Junio 18, 2025, 20:54:39 pm

Gráfica de potencia y par motor

Iniciado por furgobotafoc, Julio 13, 2016, 23:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgobotafoc

Buenas a todos.
He buscado por el foro (por otros sitios) y no he encontrado la típica gráfica de potencia y par motor de la volkswagen california. En concreto busco la de la T5 del 2007 de 130cv.
O si alguien sabe el dato del par máximo de este motor ya me conformo.
Y ya para completar ¿alguien sabe cuales serían las revoluciones del rendimiento óptimo de este modelo?

La duda me surge sobre todo al circular en nacionales a 90-100 km/h y no se si ir en 5ª con el motor un poco alto de vueltas o pasar a 6ª y que el motor vaya más relajado.

Gracias de antemano  ;D

CAMPERVOY

Furgo,
           la 2.5 de 131 cv, par máximo de 340 knw a 2400 rpm (no estoy muy seguro de éste último dato).
  Lo otro es fácil, yendo a 90-100 vas mejor en 5ª, se quema mejor el combustible=se ensucia menos la admisión. A 110 el tema es un poco subjetivo, cuando el motor está bien caliente, haciendo recorridos de 200 ó 300 km, yo encuentro que no va mal en 6ª, pero también va bien en 5ª. A partir de 120.. en 6ª
Un saludo,
Anton

Scale

La tienes en el manual autodidactico del motor

http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=176789.0;attach=3479

El valor de par máximo es 340 Nm a 2000 rpm
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

furgobotafoc

Gracias por las respuestas.

Campervoy. Es más o menos la idea que tenía, pero necesitaba que alguien me lo confirmará.
Lo único que yo tengo tendencia a ir siempre en marchas largas para gastar menos y puede que no sea del todo acertado por mi parte.

Scale. Gracias por el aporte. Se ve que estoy un poco espeso y no lo encontraba.

Según las gráficas del par entiendo que la zona en la que mejor se encuentra el motor es en la meseta que se produce entre las 2000 y las 2500 rpm.
Intentaré ir en esa zona de vueltas que este motor me tiene que durar muuuuuuuuuuuucho  ;D