Junio 09, 2024, 21:46:35 pm


Temperatura T4 1.9 TD

Iniciado por Damawasi, Julio 08, 2016, 18:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Damawasi

Buenas, alguien me sabría decir a que valores de temperatura corresponde cada "rayita" del reloj del cuadro?? Es una california 1.9 Td motor ABL.

Al ralentí no sube de la primera rayita gruesa (1/4) porque salta el electro, solo en subidas pasa de esa raya y llega a la que marca justo a la mitad y en bajadas pronunciadas dejandome caer llega a bajar a la C de frio.

Probable termostato abierto continuamente pero la calefa calienta y al ralenti no pasa de 1/4 porque salta el electroventilador así que no se si es normal ya que la acabo de comprar. La verdad es que pienso que debería estar siempre en el medio del reloj...

Gracias de antemano.

Saludos

chinoaraa

Buenas
Pueden ser varias cosas !
Deberías darle una vuelta a los diferentes hilos que hay por aquí sobre este tema .. Hay mucha información y te vendrá bien

Puede ser desde el cuadro , que marque mal hasta el sensor de temperatura... Cambiarlo no es difícil y es barato



Damawasi

Gracias! Pero es normal que salten los electros a 1/4 y en subida no pase de la 1/2 (esto esta bien si)?? Por eso si alguien sabe que es lo que marca el reloj osea la escala pues mejor.

chinoaraa

No es normal no
La ralla del medio correspondería entorno a los 90 que es la temperatura normal de trabajo
Debería mantenerse en esa línea o subir máximo hasta el siguiente cuarto en circunstancias en las que se le exige más al motor

Saltan los electros por qué el cuadro no te está marcando la temper real

La bellota que manda saltar los electros , la tienes según miras de frente el radiador , a l izquierda en la parte superior... Y esta manda la señal al rele de ventiladores que está en la caja de batería

Son 2 velocidades.... Lenta y rápida ....

Como te decía mírate los hilos de temperatura T4 que hay mucha mucha información

Damawasi

Julio 08, 2016, 21:14:15 pm #4 Ultima modificación: Julio 08, 2016, 21:18:38 pm por Damawasi
Si ya he estado echando un ojo y veo que el cuadro suele dar problemas...

Lo que tu quieres decirme es que si saltan los electros a 1/4, corresponde si el marcador me leyese bien a la 1/2 no?

De todas formas se puede juntar el error del cuadro y que el termostato esté abierto continuamente porque aunque baje a la C de frio (suponiendo que lee con 1/4 de error) no es normal que baje tanto.

Me sabrís decir la temperatura a la que debería saltar el electro en la primera velocidad y en la segunda? Tanto a nivel de "rallitas" como de temperatura teórica real. Sabiendo a cuanto salta la primera podría tener una idea de cuanto es el error del cuadro asumiendo que los termocontactos estén ok claro.

Muchas gracias dd verdad.

chinoaraa

Deberías empezar a probar por lo más barato y lo más rápido
La 1a velocidad salta sobre los 93/95

Igual no venía mal que cambiaras tanto los sensores ( te pase la Foto )
Como el termostato

También puedes probar si saltan bien las 3 velocidades puenteando la bellota del radiador que te comentaba antes
Bueno el puente en el contactor no en la bellota

También hay mucha info al respecto
Yo terminé poniendo este reloj auxiliar que ves en la foto es un FAE



Damawasi

 A mi me salta la primera velocidad donde tienes tu la aguja en esa foto, que en el otro reloj no se si son 70°C por lo tanto mi cuadro miente mucho y además bajando o por autovia baja de ahí por lo que también debe llevar el termostato abierto...

Gracias por tu ayuda