Que mirar en Viano MP 2.0 115cv

Iniciado por ttakunttakun, Junio 24, 2016, 13:58:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Hola.

A una amiga le han ofrecido una Viano MP 2.0 115cv del 2005,nacional y 123.000km.

Me podeis decir que fallos da esta motorizacion?que puntos debiles tiene?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

luiyi

Desgaste ruedas delanteras por el exterior

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

luiyi

Parece ser que es un mal común. Son bichos de 2000 kilos, yo he leidoy requeteleido y parece que le pasa a bastante gente con la Viano, lo que no se es si pasa con algunos modelos o todos. Algunos lo han solucionado metiendo 3,5 de presión, yo he hecho un par de equilibrados y en teoría estaban bien, y me come por el exterior.De momento voy a probar con lo de la presión.

Txitxi

Son motores, por lo general, muy duros que si han tenido buena vida y las revisiones correspondientes pueden cuadruplicar esa cifra.

Los fallos más comunes en las Viano, tanto de 109, 116 y 150cv, que es practicamente el mismo motor, son:

- Junta de inyectores. A la hora de comprar es importante ver si tiene el tan temido "chapapote" en los inyectores. Ello es culpa de las arandelas que hacen de junta. Es el gran fallo de los motores CDI de Mercedes, que no tiene ninguna importancia si se cambian y se hace un mantenimiento adecuado. Si no se cambian y tiene pérdidas, la culata se va llenando de un chocolate negro que se solidifica y puede generar muchos problemas. Se llega a ver a simple vista en la tapa de balancines.

- Condesador del aire acondicionado. Se acumulan las hojas y los insectos y el aluminio se pudre con lo que se pierde el gas y deja de funcionar el aire. Antes de comprar hay que estar seguros de que enfria correctamente.

- Desgaste de neumáticos delanteros. Las primeras unidades (2003 y 2004) han tenido algún problema con el diseño de la suspensión o brazos de dirección y ello redundaba en un desgaste irregular de las ruedas.

- Gomas de barra estabilizadora y bieletas. Los tipicos sonidos en los baches y al girar el volante... tarde o temprano fallan. Barato y fácil de sustituir.

- Elevalunas. Se rompen todos, si o si. Como es tan común hay muchas piezas para sustituir, baratas y con tutoriales.

- Pijadillas varias. como cualquier vehiculo de más de 10 años... pues eso, cerraduras, plásticos que se endurecen, etc. nada grave.

Lo que es importante es que el vehiculo haya tenido buena vida, las revisiones pasadas en tiempo y forma, respetado el tiempo de calentamiento, etc...