Correa distribución / polea cigüeñal ¿casualidad?

Iniciado por Jorgiko, Mayo 19, 2016, 01:00:19 am

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Jorgiko

Mayo 19, 2016, 01:00:19 am Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 19:17:55 pm por Jorgiko
Hola a todos. Acabo de llegar a casa en la grúa. Os cuento. Ayer me cambiaron la distribución en mi primastar 140dci de 135cv. A los 150km de sacarla del taller, yendo por la autovía he empezado a escuchar ruido a piezas sueltas, como Clinclanclinclan y se ha encendido el chivato, acto seguido he parado, ha sido muy rápido, en cosa de un kilómetro. La furgo ni se ha calentado ni se ha apagado sola. Está claro que es algo de la distribución, mi pregunta es ¿puede haberse liado muy gorda? Se que con esta descripción igual no me podéis ayudar mucho, pero ahora mismo estoy temblando... Nunca se me ha roto la distribución en ningún coche. ¿Se suelen parar de golpe? ¿Se ha podido joder válvulas, pistón, culata....? Mañana la llevará la grúa al taller.... Os iré contando cómo va la cosa... ??? ???

ttakunttakun

Mucha casualidad tiene que ser de que no tenga que ver con el tema de la distribución.
No entiendo nada de mecánica pero por lo que sé normalmente si se rompe o se engancha en algún lado la correa el coche se para de golpe y hay veces que ni arranca,yocreo que si no se ha parado y no se ha enganchado habrás tenido suerte,de todas formas..se tendría que hacer cargo el taller aunque aún asi..es un pu...da
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Jorgiko

Bueno, pues ya está la furgo arreglada. Se había jodido la polea del cigüeñal y ha habido que cambiar la polea y correa del cigüeñal. La historia es que el mecánico me dice que no tiene nada que ver con el cambio de la correa de distribución, que ha sido casualidad que se haya jodido a los 150km. ¿Algún experto me podría decir si realmente no tiene nada que ver? Me parece un tanto extraño, me cambian correa, rodillos, bomba, etc, y a los 150 km casca la del cigüeñal? Aún no he pagado ninguna de las dos reparaciones, me ha dicho que la pruebe bien hasta la semana que viene. Gracias de antemano a todos

susosg

Abría que ver lo que rompió exactamente, si es el dumper puede que efectivamente sea casualidad.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

matx

Cambiando la correa no le tocas la polea del cigüeñal, se afloja el tensor de la correa y sale sola no hace falta desmontar esa polea.
Eso en la mayoría de los casos desconozco como va en esas fuegos pero no creo que sea muy diferente
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Jorgiko

La verdad es que el mecánico, aunque no lo tengo muy tratado, siempre se ha portado bien y no puedo decir nada malo, siempre ha respondido y se le ve un tío bastante sensato. Pero claro, me pasa esto ni habiendo hecho 24 horas de sacarla del taller y se me ha pasado por la cabeza de todo.
Muchas gracias por vuestras respuestas a todos.
Un abrazo  ;)


galgo

No estoy deacuerdo con que no hace falta desmontar la polea del cigueñal,la correa va montada detrás de la polea y si  que hace falta desmontarla,otra cosa es cambiar la correa de accesorios que esta va montada sobre la polea en cuestión.
Es mucha casualidad
pudiera ser que no se apretara bien al montarla y por hay vengan los tiros?

saludos

htcman334

Buenas, mirame por favor que motor en concreto llevas, es el G9U? porque si es así y te han cambiado la distribución es imperativo cambiar la de accesorios con su tensor porque has de tener hueco para desmontar la otra. Eso si no está comandado por el cigüeñal la distribución directamente sino que la acciona una cadena una corona dentada que mueve la correa de goma por así decirlo. El cigüeñal en sí mueve accesorios y unos contrapesos que lleva en el cárter, pero nada más
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

galgo

Mayo 19, 2016, 21:39:23 pm #8 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 21:56:44 pm por galgo
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Supongo que debe de ser este el motor o quiza el 140 DCI sea de otra forma,el de 115CV creo que lleva cadena

htcman334

No, los dos que has puesto son f9q o 1.9 dci cdti . El de 115 cv es el m9r 2.0 dci.
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

htcman334

A todo esto comoconsigues meter fotos? No encuentro adjuntar archivo en los mensajes
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

galgo

Arriba de los emoticonos,el segundo casillero pone insertar imagen.
En realidad la imagen creo que la tienes que subir  a alguna web y aqui escribir el codigo que te da al subir la imagen

saludos

Jorgiko

Hola de nuevo. El motor que llevo es el D-G9U 87 de 135 cv.
Compré la furgo en el concesionario opel citroen de Zaragoza hace 3 años con 150000 km. Como nunca le habían hecho la distribución, les dije que si no me la cambiaban no la compraba y finalmente accedieron. La semana pasada veo que está perdiendo la bomba del agua. Mi Mecanico, al ir a cambiarla me dice que tiene dudas de que cambiarán la correa, pero que desde luego ni habían cambiado la auxiliar ni rodillos tensores ni bomba, en fin bravo por los del conce. Total, que le dije a mi mecánico que cambiara todo y así salíamos de dudas y evitábamos problemas. A los 150 km de sacarla del taller me ha pasado lo de la polea del cigüeñal. Mi mecánico me ha dicho esta tarde que de destensar y tensar la correa del cigüeñal al cambiar la distribución, al tener 11 años y 190000 km que podía haber hecho que la polea cogiera un poco de juego y ha terminado por romperse la correa (o al menos eso he entendido yo). Decir que la correa no se llegó a romper del todo, pues paré la furgo antes y la distribución esta perfecta (según me ha dicho el mecánico).

htcman334

Nosotros cada vez que cambiamos distribución aconsejamos cambiar bomba, ya que cuando cambias correa la nueva genera más tensión y puede generar holgura en el rodamiento de la bomba. Pero si vemos que esta perfecta al giroy sin holgura ninguna creemos que es innecesario. Personalmente prefiero cambiarla, así me evito disgustos
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

gkr

te dijo bien el mecanico jorgiko, esa polea del cigueñal es doble una exterior y otra interior unidas por una cuerpo de goma dura, que hace que el conjunto amortigue las vibraciones...lo que suele ocurrir con el desgaste  esa union prensada de goma se cede, patina la corra y se pueden  desplazar las poleas. tambien se le llama dumper a esa polea del cigueñal