Circular con matrícula alemana en España

Iniciado por pktito, Agosto 02, 2016, 19:11:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pktito

Buenas!

dentro de un tiempo (todavía no lo tenemos claro), mi chica y yo nos tomaremos unos largos meses libres para viajar, preferiblemente en camper. Sin prisa pero sin calma estamos viendo lo que sale a la venta para el día que se tercie dar el paso. Antes de empezar el 'gran viaje' nos gustaría poder disfrutarla los findes que tenemos libres por España.

Tenemos muy buenos amigos viviendo en Alemania y por lo que estamos viviendo el mercado de las camper allí es más amplio que el nacional y los precios, a priori, más bajos. Viendo todo el papeleo, tiempo y dinero que nos llevaría importar una de esas campers nos surge la oportunidad de que los amigos la compren a su nombre y que a la hora de asegurarla nos pongan como segundo conductor. En ese punto es cuando me salta la duda;

Puedo circular con matrícula alemana en España estando en el seguro? Qué pasaría si me para la Guardia Civil?
Necesitaría alguna documentación extra?
Algo que tenga que tener en cuenta que no se me ocurra?

Es únicamente una opción que me planteo. Si mi situación fuera diferente haría el esfuerzo de importarla pero la realidad es que una vez acabe el viaje me mudaré a Oceanía por lo que si no encuentro algo nacional que me cuadre y veo que la opción alemana no es una tontería y/o locura .loco2, me lo pensaré  ;D

A ver si alguien tiene idea sobre este tema!

Gracias!!  .malabares

mustone

Creo que tienes hasta 6 meses para circular con matrícula extranjera en otro país de la UE (en esta caso matrícula alemana en España) siempre y cuando tengas todo en regla, ITV al día... etc.

En la práctica, no sé hasta que punto pueden controlar esto, ya que al tener fronteras libres, no saben desde cuando llegaste (a no ser que ya te hayan hecho un control y te registren la matrícula en algún lado...).