Julio 17, 2025, 02:52:24 am

Me he cargado el regulador?

Iniciado por Irra Oo, Marzo 16, 2017, 23:14:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Irra Oo

Marzo 16, 2017, 23:14:01 pm Ultima modificación: Marzo 16, 2017, 23:21:16 pm por Irra Oo
Buens, ayer empece a instalar una placa solar en mi furgo. Cuando ya tenia la bateria conectada al regulador (Blue solar-Pro 10a) conecte los cable que van desde el reguldor a la placa, en un descuido (mientra estaba colocando el portafusibles) el positivo que sale del regulador y que va a la placa, me toco en una escuadra de metal que va atornillada a la chapa de la furgo, salieron dos chispas y se pego a la escuadra, enseguida afloje el borne del cable (el positivo que sale del regulador a la placa) y lo saque, como no habia sol, no pude comprobar los daños. El display sigue funcionando y el regulador me detecta la bateria y todo normal, pero esta mañana cuando he ido a probar a ver si todo estaba bien, me he dado cuenta que el dispaly me daba 0,0 amperios y que el voltaje de la placa no pasa de los bornes del regulador. Con el polimetro en los bornes del reguldor (los destinados a la placa) si que me llega el voltaje, o sea que la placa sigue enviando electricidad, pero en el diplay me aparece como si no hubiera placa, en el regulador tampoco se enciende la luz de que la placa esta cargando. Me cargao el regulador, verdad?, no tienen estos aparatos proteccion contr cortocircuitos?

mocoloco

Si el regulador es un poco decente, tendrá el fusible que se te habrá quemado.

rafatfe

tiene toda la pinta compi

yo cambie el mio hace poco, porque solte los cable de la bateria y no me di cuenta de quitar antes el fusible que viene de la placa, vamos que me equivoque de orden en el proceso

la pantalla funciona, pero marca un voltage erroneo, amperios erroneos, indica cargando incluso de noche, bufff nada comprar otro

ildefonso36

Ábrelo y a ver si lleva fusible. Si no...pues ya sabes. Aprovecho que "el Pisuerga pasa por valladolid"  ;D  y si te viene bien, precisamente acabo de poner en venta éste regulador :

https://www.furgovw.org/index.php?topic=333770.0

Un saludo