Anular EGR mecanicamente + electronicamente

Iniciado por camarasa86, Agosto 05, 2016, 10:03:43 am

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camarasa86

Hola compañeros, os cuento mi caso, y a ver si alguien me da consejo. El caso es que hace un año por problemas con dicha valvula EGR, decidimos ponerle una junta ciega para evitar el paso de gases reciclados a la admision, hasta hace unas semanas, todo perfecto, hasta que de repente, un dia al cambiar de marcha,  la furgoneta pierde la fuerza y se ahoga, dandose la situacion en varias ocasiones mas...la llevo al taller, la meten a diagnosis, y aparecen los fallos P0401. FALLO EGR (caracterizacion del defecto:electrovalvula cerrada) y fallo P0103, (caracterizacion del defecto: caudal EGR demasiado bajo) hablando con mi mecanico llegamos a la suposicion, de que la valvula no funciona bien ( debido a que al estar tapada por la junta ciega se llena aun mas de restos del escape) y se queda cerrada, provocando que la centralita obtenga lecturas erroneas y provoque estos fallos. Soluciones: -1, cambiar la egr ( no quiero) -2 limpiarla ( volvera a ensuciarse) -3, anularla electronicamente( la que mas me convence).
Alguno tiene experiencia en esto? que me aconsejais)

natxocruz

Agosto 05, 2016, 12:11:32 pm #1 Ultima modificación: Agosto 05, 2016, 12:18:25 pm por natxocruz
Este tema ha salido no hace mucho, y encontraras opiniones para todos los gustos. Primero voy a ser imparcial y voy a comentar los pros y contras de cada opción (por si alguien mas esta en dudas), después daré mi opinión...

opción 1:
- ecologicamente la mejor opción (en tu caso no es así ya que llevas la junta ciega, es decir, contaminas como en que no lleva egr)
- la mas cara para tu bolsillo sin duda, aunque la mas barata para el medio ambiente.
- el problema tardará en volver a repetirse, pero seguro que lo hará...
- legal 100%.

opción 2:
- casi tan o igual de ecológica como la primera (lo mismo que la anterior, en tu caso no es así ya que llevas la junta ciega, es decir, contaminas como en que no lleva egr).
- la mas barata a corto plazo para tu bolsillo (y mas si te lo haces tu mismo), y también la mas barata para el medio ambiente. A largo plazo ya no tan barata ya que la tendrás que volver a limpiar (a no ser que lo vuelvas a hacer tu), o si esta jodida, cambiarla.
- el problema, como en la opción 1, seguro que volverá a repetirse, aunque segurisimo que pasará antes.
- legal 100%.

opción 3:
- ecologicamente la peor. Contraria a respetar el medio ambiente. (en tu caso, es lo que hasta ahora has estado haciendo, así que eso no va a cambiar...)
- mas barata que la primera, pero seguro que mas cara que la segunda. Y sin duda, la mas cara para el medio ambiente.
- el problema dejará de existir para siempre.
- ilegal, aunque de momento no se detecta ni en itv's, ni en controles de carretera. El día que esto se detecte, esta opción saldrá mas cara que cualquiera de las dos anteriores.


Todo esto seguro que ya lo sabías, pero bueno, creo que es bueno tener todas las opciones delante para decidir mejor...
Ahora tu decides cuanto estas dispuesto a pagar, cuanto prefieres contaminar, cuanto de legal quieres ir por carretera, y cuanto quieres solucionar este problema a corto y largo plazo.


Mi opinión, si la furgo antes de tener este problema funcionaba bien, optaría por la opción 2. La limpiaría yo mismo, así que sería lo mas barato. Y lo bueno también es que si en un futuro se ponen firmes con este tema, quitas la junta ciega y a funcionar de nuevo. No es lo mas sensato ecologicamente, pero viendo que la llevas anulada mecanicamente, entiendo que ya estas de acuerdo con seguir así.


Para quien mire mas el medio ambiente, la legalidad, quiera el recambio nuevo, y no le importe pagar mas y/o no quiera ensuciarse las manos, quitar la chapita y opción 1...

Para quien mire mas el medio ambiente, el dinero a corto plazo, y la legalidad, quitar la chapita y la opción 2...

Para quien no le de tanta importancia al medio ambiente, a la pasta y a la legalidad, opción 3...


Ala...!! Otro tostón de los mios!!!  .meparto .meparto


Un saludo!  ;)




camarasa86

Hola natxocruz, gracias por tu respuesta¡¡, nada de toston, muy meditada y madurada tu respuesta....yo voto por la opcion 3 porque antes de ponerle la junta ciega, ya me dio muchos problemas, el tema legalidad no me preocupa aun....y el tema medio ambiental, ...uso la furgo los fines de semana ( y no todos) entre semana voy al curro en autobus 3 dias y dos dias en bici ( trabajo a 30 km de mi casa) no es que me excuse, pero ahi pongo mi granito de arena por el medio ambiente ( a lo mejor esto es una ocurrencia de mi subconsciente para dejarme dormir tranquilo) veremos a ver que acabo decidiendo. gracias por tu respuesta de verdad. un saludo

jallacru

Nada de tostón natxocruz.. . .  Es instructivo y concienciador

Eclipse

Mi pregunta nace de la ignorancia, auque he de decir, que opté por limpiar la válvula EGR en las dos ocasiones que se me ha presentado el caso.

¿Como es que no lo detectan en la ITV? Supongo que aumentarán las emisiones de algo. Aunque mi pepito grillo conspiranoico me dice que son cosas que les ponen a los motores para pasar más por caja. Más cosas a romper y más cosas que rompen los motores.

natxocruz

La función de la EGR es enviar gases de escape hacia el motor, cuando este esta a bajo rendimiento, para que el vehículo contamine menos. A regimenes altos, los gases salen todos por el escape, como si no hubiera EGR, es decir, no hay recirculacion. Eso es para lo que esta pensada, pero eso trae consecuencias también, y es que el aire que consume el motor entonces a régimen bajo no es limpio del todo, y eso "ensucia" también el motor (lo que hay sucio en la egr, es lo mismo que va entrando hacia dentro), aparte del problema del que trata este hilo, pero es el precio que hay que pagar a cambio de que contamine menos.
Si lo hacen también o no para que nosotros tengamos que pasar mas por caja... pues no lo sé, pero viendo como va todo hoy en día no se que decirte, ya me entiendes...

Las itvs, en los diesels, lo que miran es el "humo negro" que expulsa el vehículo a regimenes medios/altos, por eso lo del acelerón. Seguro (pero no lo se ciertamente) que tienen formas de saber si la egr esta anulada o tapada, pero hoy por hoy no lo miran.



Por cierto, gracias por los halagos compañeros!  .palmas


un saludo!!  ;)

Eclipse

Pues gracias de nuevo por la sencilla explicación.