Toma de tierra inversor 12v a 220v T5

Iniciado por emelcab, Agosto 18, 2016, 23:31:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emelcab

Hola, voy a instalar un inversor de 12v a 220v 375w onda pura de la marca victron, está junto con una batería de gel 120mAh, independiente de la instalación de la Beach T5 Cool y del regulador y placa solar. Mi pregunta es qué hago con la toma de tierra del inversor, he mirado en el foro y no me aclaro, por un lado he visto que es recomendable conectar al chasis de la Furgo, pero creo que puede no ser muy conveniente ya que alguna descarga puede afectar a la electrónica de la propia Furgo. Mi intención es conectar a la salida de 230v del inversor un diferencial y un magneto de 10A, ya que sólo sería para conectar una nevera waeco CFX40. Por favor , si alguien tiene alguna experiencia al respecto, le agradecería su opinión. Gracias.

jallacru

Agosto 18, 2016, 23:45:45 pm #1 Ultima modificación: Agosto 18, 2016, 23:51:54 pm por jallacru
Cita de: emelcab en Agosto 18, 2016, 23:31:29 pm
Hola, voy a instalar un inversor de 12v a 220v 375w onda pura de la marca victron, está junto con una batería de gel 120mAh, independiente de la instalación de la Beach T5 Cool y del regulador y placa solar. Mi pregunta es qué hago con la toma de tierra del inversor, he mirado en el foro y no me aclaro, por un lado he visto que es recomendable conectar al chasis de la Furgo, ---ES LO IDEAL, CONECTAR EL TIERRA DEL INVERSOR A LA CHAPA DE LA FURGO
pero creo que puede no ser muy conveniente ya que alguna descarga puede afectar a la electrónica de la propia Furgo.----NO, SI LA INSTALACIÓN ESTÁ BIEN HECHA
Mi intención es conectar a la salida de 230v del inversor un diferencial y un magneto de 10A, ya que sólo sería para conectar una nevera waeco CFX40.---PARA ESA NEVERA NO ES NECESARIO PONER UN INVERSOR ( INCLUSO PUEDE SER PERJUDICIAL) . .  ESA NEVERA TE FUNCIONA DIRECTAMENTE A 12V CONTÍNUA DE LA BATERÍA. . . Y EN CASA A 220V ALTERNA (LLEVA LOS CABLES ADECUADOS
ESAS SON SUS ESPECIFICACIONES:
Las ventajas de la CFX 40:
Capacidad para ultracongelar hasta -22 °C
Excelentes resultados de enfriamiento incluso a temperaturas extremadamente altas en el exterior
12 / 24 VCC y 100 - 220 VCA
Electrónica especial CFX con indicación digital de temperatura
Ahorro energético y funcionamiento súper silencioso
Conexión USB
Tapón de drenaje para una limpieza sencilla
Apta para funcionamiento con energía solar
Modelo Heavy-Duty

Por favor , si alguien tiene alguna experiencia al respecto, le agradecería su opinión. Gracias.-- DE NADA

emelcab