Homologacion plazas traseras L2H2 y las ventanas.

Iniciado por eltoni, Octubre 17, 2016, 17:32:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Buenas :)

Tengo entendido que es obligatorio poner ventanas traseras si homologas las dos plazas traseras, esto es cierto?
Y en caso de que sea cierto que dimensiones mínimas han de tener dichas ventanas?
Se han de poner ventanas a ambos lados?

un saludo y gracias



URDULIZ

Octubre 17, 2016, 18:17:14 pm #1 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:55:32 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eltoni

De las plazas traseras, estas por ejemplo:


Bueno aqui veo varios tipos de ventanas http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=119
Como sabe uno cuales sirven y cuales no?

Entonces por narices si pones asientos atras has de poner ventana, no? vamos que la furgo del equipo A aqui no la homologarian  .meparto

gracias!

eneko

Exacto...donde va gente debe de haber ventana

Tienes que coger el metro y el ábaco de dimensiones del modelo de ventana que quieras poner y calcularla


COC-Homologation

Hola,

para definir la ventana, debes de tener en cuenta no cortar ningún nervio estructural

Las ventanas deben ser de vidrio con su correspondiente homologacion europea según la 43R.

saludos,

J. Luis

eltoni

Cita de: eneko en Octubre 17, 2016, 19:23:32 pm
Exacto...donde va gente debe de haber ventana

Tienes que coger el metro y el ábaco de dimensiones del modelo de ventana que quieras poner y calcularla


No entiendo esto ultimo  .confuso2

Cita de: COC-Homologation en Octubre 17, 2016, 20:47:34 pm
Hola,

para definir la ventana, debes de tener en cuenta no cortar ningún nervio estructural

Las ventanas deben ser de vidrio con su correspondiente homologacion europea según la 43R.

saludos,


Como de vidrio, si algunas que montan por aqui son de plastico  .confuso2

43R eso que dice exactamente?

COC-Homologation

Hola,

la 43R es el reglamento que regula los cristales de vidrio en automóviles.

saludos,
J. Luis

sergio merelo

Buenas

Por los hilos y mensajes que has puesto en estos meses, te estas preparando una Gran Volumen en toda regla, con ampliacion de plazas traseras en un Furgon Cerrado, cosa habitual.

Como te dice ENEKO, si hay pasajeros detras, debe haber ventana es cierto.

Lo que te dice COC que debe disponer de contraseña de homologacion, es tambien cierto.

Lo que te pasa es que no sabes que medida elegir, del link que pone lulukabaraka(SP7, S4, Pöliplastyc u Originales). LA de la foto que muestras, creo que era una original, que tambien es valida.

Esto es personal, y medidas minimas, no me suena haberlas visto por ninguna norma.

Todas las ventanas de esa web disponen de contraseña de homologacion (lo que te comenta COC) para ser instaladas, ya es tu gusto de elegir la que veas conveniente.

Un saludo.

eltoni

De entrada gracias a todos.

Si, ando estudiando, cada punto para una L2H2 y cuanto mas se mas dudas tengo .meparto, esto es un mundo, reformar un piso es mil veces mas facil. .panico

Supongo que la ventana es obligatorio que se pueda abrir ???, ando mirando si existe alguna con cristal doble.
Tambien las ventanas tipo ojo de buey.

Aunque al final creo que me decantare por la orginal de la casa, que es la que mas disimula que es una camper, aunque no me fio un pelo de las ventanas correderas, tema seguridad ante los amigos de lo ajeno...

un saludo

URDULIZ

Octubre 18, 2016, 20:03:02 pm #9 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:56:06 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

sí....razón no te falta pero el chaval debe saber que tiene que comprar una dometic porque vienen "legales" y es lo que está mirando online..... que se deje de inventos de ojo de buey y polladas y ponga una ventana para los pasajeros como la lógica humana indica lo que es "una ventana para los pasajeros"...


y no no tienen que abrirse.. siendo concretos... tienen que tener lunas laterales...

COC-Homologation

Hola,

disculpas, ayer estaba en otra cosa y se me colo el vidrio. Pueden ser plásticas pero marcaje 43R.

Saludos,
J. Luis

proingetec

Buenas

si los asientos que se instalen en la parte trasera cumplen con las tres directivas 2005/39, 2005/40 y 2005/41 que tienen que cumplir los asientos para ser instalados en vehículos, y han sido instalados en el vehículo concreto y según indique el fabricante en concreto del asiento, se podrán montar ventanillas laterales que estén homologadas según el reglamento 43R en los huecos dispuestos por el fabricante a tal efecto. Si todo eso se cumple, se podrá legalizar sin problemas dicha instalación.

El problema es que en muy muy muy pocas ocasiones se instala un asiento que cumple las tres directivas, tal y como indica el fabricante y siguiendo sus indicaciones estrictas y precisas de montaje que es como han sido ensayados y aprobados según las directivas correspondientes. Si todo se hace como indica la ley, no habrá problemas.

Asiento homologado y ensayado + instalación de asiento según fabricante + ventanillas homologadas con 43R y en ubicación dispuesta por el fabricante = sin problemas.

Cualquier otra cosa, ya entramos en interpretaciones, divagaciones, rodeos y posibles combinaciones que como bien dicen al cabo de los 10 años pueden dar calentamientos de cabeza.

Saludos