Homologaciones varias :tele techo,muebles,llantas steelies/NOVATO PERDIDO...

Iniciado por TECUATRERO, Julio 20, 2015, 11:51:48 am

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TECUATRERO

Buenas!,(RESUMEN EN AZUL)

No quisiera enrollarme demasiado porque ya solo exponiendo dudas me va a quedar un poco largo.

Me acabo de meter en un proyecto bastante bastante largo con la furgo (vw t4), y no me gusta ir de ilegal, pero tampoco tengo una mina de oro, por lo que quería preguntaros a los que teneis bastante mas experiencia que yo.

Expongo en resúmen lo que quiero hacer y la información que e ido encontrando por la red (que no vengo a preguntar de vacio, sino que algo me e informado), el problema es que ando saturado de información, necesito aclarar ideas con otros puntos de vista.

1/ Quiero poner unas llantas stelies que son llantas con offset negativo (con garganta, las que parece que estan metidas para adentro)
*imagen borrada por el servidor remoto

Para que queden esteticamente bonitas(para mi gusto) hay que hacer que la garganta quede un poco mas profunda de lo que permite la ley sin homologar.
Por lo que se me presentan los siguientes problemas :

- Me aumenta el ancho de via
, por lo que debería homologar y ensayar en laboratorio el nuevo ancho de via. (solo se permite aumentar el ancho de vias en 60 mm, es decir 30mm por rueda)

- Es muy probable que sobresalgan de la aleta del paso de rueda, y esto es ilegal porque en este caso la aleta no protegería de las proyecciones del neumatico a los otros vehiculos y resultaria peligroso. Con lo que necesitaría aletas de paso de rueda que cumplieran esta misión, e visto que en coches tuning y demas los hacen, pero en vw t4 lo único que e visto son unas que valen a 289 euros por cada rueda (me parece algo digno de admirar el coste de esas aletas)
Donde narices hay aletas a precios reales?no puedo creerme que con la diversidad que hay de t4 no halla alguien que se halla dedicado a hacer este tipo de modificaciones a parte del que e visto yo.

- Neumatico algo mas ancho, que ya e investigado con respecto a los que puede llevar la furgo y e visto una medida equivalente que cumpliría bien la función y sería legal.

2/ -Tengo habilitada solo la ultima fila de asientos, mi furgo es vehiculo mixto, y estoy haciendo muebles, instalación de sonido hifi, y pondre una tele abatible oculta en el techo, amen de cuatro chorradas mas (cama..y lo basico).
Quisiera ponerla como vehiculo vivienda, ya que de momento no le e visto ninguna desventaja, si hago esto, todo lo que estoy instalando lo tengo que homologar, ¿aparato por aparato?
Soy muy meticuloso (tiquismiquis) tanto en las instalaciones electricas,como de muebles como de todo, la seguridad prima ante todo y lo que hago lo hago en base a ello, pero no soy ningun taller, soy un particular al que le gusta enredar con todo tipo de bricolajes.si tengo que homologar ¿necesitare certificado de taller de todos los "cacharros" que vaya metiendo?

Me estoy volviendo loco, si alguno conoce un laboratorio/taller de homologaciones en Navarra, o cerca de navarra...o alguno es homologador, o sabe mucho del tema y es de por aqui...necesito hablar con alguien de carne y hueso porque cada vez que aprendo cosas nuevas veo barreras nuevas mas altas que las anteriores.

Si no es homologador, ni nada, pero sabe del tema porque lo a vivido o le a echo a la furgo algo y es de navarra, y tiene algún rato libre para charlar...ofrezo cervezas, cafes, aquarius , cocacolas...mientras dure la conversación!!!

Y...SI AS LLEGADO HASTA AQUI SIN LEER SOLO LO AZUL (O LEYENDO SOLO EL RESUMEN) MUCHISIMAS GRACIAS, DE VERDAD! "el tiempo es vida" :)

TECUATRERO

E encontrado otra foto mejor para describir un poco lo que quiero hacerle exteriormente.

buburra

Si la dejas asi, puto amo. Yo ando por las mismas tesituras... pero en T5

Los mates no suelen dejar chorretones, pueden llegar a ser relativamente facil pintarlo en casa por 50/60€. Conozco de uno que la pinto negro mate con sprays montana, y da el pego. 

Las steelies no hace falta homologarlas, yo fui a pasar la ITV justo despues de montarlas, y lo unico que me dijeron fue que sobresalia un poco de la carroceria, que me la dejaba, pero que no se hacia responsable de que volviera a pasar o de que algun poli me multara. En t4 en 16'' quedan de lujo, y las hay a patadas. Las llevas a hacer y listo, en 16 hay mucha gente que las hace incluso en casa por unos 150€ las 4.

Y el lip ese parece el del golf III vr6.


