Duda placas solares y nevera eléctrica

Iniciado por mansillajavier, Julio 20, 2016, 23:40:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mansillajavier

Buenas!! me gustaría poner una nevera portatil en la furgo, pero ando un poco perdido con el tema de los voltios y los watios...

El caso es que tengo unas placas solares de 45 w, una batería de 14 Voltios y un conversor de 200 w.

Mi pregunta es: con eso podría poner una nevera portatil? es suficiente energía? No entiendo mucho, pero tengo entendido que de esos 45 watios, en el mejor de los casos, en verano, calculando unas 6 horas efectivas de sol, me darían unos 20 amperios/hora... Sé que para una nevera que enfrie en condiciones no me daría, pero para algo pequeño?... Valdría la pena? O mejor vender el kit y comprarme la nevera de toda la vida con unos hielitos!!?

jejeje

perroflautero

Una placa de 45W es muy poca cosa, tendría que ser una nevera de compresor pequeña a 12V y eficiente para que sirviese de algo esa placa. Otra cosa es que como hablas en plural supongo que dispones de mas de esas placas, quizá podría hacerse algo, pero falta muchísima información, ¿características de las placas?, ¿que batería llevas?, ¿que tipo de nevera quieres?, ¿que presupuesto tienes mas o menos?, ¿hay suficiente espacio disponible en el techo de la furgo para poner varias placas?