Dudas con instalación de mi placa solar

Iniciado por alberto vito, Agosto 18, 2016, 13:04:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberto vito

Hola buenas,haber si alguien puede ayudarme con este tema,parece que tengo algún tipo de discrepancia entre el alternador y la placa solar,cuando el alternador debería cargar las baterías detecta que está entrando tensión desde la placa y sólo mete impulsos de 0,5amperios.he provado de separar la bateria de arranque y la auxiliar para que no le llegue tensión de la placa al alternador y entonces si que mete carga.alguien sabría decirme si es por alguna configuración de la placa?según tengo entendido con mis pocos conocimientos la placa debería dejar de cargar cuando entra el alternador,pero me pasa al revés.la placa sigue cargando y el alternador no carga nada..
Haber si alguien puede ayudarme,compre la furgo con la instalación hecha y no se si estará bien.gracias de antemano seguiré investigando...

tnttgn

Cita de: alberto vito en Agosto 18, 2016, 13:04:47 pm
Hola buenas,haber si alguien puede ayudarme con este tema,parece que tengo algún tipo de discrepancia entre el alternador y la placa solar,cuando el alternador debería cargar las baterías detecta que está entrando tensión desde la placa y sólo mete impulsos de 0,5amperios.he provado de separar la bateria de arranque y la auxiliar para que no le llegue tensión de la placa al alternador y entonces si que mete carga.alguien sabría decirme si es por alguna configuración de la placa?según tengo entendido con mis pocos conocimientos la placa debería dejar de cargar cuando entra el alternador,pero me pasa al revés.la placa sigue cargando y el alternador no carga nada..
Haber si alguien puede ayudarme,compre la furgo con la instalación hecha y no se si estará bien.gracias de antemano seguiré investigando...

Puedes, tener el regulador mal. La verdad es que es tan raro que no le veo otra explicación. Eso o que las baterias estan llenas y no cogen mas carga.

Sigue probando lo que has hecho dándole consumo a las baterías secundarias y nos cuentas.

Saludos

alberto vito

Gracias por la rapidez tnttgn.la cuestión es que me quedo sin batería de arranque...la cambiaré poq no pasa del 50x100.la auxiliar si carga por la placa...pero si las separó no cargan por el alternador.te refieres al regulador de la placa??

tnttgn

Cita de: alberto vito en Agosto 18, 2016, 13:27:01 pm
Gracias por la rapidez tnttgn.la cuestión es que me quedo sin batería de arranque...la cambiaré poq no pasa del 50x100.la auxiliar si carga por la placa...pero si las separó no cargan por el alternador.te refieres al regulador de la placa??

Es una cajita que tienes que tener que es la que abre y cierra el grifo de carga a las secundaroas, además de pasarla a12 ya que las placas dan mas voltage, no recuerdo cual.

jallacru

Cita de: alberto vito en Agosto 18, 2016, 13:04:47 pm
Hola buenas,haber si alguien puede ayudarme con este tema,parece que tengo algún tipo de discrepancia entre el alternador y la placa solar,cuando el alternador debería cargar las baterías detecta que está entrando tensión desde la placa y sólo mete impulsos de 0,5amperios.---Algo anda mal, pero el alternador no PUEDE detectar nada, por tanto no detecta la tensión de placa NI puede meter impulsos ( un alternador normal no funciona así, a no ser que tengas algo especial)
he provado de separar la bateria de arranque y la auxiliar para que no le llegue tensión de la placa al alternador y entonces si que mete carga.alguien sabría decirme si es por alguna configuración de la placa? ---Sólo se me ocurre que tengas el regulador fastidiado, no regule la tensión y te meta todo el voltaje de placa a la batería con lo que el alternador se inhibiría
según tengo entendido con mis pocos conocimientos la placa debería dejar de cargar cuando entra el alternador,---debe ser asípero me pasa al revés.la placa sigue cargando y el alternador no carga nada..
Haber si alguien puede ayudarme, compre la furgo con la instalación hecha y no se si estará bien.gracias de antemano seguiré investigando...
Yo desconectaría del regulador  los cables que vienen de placa . . sin tensión de placa verificaría, con motor parado, tensiones en baterías . . luego arrancaba el motor y verificaba de nuevo las tensiones para detectar los 14'2V en cada batería y así discernir que el alternador funciona a parte de que las baterías ya estén cargadas y no haya amperaje.

