suiza no quiere esete mundillo

Iniciado por stewartbob, Julio 20, 2016, 22:39:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoberta

Julio 24, 2016, 11:35:55 am #45 Ultima modificación: Julio 24, 2016, 11:39:00 am por Furgoberta
Supongo q estamos hablado en terminos generales. Los alemanes también son muy estrictos con los extranjeros.   En su país todo se ve reluciente.   Claro q hay d todo. Incluso los q van d turismo a otros paises y no saben comportarse.  Aunq muchas veces es por una rigidez impuesta q luego les hace menospreciar a otras culturas por no ser tan 'perfectos' como ellos.  También los hay mas tolerantes.   Hay d todo como dice Wawita, aunq su anecdota m ha dejado perpleja.  Q fuerte!! Suizos y encima campistas y echando sus aguas grises sobre el terreno?  Seguro q eran Suizos suizos?   .meparto  quiza no sabian q tenian eso abierto. ..

La verdad es q estas cosas m sorprenden. En Asturias mi marido se pillo un mosqueo porq unos holandeses tiraban las colillas d sus cigarros al rio Navelgas...
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

josetwo

Cita de: manekineko en Julio 22, 2016, 15:16:11 pm
Yo mi experiencia de suiza, que no fue en furgo como tal, pero si circulando en furgo.... es que es un pais tremendo en lineas generales. Muy montañoso, bosque por todos lados, caminos ...etz. Pero es cierto que la vida en suiza es mucho más cara que en la europa de los PIGS... de toda manera, como todo en esta vida es hacerselo mirar. Uno tiene que ser consecuente con donde viaja y sobretodo como viaja. Si visitas suiza, ya solo por el simple hecho de cambiar de moneda, ya trastoca la economia, luego que evidentemente hay que tener claro que es un pais pequeño, con sus particularidades y diferencias.
Pero yo en general no tuve problemas con los suizos, ni con los gendarmes ni nada, salvando el tema de la frontera entre francia y suiza que según como te paran para combropar 4 cosillas tampoco es algo que deba considerarse molesto.

En fin, no creo que sea un mal destino.

Cita de: Furgoberta en Julio 24, 2016, 11:35:55 am
Supongo q estamos hablado en terminos generales. Los alemanes también son muy estrictos con los extranjeros.   En su país todo se ve reluciente.   Claro q hay d todo. Incluso los q van d turismo a otros paises y no saben comportarse.  Aunq muchas veces es por una rigidez impuesta q luego les hace menospreciar a otras culturas por no ser tan 'perfectos' como ellos.  También los hay mas tolerantes.   Hay d todo como dice Wawita, aunq su anecdota m ha dejado perpleja.  Q fuerte!! Suizos y encima campistas y echando sus aguas grises sobre el terreno?  Seguro q eran Suizos suizos?   .meparto  quiza no sabian q tenian eso abierto. ..

La verdad es q estas cosas m sorprenden. En Asturias mi marido se pillo un mosqueo porq unos holandeses tiraban las colillas d sus cigarros al rio Navelgas...

Recien llegados de viaje con varios dias por suiza y sin problemas, respetando y siendo respetado.

Wawita

Cita de: Furgoberta en Julio 24, 2016, 11:35:55 am
...   Hay d todo como dice Wawita, aunq su anecdota m ha dejado perpleja.  Q fuerte!! Suizos y encima campistas y echando sus aguas grises sobre el terreno?  Seguro q eran Suizos suizos?   .meparto  quiza no sabian q tenian eso abierto. ..

Pues sí eran suizos, suizos, suizos...   ;D

Y no fue porque se dejaran abierta la palanca por descuido, que pudiera haber sido y a cualquiera le puede pasar, sino que lo hicieron adrede como "señal de protesta"  .lengua2  tal como se justificaron con nosotros y con unos alemanes que estábamos junto a su AC.

Resulta que cuando llegas a Nordkapp te cobran por estacionar durante un día algo más de 60 euros (un robo) y aunque allí disponen de un centro con cafetería, bar, tienda de souvenir y sobre todo unas toilettes   con sus lavabos y WC  que los noruegos tuvieron la poca vergüenza de  dejar cerrados  desde las 22:00 hasta las 09:00 de la mañana siguiente.

Teniendo en cuenta que se va a Nordkapp para ver el sol de medianoche, es decir, apenas se duerme para poder ver el sol a las tres de la mañana y que suele estar muy concurrido con muchísima gente, es algo que no se comprende que cierren los WC, así que esta pareja de suizos lo hicieron como protesta.

Yo tengo que confesar que después de escuchar su argumento me dejaron con alguna reflexión.   :roll: :roll:

¿Justificado?   :roll: :roll:
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

beep-beep

Suizos o croisanes, que más da. Hay guarros en todas partes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jalatinc

me parece mas guarro que rebelde, rebelde seria  reventar el cerrojo del wc . tirar el agua sucia , es de sucios
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

cuv

bueno yo creo que a pesar de todo iremos a echar un vistazo este agosto, intentaremos dormir en el campo o en las afueras, tampoco nos gusta mucho ir por ciudades, mas bien por pueblos y montaña asi que no creo que sea dificil encontrar algun sitio tranquilo para dormir. y si la cosa se hace complicada pues nos pasamos a italia jaja

duatlon333

Cita de: elorrixo en Julio 23, 2016, 13:50:07 pm
Hola, desde  mi experiencia, el año pasado viajamos dos personas y un perro a Suiza, y dormimos en furgoperfectos sacados de este foro, gratis y muy bien. Todos con wc y agua potable gratis, otros hasta ducha, y sitios bonitos y tranquilos. En 17 dias, entramos a dos camping, para lavar la ropa y estar un poco mas acomodados. Pero sino, sin ningun problema y muy muy bien. Todo menos dos dias, gratis.

Un saludo!

Totalmente de acuerdo contigo.

La_Lola

Agosto 09, 2016, 21:02:47 pm #53 Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 21:04:20 pm por La_Lola
Nosotros hemos pasado un par de noches en Suiza este Julio, en la zona pegada a Lugano para luego volver al valle de Aosta y la impresión fue muy muy buena.

Llevábamos apuntados dos furgoperfectos (que sacamos del foro) pero, al dirigirnos allí ibamos viendo sitios impresionantes donde había furgos y Acs acampadas (por nuestro horario español siempre llegábamos más tarde que las demás) y sin problemas.

Respecto a los precios, si, es un país caro aunque, como habéis dicho, el monte es gratis.... De hecho entramos a un glaciar (Cerca de Oberghoms) por 7 euros mientras que entrar en el de Chamonix fueron unos...La compra carísima (aunque pasta, queso y cosas básicas se pueden permitir).

Eso sí, al pasar la frontera no revisaron la furgo enterita... justo nos la acababan de devolver de un taller en Porlezza donde había estado dos días al quedarse tirada en Lago di Como  :-[.

Nos hemos llevado muuuy buena impresión y seguro que volveremos ya que fuimos de pasada (para ahorrarnos el tostón de carretera de Milán). Aunque evitaremos tomar café (pagué euros por uno).  .palmas

Ah! Me olvidaba... todo esto con blancaperruna que pudo entrar en todos los sitios y fue tratada estupendamente (Como en todos los sitios desde que pasas los Pirineos)

Saludos