Orientación Bases Giratorias ¿Hacia atrás? [Trafic/Vivaro/Primastar]

Iniciado por robegb, Mayo 02, 2016, 19:43:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

robegb

Hola, una dudilla.
Al instalar las bases giratorias Scopema en los asientos de conductor y acompañante (individual) de mi Primastar veo que los asientos se quedan muy cerca de la segunda fila de asientos una vez girados. Es decir, ya dados la vuelta completamente (180º) y echados del todo hacia el salpicadero me dejan menos espacio del que me esperaba.
Compruebo en la documentación que los he instalado correctamente (con los cuernecillos que tienen hacia delante en el sentido de la marcha, ver foto) y entonces empiezo a experimentar. Como el circulito que hace de eje de giro está bastante hacia atrás en la base del asiento, he probado a instalarla al revés, con los cuernecillos hacia atrás. Al menos en el de copiloto va bien. Solo dos inconvenientes salvables:

• Al girarlo roza muy ligeramente el guarnecido del marco de la puerta. Es muy muy poco. Aceptable.

• Una vez girado, si lo echo hacia el salpicadero del todo, la base sobresale mucho y peligran varias espinillas. Almohadillable

Bueno, y la manecilla para desbloquear la base se queda al otro lado, pero eso no me parece un inconveniente.
Total que se gana mucho espacio y lo quiero dejar así.

Pero... ¿esto me dará algún problema que todavía no se me ocurre?
¿Se pierde algo en seguridad?
¿Es una opción prevista por el fabricante aunque no lo ponga?
¿Alguien lo ha hecho?
Gracias

ifrxm

me pasa lo mismo que a ti. cuando compre la vivaro ya estaban puestas las bases giratorias, y pensé en darles la vuelta, pero mido 1'90, y me da miedo que en la posicion de conducción no pueda echar el asiento lo suficiente hacia atrás para conducir comodo, tu como lo ves?
para lo de la palanca hacia el lado contrario había pensado en intercambiar la del piloto con la del copi al darles la vuelta, ¿has hecho la prueba a ver como van asi?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

robegb

Pues en la posición de conducción no te cambiaría nada, porque ahí la base sin girar no cambia la posición del asiento.
Lo que cambia al colocar la base en una posición o en otra es cómo queda el asiento al girarlo completamente. Más hacia el salpicadero en la posición "no oficial". Al menos en lo que tengo yo.
En el asiento del conductor todavía no he probado. Pero en el de copiloto he visto que poniendo la base giratoria al revés, girando el asiento y echándolo a tope hacia la guantera me da la sensación de que se queda mucho peso al vuelo, que sobresale mucho el asiento de la base. Parece que se va a forzar.
Esta posición forzada es la misma que si pongo la base giratoria en su posición "oficial" y con el asiento girado me echo del todo hacia una mesa o algo así (que en mi caso no es posible por la segunda fila de asientos). Supongo que ese "estar al vuelo" está pensado al diseñarlo, y que lo más habitual será arrimarse a una mesa o lo que sea, pero da cosilla hacer tanta palanca.
Ahora estoy más en dejar la base "como es debido" y aunque me quede mucho espacio entre los asientos y el salpicadero, intentar aprovecharlo para encajar ahí las sillas de seguridad de los peques.

Ah, y lo de cambiar una base por otra para dejar las palancas hacia el interior también lo pensé. Pero entonces te quedarían haciendo el giro hacia afuera. Es decir, girarías pasando las rodillas por la puerta, digamos, y eso no creo que sea práctico. Igual ni hay hueco para girar el asiento.

ifrxm

me parece que yo también lo dejaré en la posición q marca el fabricante, cansado de no tener un espacio en condiciones entre los dos asientos estoy en proceso de cambiar el sistema de cama que tengo ahora con los asientos en la fila del medio, para ponerlos en la tercera fila y poder estirar las patas bien a gusto sin molestar al de enfrente

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

robegb

Con la instalación en posición "oficial" sí me caben las sillas de los niños entre los asientos girados y el salpicadero  ;D