Julio 05, 2025, 00:06:42 am

¿Batería muerta o Relé?

Iniciado por JuanMaGaRo, Junio 07, 2016, 23:11:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JuanMaGaRo

Hola compañeros, me presenté hace poco. Soy poco participativo, pero consulto el foro prácticamente a diario y la verdad es que alucino con algunos bricos y ya he "robado" algún consejo para mi furgo. Bueno al grano; el tema es que después de tener la batería más de un mes desconectada, ahora no me carga absolutamente nada. Me marca 0% de carga con un voltaje de 12'5v y tiempo en horas hasta cargarse de 199horas (imagino que porque el display no tiene para más cifras). La cuestión es que cuando arranco, el voltaje sube hasta los 13'9, pero después de una excursión de fin de semana con más de 1.000km recorridos las cifras de carga no han variado. Con la info que he dado, ¿alguien me puede decir si es problema de la batería o es problema del relé?.
Una segunda cuestión, estoy buscando un brico para instalar una segunda batería auxiliar, pero no encuentro nada. ¿Valdría con conectar las dos baterías en paralelo?.
Un saludo y gracias.

matx

Si el voltaje de la batería sube a 13v y no se carga es que la batería está muerta no se carga. El relé le deja pasar carga cuando arrancas sólo que la batería no lo almacena
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

tantx

Has probado a intentar recuperar la batería con un cargador? Prueba a ver. Y si puedes con una carga de amperaje bajo. De todas formas, los 13.9v que te da arrancada...te has asegurado que es el voltaje de la auxiliar y no la de arranque, no??
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

JuanMaGaRo

Cita de: matx en Junio 07, 2016, 23:20:00 pm
Si el voltaje de la batería sube a 13v y no se carga es que la batería está muerta no se carga. El relé le deja pasar carga cuando arrancas sólo que la batería no lo almacena

Es lo que me sospechaba. Gracias compañero!.

JuanMaGaRo

Junio 07, 2016, 23:53:15 pm #4 Ultima modificación: Junio 07, 2016, 23:55:23 pm por JuanMaGaRo
Cita de: tantx en Junio 07, 2016, 23:42:51 pm
Has probado a intentar recuperar la batería con un cargador? Prueba a ver. Y si puedes con una carga de amperaje bajo. De todas formas, los 13.9v que te da arrancada...te has asegurado que es el voltaje de la auxiliar y no la de arranque, no??

A motor parado me da un voltaje de 12'5v, y al arrancar 13'9v, doy por hecho que en parado es el voltaje de la auxiliar y con motor en marcha es el voltaje que le llega de la principal de la furgo, no?.
He mirado lo del recuperador, no me convence . . . .  y lo de la carga de amperaje bajo, ni idea, ¿cómo lo hago?.
Gracias, un saludo.

JuanMaGaRo

Creo que me toca palmar los casi 200€ quqe cuesta una batería nueva.  :-[ :'(

tantx

Cita de: JuanMaGaRo en Junio 07, 2016, 23:53:15 pm
A motor parado me da un voltaje de 12'5v, y al arrancar 13'9v, doy por hecho que en parado es el voltaje de la auxiliar y con motor en marcha es el voltaje que le llega de la principal de la furgo, no?.
He mirado lo del recuperador, no me convence . . . .  y lo de la carga de amperaje bajo, ni idea, ¿cómo lo hago?.
Gracias, un saludo.

La información de voltajes dependerá de tu regulador o display! En parado ambas baterías te daran sobre los 12.5 (decimales arriba o abajo). La auxiliar a medida que va vaciándose de carga te dará menos voltaje, incluso bajar de 12v. Pero al arrancar ambas baterías te marcará alrededor de los 14! Ya que el alternador actua en la de arranque y esta a su vez la auxiliar (con el relé a mitad de las dos baterías)

Pero eso de que en parado es para la aux y en marcha para arranque...

tantx

Si ambos voltajes pertenecen a la auxilar, marcar marca bien. 12.5 en parado y 13.9 cargando. Si la batería no te da para alimentar nada...nueva batería.

Un saludo

JuanMaGaRo

Cita de: tantx en Junio 08, 2016, 00:09:49 am
Si ambos voltajes pertenecen a la auxilar, marcar marca bien. 12.5 en parado y 13.9 cargando. Si la batería no te da para alimentar nada...nueva batería.

Un saludo

Ok gracias!!. Pues a comprar una bateria nueva!!  :'(

doblas.c

Buenas tardes,

me pasa exactamente igual que a JuanMaGaRo. Mi batería auxiliar es una Innov Tech de 140 A.  Además añadiría que los elementos de "bajo consumo" como luces LED o bomba de agua, si me funcionan con normalidad, excepto la nevera, que solamente funciona con el motor en marcha. Cuando apago el motor, la nevera se apaga, aunque haya hecho bastantes km con la furgoneta.

Ahora mismo estoy pensando si comprar un cargador de baterías o directamente cambiar la batería.

Alguna recomendación?

Muchas gracias

jallacru

Creo que es un problema de batería. . . .  o de bornes flojos. . . .  También pudiera ser un fallo de masa, --repasa los tornillos que conectan el negativo a masa (un mal apriete, óxido, o cualquier cosa puede sorberte voltaje . . .  lo MEJOR es poner cable directo de negativo A NEGATIVO  sin depender de la carrocería, es un MUY MAL CONDUCTOR. . . .  puedes hacer esta prueba y ver si la batería mejora en sus prestaciones.