Diferentes lecturas entre bateria principal y la de servicio

Iniciado por Irra Oo, Agosto 01, 2016, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Irra Oo

Hola buenas, hace un buen rato que intento buscar algún tema parecido en el buscador pero no se ni como plantearlo. Me pasa que el otro dia, sin querer, me deje una nevera termoélctrica encendida toda la noche y dejo una bateria nueva de 100amp agm seca, a unos 11,8, después compré un cargador de baterías y la puse a cargar. Mientras estaba ahí cargando la batería fui haciendo comprobaciones y me di cuenta que al arrancar el motor y con el cargador de baterías desconectado, el voltimetro me daba una lectura de 13,4 en la bateria principal pero en la bateria de servicio, solo 12,1, después 12,2, la deje cargando. La bateria secundaria ya vuelve a dar 12,8, pero mi pregunta creo que es algo así como mas simple. ¿Las dos baterias deberian dar el mismo voltaje con el motor encendido?

perroflautero

Pues si, con el motor encendido las dos baterías deberían dar el mismo voltaje en bornes, si no es así es que hay un problema con el relé o con los cables, o quizá un terminal flojo.

jallacru

Agosto 01, 2016, 13:06:48 pm #2 Ultima modificación: Agosto 01, 2016, 13:08:32 pm por jallacru
Se supone que llevas un relé que conecta la batería de servicio en paralelo con la auxiliar.

Pueden aparecer 2 casos con el motor en marcha:

1) si el relé es el barato negarés que necesita el +D del alternador para conectar.. .  la tensión de baterías debe ser la misma . .  como te comenta perroflautero.

2) si el relé es de los automáticos, . . Al principio pueden darse diferentes tensiones en las baterías . . .  la de servicio puede estar tan descargada que el alternador  amorre la tensión por debajo de los 13'6V y no permita conectar al relé.. .  a medida que se cargue la bat de servicio la tensión va creciendo y al llegar a los 13'6V conectará el relé y pondrá las dos baterías en paralelo. . . . puede que la tensión decrezca un poco por debajo de los 13'6V pero desde este momento las dos baterías deben estar al mismo voltaje.