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proingetec

Buenas

Salvo que los neumáticos sean equivalentes, tendrías que legalizar las ruedas. Y aún siendo equivalentes, si producen variación del ancho de vías, también hay que legalizarlas. No pueden sobresalir de la carrocería, por lo que tendrías que modificar la carrocería y poner aletines rígidos, o ensanchar aletas o suplementarlas con "chapa, fibra de vidrio, masilla, etc." cualquier cosa que cubra lo que sobresalen las ruedas de la carrocería y sean rígidos.

Luego está legalizar el interior, lo único que has de tener cuidado porque no se pueden legalizar muebles interpuestos en las filas de asientos, porque no cumplen con la directiva de acondicionamiento interior. Cuando se desmontan plazas, siempre se debe empezar desde la parte trasera hacia adelante, y las camperizaciones realizarlas en la parte trasera "después" de las filas de asientos.

Si tienes más problemas, no dudes en consultarnos lo que necesites.

Saludos

buburra

Cita de: proingetec en Septiembre 22, 2015, 19:05:06 pmSalvo que los neumáticos sean equivalentes, tendrías que legalizar las ruedas. Y aún siendo equivalentes, si producen variación del ancho de vías, también hay que legalizarlas. No pueden sobresalir de la carrocería, por lo que tendrías que modificar la carrocería y poner aletines rígidos, o ensanchar aletas o suplementarlas con "chapa, fibra de vidrio, masilla, etc." cualquier cosa que cubra lo que sobresalen las ruedas de la carrocería y sean rígidos.


La medida del ancho de vias se toma desde los centros de los neumaticos, entonces aunque pongas 5cm mas de llanta, si conservas la distancia interior se traduce en solamente un par de centimetros. Eso si, no se puede variar la distancia entre el chasis y el aro, si esa distancia aumenta esta jodido por que ahi si que aumenta el ancho de vias directamente. Hice un dibujo en su dia para explicar que aumentar 5cm hacia el exterior no implica aumentar 5cm en el ancho de vias.

La linea azul es el chasis. La flecha negra indica la medida que hemos ancheado hacia fuera la llanta. La flecha roja lo que ha repercutido en el ancho de vias. 

Y aqui la mia

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proingetec

Si se modifica la ET o desplazamiento de la llanta, sea negativo o positivo, se producirá una variación del ancho de vías. Al cambiar la llanta puede cambiar el offset o ET y por tanto hacer variar los anchos de vías. Aún montando neumáticos equivalentes, si se produce una variación del ancho de vías habría que legalizar. Y en cualquier caso no pueden sobresalir las ruedas de la carrocería.


TECUATRERO

Cita de: buburra en Septiembre 22, 2015, 19:41:45 pm
La medida del ancho de vias se toma desde los centros de los neumaticos, entonces aunque pongas 5cm mas de llanta, si conservas la distancia interior se traduce en solamente un par de centimetros. Eso si, no se puede variar la distancia entre el chasis y el aro, si esa distancia aumenta esta jodido por que ahi si que aumenta el ancho de vias directamente. Hice un dibujo en su dia para explicar que aumentar 5cm hacia el exterior no implica aumentar 5cm en el ancho de vias.

La linea azul es el chasis. La flecha negra indica la medida que hemos ancheado hacia fuera la llanta. La flecha roja lo que ha repercutido en el ancho de vias. 

Y aqui la mia



Te a quedado preciosa compañero, la mia es de tu mismo color (modelo t4) y las llantas las queria pintar en gris plata (color llanta de chapa)
Cuanto alargaste las llantas al final?

buburra

Cita de: TECUATRERO en Septiembre 25, 2015, 17:53:04 pm
Te a quedado preciosa compañero, la mia es de tu mismo color (modelo t4) y las llantas las queria pintar en gris plata (color llanta de chapa)
Cuanto alargaste las llantas al final?


Gracias.

2'' delante, quedaron en 9''
2,5 atras, quedaron en 9,5''

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Rallateunmillo

Hola,

Tengo pensado hacerle unas steelies a mi t5 con unas llantas de acero de 17", supongo que sean las mismas, las que monta la multivan y California.

Mi duda es, a cuánto le puedo aumentar a cada llanta para que me pase la ITV y para que no me toque con la puerta lateral al abrir? Ya saben, dejarlas al borde de la carrocería.

Quiesiera saber que medida de neumáticos monto con las llantas steelies y si alguien me puede orientar sobre precios.

Un saludo.

buburra

Pues lo dicho yo compre las originales de la beach. 17'' 7j, no me acuerdo realmente la ET. A las delanteras les sume 2'' y a las traseras 2.5''. Yo no tengo panelado interior, asi que ningun problema con la puerta. Queda a ras de la carroceria, incluso sobresale un poco por abajo, mira las fotos anteriores.

El precio es lo que mas asusta. Ya que no son unas llantas de fabrica, ni hay garantias de que salgan bien las soldaduras etc. En mi caso fueron:

·250€ llantas originales
·100€x4 modificar llantas y pintarlas
·Y los neumaticos.

Creo recordar que en total ronde los 1000€

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