¿Cómo discriminar manualmente 220v de red o de inversor?

Iniciado por Hipolito, Octubre 03, 2016, 09:46:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Hipolito

Octubre 03, 2016, 09:46:53 am Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 13:48:42 pm por falco
Hola,

He estado leyendo muchos bricos sobre como tener en la furgoneta una unica instalacion de enchufes y poder utilizarla con la red o con el inversor. Esta claro que lo mas comodo y seguro es el discriminador automatico, aunque el conmutador manual tambien me atrae.

Ahora estoy rehaciendo la instalacion electrica de mi furgo y estoy con este tema. No tengo conocimiento de electricidad pero con vuestra ayuda lo he ido haciendo y no creo que tenga problemas. Mi idea es: hacer una unica instalacion de tomas de enchufes para 220 que provendran de un enchufe macho sin conectar, instalar una toma doble de enchufes, una vendra directamente de 220v de la red y la otra del inversor. Para tener electricidad en las enchufes solo tendre que enchufar en una u otra de esas tomas.

¿Como lo veis? Creo que es igual que la del conmutador pero como ya he dicho, no tengo estudios de electricidad.

Espero vuestra ayuda y criticas

Un saludo

Capitan

Pues un conmutador bipolar. Pones O enchufes. 1 conexión red y 2 inversor. Nunca hay cortocircuito ni ningún problema.

Urasandi

Lo que si hay son caídas, porque al pasar de 1 a 2  pasas por el 0. Solo es importante si tienes conectadas cosas delicadas y sin batería

Tarareado desde mi móvil.

Hipolito

Si, si lo del conmutador creo que es lo mas correcto y quedaria mas curioso. Mi curiosidad era si habria alguna pega en la instalacion que he comentado (2 tomas de enchufes), es que lo veo tan obvio que no me cuadra que nadie lo haya sugerido, lo veo tan facil que me hace dudar. ¿Valdria esta instalacion?

Estoy seguro que la del conmutador es la mas idonea pero era por curiosidad.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

eneko

que nadie lo ha sugerido? hay muchos temas antiguos al respecto...con un conmutador de prioridad, con un relé, con interruptores bipolares, etc etc...

CHAGO

Cita de: Hipolito en Octubre 05, 2016, 19:28:48 pm
Si, si lo del conmutador creo que es lo mas correcto y quedaria mas curioso. Mi curiosidad era si habria alguna pega en la instalacion que he comentado (2 tomas de enchufes), es que lo veo tan obvio que no me cuadra que nadie lo haya sugerido, lo veo tan facil que me hace dudar. ¿Valdria esta instalacion?

Estoy seguro que la del conmutador es la mas idonea pero era por curiosidad.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Yo la  tengo  asi y  ningún  problema

Hipolito

Cita de: eneko en Octubre 05, 2016, 19:41:35 pm
que nadie lo ha sugerido? hay muchos temas antiguos al respecto...con un conmutador de prioridad, con un relé, con interruptores bipolares, etc etc...

Pido perdon si no me he expresado bien. He visto los sistemas o instalaciones que comentas pero lo de poner dos tomas de enchufes ( red o inversor) y enchufar la linea de enchufes de la furgoneta segun interese no lo he encontrado, de ahi mi pregunta si es seguro o puede plantear algun problema.

Mil disculpas si os he hecho perder el tiempo.

Un saludo

Hipolito

Cita de: CHAGO en Octubre 05, 2016, 20:16:33 pm
Yo la  tengo  asi y  ningún  problema

Muchas gracias por tu informacion. Lo veo muy simple y por eso me atrae.

Un saludo