Amperimetro en instalación solar: ¿es posible?

Iniciado por PYTERPAN, Junio 01, 2016, 19:54:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PYTERPAN

Junio 01, 2016, 19:54:47 pm Ultima modificación: Junio 07, 2016, 21:34:36 pm por falco
Hola he colocado una placa flexible de 140 w en la cali y el regulador es muy sencillo solo me marca cuando carga y la tension de la batería , estaba pensando ponerle un amperímetro digital para ver la carga que entrega la placa en tiempo real, pero me surge la duda de que si pongo un aparato en serie con la placa me limitara le carga de la misma , alguien sabe algo respecto al tema??

estoy en lo cierto o no pasa nada , si alguien lo lleva ...como??
gracias compañeros.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

perroflautero

Un amperímetro no te limita la carga ni afecta en nada a la placa o la batería.
La instalación depende del amperímetro que pilles, pero como la intensidad no va a llegar a 10A puedes encontrar en ebay algunos que no necesitan shunt, es lo mas sencillo de instalar.

PYTERPAN

Ok yo tenia miedo que representara una carga y por tanto la caída de tension afectara al rendimiento del sistema , gracias perroflauterome mirare uno que he visto por eBay .

*9 frykipuntosssss

Jeanpi

Junio 02, 2016, 22:10:17 pm #3 Ultima modificación: Junio 07, 2016, 21:34:02 pm por falco
Va dirigido a todos aquellos que quieren tener más detalles del funcionamiento de las placas fotovoltaicas. Consiste en conectar este medidor de voltios y amperios o similar (ver foto) entre el regulador de la placa y la(s) batería(s) auxiliares. El medidor cuesta menos de 5€ y el montaje del circuito sumamente sencillo (ver foto). El medidor se puede fijar cerca del regulador si lo tienen en el interior de la furgo o cerca de las conexiones a la batería auxiliar o donde mejor convenga. En resumen voltímetro en paralelo con la batería (carga) y el amperimetro en serie con la batería (carga). Las características del medidor deben de ser en tensión de 4,5-30Vdc y en amperios de 0-10Adc. Espero les sirva de orientación.

PYTERPAN

Cita de: Jeanpi en Junio 02, 2016, 22:10:17 pm
Va dirigido a todos aquellos que quieren tener más detalles del funcionamiento de las placas fotovoltaicas. Consiste en conectar este medidor de voltios y amperios o similar (ver foto) entre el regulador de la placa y la(s) batería(s) auxiliares. El medidor cuesta menos de 5€ y el montaje del circuito sumamente sencillo (ver foto). El medidor se puede fijar cerca del regulador si lo tienen en el interior de la furgo o cerca de las conexiones a la batería auxiliar o donde mejor convenga. En resumen voltímetro en paralelo con la batería (carga) y el amperimetro en serie con la batería (carga). Las características del medidor deben de ser en tensión de 4,5-30Vdc y en amperios de 0-10Adc. Espero les sirva de orientación.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/2016-05-27-11.19.58.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/2016-05-27-11.21.31.jpg

ç
Gracias compi.

*9 frykipuntosssss

Lokonan

Hola Jeanpi, podrías decir ¿donde has comprado el medidor?
Un saludo y gracias

Lokonan

¿Puede ser este?

https://www.amazon.es/HeroNeo-Volt%C3%ADmetro-Amper%C3%ADmetro-Digital-medidor/dp/B00NFF367Q/ref=pd_cp_23_1?ie=UTF8&refRID=JVRR7RJWWB947AKH03A4

Jeanpi

Perdona la tardanza no me había percatado de la pregunta. Ese va perfecto, es igual al mio. Solo cerciórate que la corriente máxima de tu placa es sea menor de 8amp. y a conectar se ha dicho.