¿12 V con una fuente de alimentación de PC?

Iniciado por jordiplans, Julio 12, 2016, 13:56:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiplans

Buenas!

Estoy re-camperizando la furgo. De momento la tengo un par de semanas en el taller para que em pongan el techo elevable. De todas fomas voy adelantando con los muebles e instalaciones. Para provar el grifo, la bomba y el sensor de aguas limpias ¿podría usar una fuente de alimentación de PC como esta http://www.clubplaneador.com/datos_articulos/datos_fuente_12v/fuente_atx.jpg? (el cable de 12v, evidentemente) Pero hay uno de +12v y otro de -12v...

También había pensado comprarme una batería de ácido baratita, pero si lo puedo solucionar de esta otra forma, mejor ¿Alguna sugerencia?

Gracias!


jordiplans

Mediano

Una fuente de alimentación de PC de las basicas (estilo de la de la foto), te da sobre unos 400 - 500 Watios de potencia, así que depende de para que la empeñes. Para sensores y cosas que consuman poco no hay problema ninguno en que la utilices para hacer pruebas, pero para consumibles > 300W no la utilizaría.
Del tema de donde sacarlos, normalmente el amarillo es el que te da 12v y el negro la masa, así que entre el amarillo y el negro obtendrás 12v (o -12v), de todas formas suelen llevar una pegatina con su chuleta del código de colores.

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

gu78

Buenas, para el caso que comentas te vale con una fuente de PC, el cable amarillo es el de +12v y el negro 0v.

Yo tuve una etapa de potencia de coche alimentada con una fuente de ordenador (al mismo tiempo que alimentaba el ordenador con 2 discos duros, 2 lectores SCSI...) y chutaba bien el invento.

Acuerdate que para que la fuente funcione tienes que unir el pin 4 (cable verde) del mazo que va a la placa base con masa (negro). Puedes ponerle un interruptor o simplemente hace puente con un cable.

jordiplans

Muchas gracias, El Mediano y gu78. Ya contaré los resultados.


jordiplans

jallacru

También puedes usar un alimentador de 12V para tiras de leds. . .  Para hacer pruebas yo uso uno de 15A que me costó 9E. . .