¿Qué alternador para una Vito Marco Polo? Y problemas de carga batería

Iniciado por Nemroig, Julio 22, 2016, 20:30:02 pm

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Nemroig

Buenas,

Después de mil pruebas y de repetirle al mecánico (en garantía) que algo raro pasaba con la batería, o el alternador, o el relé, o Dios sabe con qué, me ha dicho que ha comprobado con un tester todo el tema (aleluia) y que va a cambiar el alternador. Después cuento lo que he observado con el voltaje de la bateria auxiliar, comportamiento en parado y en marcha y demás, por si a alguien le sirve.

La cuestión es que van a cambiar el alternador y me gustaría saber si hay distintos tipos y cual sería el más apropiado para nuestra furgo, que cuenta con nevera, luces interiores, calefacción estática, bomba de agua y ducha... Osea equipamiento diverso y de serie.

He visto que hay alternadores de distintos Amperios (¿puedes ser o me estoy liando?), para distintas potencias de carga...

¿Cuales serían las especificaciones técnicas para el alternador que mejor cubriría las necesidades energéticas? Marcas, precios....

Muchas gracias de antemano por la info.




En cuanto a lo que le pasaba al tema eléctrico:

- Una noche con nevera y calefacción, más un rato de luces interiores = al día siguiente batería auxiliar marcando 12,1V aprox. (en parado). Vamos bien.
- Arrancamos motor. El voltaje se queda en 13V. Hacemos recorrido corto, unos 90 km, y no sube a más de 13,4V.
- Segunda noche, nevera y calefacción. Por la mañana la bateria muerta.

Nos la recargan en el taller, el primer finde parece que bien, el segundo ya estamos otra vez igual.

Además observo que, en marcha, a la que enciendo las luces cortas o se pone en marcha el ventilador del radiador, o enciendo ventilador interior, baja el voltaje de la batería auxiliar.
Entiendo que las luces exteriores, ventiladores de motor o aire acondicionado, intermitentes... deberían estar alimentados por la batería principal del motor, ¿no?.

También observo que si circulo con las luces cortas y la nevera encendida, ya le puedo hacer 100 km que prácticamente no sube 2 décimas de voltio.

Conclusión: La batería auxiliar no se carga correctamente.

El mecánico me decía que no me rayara, que el alternador estaba bien porque sinó la furgo no arrancaría, bla bla bla... Pero al final resulta que al testearlo dice que no llega suficiente amperaje a la batería, así que decide cambiar el alternador.

Menudo tocho os he pegado como estreno... ;D.

¿Cómo lo veis?

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.




nonokin

Cuanto más amperaje más aguanta las necesidades de electricidad , también es más caro

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los lunes ni las gallinas ponen