alberto vito

Jallacru gracias por contestar a todo!!el otro día probé con baterías separadas y el alternador daba buen voltaje no se decirte cuánto ahora mismo.parece que sea de la placa...me lo estudio estos días y digo algo!!mil gracias a todos ya contaré cómo me va

alberto vito

Creéis que el problema puede ser la falta de un diodo entre relé y baterías auxiliares???de ser así donde podría conseguir un diodo de 100amperios??estoy esperando que me llegue la batería de arranque nueva y otra auxiliar de 100 para sumarla a la de 100que ya tengo.
Un saludo gracias!

agustmaiz

El regulador solar cede siempre ante el todopoderoso alternador.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jallacru

Nadie ha puesto un diodo entre las baterías y el relé.... se conecta directamente

Dices  "estoy esperando que me llegue la batería de arranque nueva y otra auxiliar de 100 para sumarla a la de 100que ya tengo.". . .

¿cómo la sumarás??. . .  NO LA PONGAS EN PARALELO CON CABLES . . . DOS O MÁS BATERÍAS NO PUEDEN ESTAR CONECTADAS EN PARALELO SI NO ESTÁN CONECTADAS ADEMÁS A UNA FUENTE DE TENSIÓN CUYA TENSIÓN SEA MÁS ALTA   ( POR EJEMPLO EL ALTERNADOR CUANDO ESTÁ EN MARCHA). . .  DOS BATERÍAS AUXILIARES SON UN PROBLEMA SI NO TIENES UN DISTRIBUIDOR O SI NO PONES UN RELÉ DE CARGA PARA CADA UNA.

alberto vito

La intención es ponerlas en paralelo,hacer el conexionado a placa y a alternador

jallacru

No es prudente poner dos o más baterías en paralelo si no hay una fuente de tensión con voltaje superior que las alimente.

Hay foreros que las llevan así, pero es lo más negativo que hay para las baterías.. . . aunque sean del mismo amperaje, la misma marca, el mismo día de fabricación, lo mismo  toooodo. . . nunca dos baterías son iguales, iguales. . .  así, se fastidian mutuamente.

alberto vito

Agosto 21, 2016, 19:24:07 pm #11 Ultima modificación: Agosto 21, 2016, 19:59:43 pm por alberto vito
Jallacru gracias por la explicación que me recomendarías??conectar las dos al consumo,las dos a la placa,las dos al alternador pero sin ponerlas en paralelo?creo que sería lo suyo solamente se comunicarían con el alternador en marcha

perroflautero

Puedes tener dos baterías auxiliares, pero solo pueden estar en paralelo durante la carga, lo que hace que la instalación sea un poco compleja.
Para cargarlas con el alternador vas a necesitar dos relés (no automáticos), uno entre la principal y la primera auxiliar, y otro entre la segunda auxiliar y la tercera. Para cargarlas desde el sistema fotovoltaico necesitaras un regulador de carga dual o un separador de carga colocado a la salida del regulador que ya tengas.
Y para la descarga (uso) tienen que estar separadas, así que tendrás que conectar unos consumidores a una y otros a otra.

alberto vito

Gracias a todos!!de momento estoy preparando unos esquemas,me parece que alfinal usaré un relé que ya tengo entre batería de arranque y auxiliares y creo q con un par de diodos de baterías aux hacia los consumos y el regulador dual que tiene la placa podré apañármelas.solo se comunicarían las auxiliares durante la carga.ya os contare haber que tal.mil gracias por la colaboración!! .ereselmejor
Un saludo