Junio 17, 2025, 22:52:37 pm

Ruidos - T5 2.0 BiTDI

Iniciado por BonDia, Julio 02, 2016, 16:44:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BonDia

Julio 02, 2016, 16:44:25 pm Ultima modificación: Julio 03, 2016, 22:26:13 pm por BonDia
Acabo de comprar un Caravelle Bitdi -4motion-DSG- 180cv.  Es del 2010 y tiene 135.000km.

Ya la tengo en casa!! Hacia meses que estaba detras de una furgo... por fin!

Pero ahora estoy en el momento de los "miedos",  a ver si me ha salido bien.

Estoy un poco preocupado porque oigo un par de ruidos "raros":

1 - Cuando giro haciendo maniobras se oye un crack-crack-crakc subtil no muy fuerte, como si fuera en las ruedas (Tiene neumaticos nuevos, no creo que sea esto). Editado 3 julio: deben ser las copelas

2 - El que mas me preocupa (editado 3 julio: no lo hace en todas las ocasiones): entre 1800-2000 vueltas, normalmente cuando levanto el pie del acelerador se oye como un Griiiiiic (parecido a un pedete, o mejor dicho igual que cuando pisamos una banda sonora del lateral de la autopista) de un segundo aproximadamente. Parece que viene del motor,  justo delante del volante. Me lo hace con varias marchas, recuerdo que es DSG, y no necesariamente cambia de marcha. Cuando lo hace el comportamiento de la furgo es normal.

Que opinais?

Un saludo.

mamasita

Buenas,lo primero creo que son,las copelas de los amortiguadores delanteros

Gedeon

Hola,
Tengo una California del 2010 con DSG y con 35.000km en garantía, me cambiaron los dos palieres y las copelas por tener ruidos en el tren delantero, uno de los consejos que me dieron fue que  estando parado tuviese el cambio en la N y al ponerme en marcha, soltase el pie del freno  esperándome  a que la furgo  se pusiera en movimiento por si sola y luego acelerase, porque de esta forma los palieres sufren menos al no dar el pequeño tirón  cuando suelta el freno

BonDia

He indagado por el foro.

Lo primero deben ser las copelas como dice Mamasito.
en este post se describe, y hay un video con el mismo ruido:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=294547.0
http://youtu.be/qL5znYjZOv0

Gedeon, gracias por los consejos . Que motor es la tuya?

A ti te hace el segundo ruido (ese de entorno las 2000rpm)?

Gracias a todos.

Gedeon

Hola,
A mi ese ruido no me le hace, lo único que te puedo decir es que al cambio le cuides, que no es lo mismo, que mimarle.
Los cambios de aceite de la caja te a consejo que los cumplas y así estarás tranquilo, yo cambie el aceite a los 60.000 y como es lógico salio limpio (ninguna viruta de  fabricación) también te puedo decir que si alguna vez no puedes meter ninguna velocidad D,S,R ni la muevas por que eso puede significar que tiene el nivel de aceite bajo y .......
Es un buen cambio, y no abuses de él como los de la F1.

BonDia

Muchas gracias por los consejos Gedeon.

pistacho

Las DSG llevan un sistema desacoplamiento cuando levantas el pie del acelerador...digamos que "ruedas en punto muerto" en ese momento.cuando vuelves a acelerar, la gestión electrónica acopla la caja a las revoluciones adecuadas...observarás que la aguja del cuenta vueltas sube y baja hasta ese punto. Si no da tirones al reducir ni al acelerar , ni un golpeteo cuando para el motor , no hay de que preocuparse
Disfruta de la furgoneta sin miedos y con moderación. ES ADICTIVO!!!
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

vaielboy

Buenos días,

a mi me pasa lo mismo en la OutDoor con apenas un año... el jueves le toca la primera revisión y a ver qué me dicen