Julio 07, 2025, 15:16:41 pm

Bateria Aux Calcio/Calcio

Iniciado por indala, Julio 06, 2016, 12:16:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

indala

Hola a Tod@s, me toca cambiar la batería auxiliar y dispongo de varias opciones, entre ellas tengo la posibilidad de instalar una de Calcio/Calcio 12v 148ah. La furgo es una Vw T3 2.0 CU con alternador de 45A
   ¿Tendría problemas al instalar esta bateria como aux? y por otro lado, ¿que alternadores son compatibles con los que llevan los motores CU/CV?
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

perroflautero

El alternador no influye en el tipo o capacidad de la batería, simplemente si es pequeño tarda mas en recargarla. Realmente un alternador de 45Ah es pequeño.

Yo llevo la auxiliar de plomo-calcio y me esta saliendo bastante buena, y eso que es una "nisupu", pero al tener placas solares la batería esta muy bien cuidada.

Los alternadores no son difíciles de adaptar, antes era muy habitual hacerlo en los 4x4, ahora casi todos salen de fabrica con alternadores de 120-150Ah y no hace falta, pero seguro que en cualquier tienda o taller de 4x4 te pueden orientar sobre el tema y adaptarte un alternador gordo

indala

Hola Perroflautero, entonces ¿no habría problema en colocar la de 148ah?
En cuanto al alternador, tengo uno de un golf III que entrega 70A pero la correa es de las anchas y la furgo lleva de las estrechas dentadas, por otro lado, el alternador de origen va cogido a un ventilador que aportaba aire al sistema de calefacción con lo que creo, hay que armar un pifostio del 15...
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

perroflautero

Por la batería no hay ningun problema.
Reconozco que no se nada de ese motor, por lo que no puedo decirte nada de la adaptación, pero si el único problema es la correa no es nada, la polea que es lo que lleva la correa se cambia de un alternador a otro, pero ya te digo que no conozco ese motor, eso tendría que mirarlo un mecánico para ver que hay que hacer para adaptarlo, porque seguro que es posible