Rimor Horus 35

Iniciado por hal9k, Julio 23, 2017, 23:51:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hal9k

Buenas tardes a todos,

Alguien conoce este modelo? Lo hemos estado viendo y nos encaja bastante por equipamiento / precio, pero no encontramos ninguna información ni referencia por internet, ni siquiera en la web de rimor. Parece casi idéntica a la Benimar Benivan 114 (que es el modelo que queríamos inicialmente), pero no consigo encontrar información detallada ni opiniones.

Un saludo y muchas gracias

Big Broder

Hola hal9k!
Yo tengo una Horus35 desde hace 2 meses y de momento estoy contento con ella. No sabía nada de esta furgo hasta que me la "encontré" en la feria del caravaning de Alicante. El equipamiento y los acabados son idénticos a la Benivan 114, que también era mi opción, pero esta tenía mejor precio. Incluso encontré una Challenger equipada exactamente igual (colores, tapizados,...). Como es un modelo muy nuevo de Rimor no la tienen ni en catálogos ni internet, solo hay referencias de alguna empresa que las vende. Te contaría muchas cosas pero no se por donde empezar ... pregunta lo que quieras y te contesto  ;D
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

hal9k

Muchas gracias Big Broder!

Me alegro de encontrar a otro propietario, por que justo ayer hicimos el pedido de una Horus 35, en principio nos la entregan la semana que viene para irnos de vacaciones con ella.

Si se te ocurre algo que tenga que tener en cuenta o algún "truquillo" de la horus te lo agradeceré, es nuestra primera camper y estamos que nos mordemos las uñas para irnos a hacer km con ella.

Saludos!


Big Broder

Pues de momento, el único defecto que le he encontrado es que, al tener el freno de mano al lado izquierdo del asiento del conductor, si tienes que calzar la furgo por el desnivel, al poner el freno de mano ya no puedes girar el asiento del conductor. Por lo demás funciona de maravilla, aunque también es verdad que hay cosas que aún no he usado, como la calefacción, el agua caliente o la ducha. Si me surgen más cosas ya te voy contando.
Enhorabuena por la furgo y que la disfrutes!!  .palmas
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

hal9k

Una duda... en una hoja de caracteristicas de un concesionario, pone que lleva: "Alimentador switching 240w"
Que es esto? Lleva inversor a 220 de serie?
Muchas gracias!

Big Broder

Que yo sepa no lleva inversor, al menos la mia no. Creo que se refiere a las tomas de enchufe que tiene, cuando la tienes conectada a 220 v en casa o en camping.
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

Big Broder

Hola! Lo que te comenté anteriormente del freno de mano tiene solución, solo hay que echar hacia adelante a tope el asiento del conductor antes de girarlo. Lo han comentado en el hilo de GV.
Saludos!!
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

hal9k

Ok, gracias! Me lo apunto para cuando la tenga!

Son necesarios calzos para una furgo tan pequeña? Que más accesorios me aconsejas comprar para equipar a nuestra furgo?

Un saludo y muchas gracias!

Big Broder

Los calzos siempre vienen bien, en la Marco Polo los usé bastante y la Horus no es tan pequeña, la distancia entre ejes es grande y un desnivel pequeño se nota mucho. En cuanto a accesorios ... la lista es larga  :roll:, pero básicamente además de los calzos, el cable para conectarla a 220 v y un alargador, una pequeña manguera con diversos conectores para llenar el depósito de agua en cualquier situación, los cables de arranque por si falla la bateria principal ... lo demás ya es a tu gusto (menaje de la cocina, baño, ...). Yo lo primero que hice fue medir todos los cajones y armarios para forrarlos con plástico antideslizante, y para poner unas pequeñas bandejas/cestas para aprovechar mejor el espacio en los armarios, y en el ropero, el que hay debajo de la nevera, le he quitado la barra para perchas, que es un poco inútil, y le he puesto una balda a media altura para aprovechar mejor el espacio. Cuando pueda le hago unas fotos al interior para que la veas, aunque aquí también funciona el ensayo-error: lo que me va bien a mi no tiene porqué apañarte a ti  ;)
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

hal9k


jmnoli

Una curiosidad, por si os pasa... El grifo de la ducha-lavamanos si tiene una posición para dejarlo fijo y abrir y cerrar dicho grifo con el monomando, yo tarde un tiempo en averiguarlo jajajajajaja , se presiona y se desliza hacia delante como cerrar la tapa del móvil...