gasolineras francesas.

Iniciado por durruti1, Junio 19, 2016, 20:16:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cerveri

A mi hace ya algunos años me paso lo mismo, y tardaron bastante en devolverme el que no havia repuesto.... Tanto que ya havia ido al banco a reclamar.... Entiendo que en francia es normal...
Entre Cervera i Balaguer, camí de la llibertat dels Països Catalans.

jeby75

A mi en francia me ha pasado,pero solo en gasolineras autoservicio.
Cuando metes la tarjeta para echar la maquina no sabe cuanto vas a poner,entonces t cobra el máximo,120 o 150 euros y t avisa q repostes eso como maximo

jeby75

Esto pasa tambien en españa,cuando la gasolinera es 24 horas y pagas con tarjeta y quieres llenar también t cobra el máximo

txomu

Es muy habitual, a mi me paso por primer vez en Holanda hace un par de años.
Me llego un mensaje al movil diciendo que me habian cargado 150€ en la gasolinera,que mosqueo!!!
Luego te devuelven el sobrante, pero el inconveniente que le veo es que en un viaje largo repostas varias veces
en poco tiempo y al final puedes tener una pasta retenida. Segun que limie enga tu tarjeta entre repostajes peajes y otros gastos
te puedes quedar tirado...

De Nomade

Cita de: AlvarA en Junio 19, 2016, 22:32:47 pm
El funcionamiento de cobrarte hasta un tope es lo habitual en las desatendidas de la mayor parte de países (incluido España). Te pone que puedes echar hasta un límite (ej: 100€) y te hacen ese cargo. Cuando finalizas te hace el cálculo de cuánto has echado y te devuelven la diferencia. No me parece algo extraña esa política.
A mi me lo hacen tanto con crédito como con débito.

Hola.

Efectivamente es como dices. Yo reposto casi siempre en Torre del Mar, en la gasolinera de Eroski, y ahí tienes que poner la cantidad que quieres echar. Si pretendes llenar el tanque, calculas algo mas de lo que crees que te va a caber. Llenas el tanque y te da el tiquet con la cantidad que has echado, pero cuando te pasa la cuenta el banco viene cargada la cantidad que tu has puesto, y luego la devolución de lo que te sobraba. Si has puesto una cantidad menor, la máquina deja de echar combustible al llegar a dicha cantidad.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

durruti1

Es la putada que repostar varias veces y te hacen un agujero que lo flipas.

Por eso preguntaba ya que si alguna marca de gasolina no tiene reportaje automático estoy dispuesto a intentar repostar ahí siempre y pago en metálico si no me sablan.

A ver si damos con una solución. Este año con ING que se pasó a mastercard me huelo lo mismo.

chomvito

Cita de: durruti1 en Junio 20, 2016, 00:49:03 am
Es la putada que repostar varias veces y te hacen un agujero que lo flipas.

Por eso preguntaba ya que si alguna marca de gasolina no tiene reportaje automático estoy dispuesto a intentar repostar ahí siempre y pago en metálico si no me sablan.

A ver si damos con una solución. Este año con ING que se pasó a mastercard me huelo lo mismo.

En cualquier eleclerq, auchan,ect que tenga cabina, siempre en horario laboral, no tienes problema. Puedes pagar en metalico o con la tarjeta normal. El problema viene si es 24 horas o el fin de semana

durruti1

El horario laboral francés es un horario decente y muy corto. Jeje o por lo menos lo era.....

nukacho

A nosotros nos paso lo mismo el año pasado en Francia, te retienen una cantidad que.despues te devuelven. Todas las q echamos eran low cost y a menos q no pagues en caja te lo hacen. Unas tardan más y otras menos en devolvertelo pero creo q es en todas q.pagues en el surtidor.

Este año pasará lo mismo pero.... a ver en Holanda si es igual. ???

Vitorina

Hola, a nosotros también nos pasó la primera vez que fuimos hace unos años.
Desde entonces y para evitarlo cada vez que estamos en Francia solemos repostar en gasolineras que hay gente trabajando y no maquinas. Además procuramos repostar de lunes a viernes ya que los findes hay más posibilidad de que no haya nadie currando
Saludos!

sapo1410

En las gasolineras elf de francia no atendidas funcionan de esa manera te retienen y luego devuelven el dinero,a mi me retuvieron 120 euros son mas baratas pero......

es un   .loco2 .loco2 .loco2

saludos

durruti1

Cita de: Vitorina en Junio 20, 2016, 15:45:47 pm
Hola, a nosotros también nos pasó la primera vez que fuimos hace unos años.
Desde entonces y para evitarlo cada vez que estamos en Francia solemos repostar en gasolineras que hay gente trabajando y no maquinas. Además procuramos repostar de lunes a viernes ya que los findes hay más posibilidad de que no haya nadie currando
Saludos!

Igual hay alguna app para movil o algo de estas gasolineras con personal.

¿sabeis el horario gasolinero francés? que haya gente currando me refiero.  ;)

sektores

A mi me pasa cada vez que voy a repostar al Carrefur de mi pueblo (Noreste peninsular).

Si le digo "Lleno", me retiran 100€, una vez repostado, me devuelven 100€ y cobran lo que toca, eso si, es al instante.

Si le quiero poner 20€ por ejemplo, diría que sólo cobran los 20, pero ni idea, normalmente lo lleno todo.

Todo eso con Visa de crédito y en gasolinera autoservicio del carreful