que para la carga existe modo tradicional o modo gel, y no se AGM como hay que ponerlo y si hubiera que cambiar algo tampoco sé donde.

Muchas gracias!!!
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.