¿en qué furgoneta de segunda mano invertirías para camperizar?

Iniciado por reica, Mayo 23, 2016, 12:54:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

reica

Buenas, soy nuevo en el foro (en presentaciones estoy http://www.furgovw.org/index.php?topic=319642.0) y espero quedarme por aquí mucho tiempo...
Pues la consulta es... hablando de GV ¿qué furgo consideráis que sería la mejor opción para comprar con idea de camperizar? hablamos de furgos que tengan un precio contenido de segunda mano...está claro que depende de muchos factores año, km, mantenimiento... lo que quiero saber es qué motorizaciones son vuestras favoritas y por qué, calidades, aspectos a tener en cuenta como consumos, problemas endémicos... etc

Mi pensamiento es que para hacer una buena camperización, lo ideal sería conseguir una buena máquina sobre la que trabajar, pero claro, tratando de ajustar el presupuesto lo máximo posible, y teniendo en cuenta que me inicio en estas andaduras prefiero tirar por abajo y tratar de conseguir un equilibrio entre una buena máquina (aunque tenga sus añitos) y una modesta camperización (discreta y ligera).... sobre todo quiero incluir baño con ducha, cama y nevera... la cocina no me preocupa, casi prefiero tirar de cocina portatil... igual un microondas es a lo que más partido le sacaría... y TV ya puestos...pero el tema de la camperización es otro tema... centrémonos en las máquinas...

Un saludo , fesquitas y salud!

CAMPERVOY

Reica,
          Cuando se trata de furgos de segunda mano, igual es más importante fijarse en qué uso se le ha dado a la furgo que compramos que al tema de qué marca o modelo es. Sin embargo, si aconsejar una furgo determinada es complejo, yo creo que mucha gente coincidirá en la superioridad de las esprinter de mercedes, también de las equipadas con motor sofim, de origen iveco y que equipan muchas fiat.
          Hay que tener en cuenta que hablamos de furgos de origen y uso industrial, vamos que entre mantillas y guardada en un garaje no han estado.
          Particularmente, deberías evitar los modelos con motor 'puma', concretamente Ford y fiat, ya que se utilizó un material defectuoso y rompen motor, había gente incluso promoviendo una demanda colectiva por ello (a alguno se le ha roto no uno, sino dos puma).
          Respecto a la camperización, aunque tú piensas en algo 'sencillo' ya te digo que una cama, ducha y tal supone un montón de dinero, aunque pienses que es poca cosa.
Un saludo,
Anton

reica

Reica,
CitarCuando se trata de furgos de segunda mano, igual es más importante fijarse en qué uso se le ha dado a la furgo que compramos que al tema de qué marca o modelo es. Sin embargo, si aconsejar una furgo determinada es complejo, yo creo que mucha gente coincidirá en la superioridad de las esprinter de mercedes, también de las equipadas con motor sofim, de origen iveco y que equipan muchas fiat.
          Hay que tener en cuenta que hablamos de furgos de origen y uso industrial, vamos que entre mantillas y guardada en un garaje no han estado.
          Particularmente, deberías evitar los modelos con motor 'puma', concretamente Ford y fiat, ya que se utilizó un material defectuoso y rompen motor, había gente incluso promoviendo una demanda colectiva por ello (a alguno se le ha roto no uno, sino dos puma).
          Respecto a la camperización, aunque tú piensas en algo 'sencillo' ya te digo que una cama, ducha y tal supone un montón de dinero, aunque pienses que es poca cosa.
Un saludo,
Anton

Muchas gracias por  tu respuesta campervoy!!!
ese tipo de respuestas son las que busco... supongo que casi más que fijarte en unos modelos u otros será cuestión de ver en qué condiciones  están las furgos a comprar...por ahora sprinter y motor sofin (creo que tenía un seat 131 que montaba ese motor... ??? o era perkin? .loco1)apuntado queda...
el tema de la camperización no lo subestimo, llevo tiempo leyendo el foro y sospecho que no es ni barato, ni fácil...cuando me refería a camperización sencilla  quería decir una camperización lo más barata posible, sin pretensiones de acabados y calidades profesionales ...no se si me explico...pero tengo claro que en lo básico ya se va una pasta...a ver,precisamente por eso yo veo dos opciones:

1º comprar un vehículo casi nuevo o nuevo  y camperizar en condiciones
2º comprar un vehículo "currado" y camperizar  para salir del paso una temporadita con lo básico...(no me hace gracia la idea de gastarme más dinero en camperizar que en el valor del  propio vehículo)
...puede haber una tercera opción que es la que más me convence y es tratar de buscar una unidad que aunque tenga sus añitos esté en condiciones y no te de la sensación de que estás tirando el dinero en la camperización...entonces básicamente el problema que veo es que no me quiero quedar corto y tampoco quiero pasarme de frenada, pues me voy a iniciar en esto.... No tengo un presupuesto fijado, podría tirar de crédito y pillar algo ya mascado pero prefiero empezar poco a poco que hay que mirar por la economía .loco2....
     Para que os hagáis una idea, suelo buscar en los buscadores furgonetas que ronden los ocho-diez mil euros,para la camperización calculo que mínimo 4000 euros se van (aunque por los cálculos que he hecho más bien rondarán los 6000) no obstante, estoy abierto a todo tipo de sugerencias y no me cierro en banda de momento ante ninguna posibilidad.... así que me gustaría saber qué me recomendáis.... en qué furgoneta invertirías para camperizar sin morir en el intento?
.panico
Un saludo!!!

reica

Se que es un tema muy trillado y para el que no existe una respuesta correcta.... pero bueno, os voy a ir contando los adelantos que llevo en materia de búsqueda de vehículos y a ver si así me podéis ir orientando... partamos de la base de que soy muuu novato en esto.

Oteando el mercado de segunda mano, básicamente se podría decir que he entrado en una especie de espiral paranoide donde ya no se ni lo que veo, ni lo que quiero, ni lo que necesito... es decir, si de entrada ya tenía poco criterio, tras horas de búsqueda he pensado hasta en comprarme un MINI CON UN REMOLQUE DE POLONIA  .panico :roll:

Recordad... soy interino en la rama de educación y me quedan muchas vueltas que dar... pero esto es una lotería me pueden mandar a 200km de mi pueblo o a 40, por lo que mis necesidades pueden cambiar (de ahí la dificil decisión)...no obstante, podría ser para mí un negocio redondo el tener una vivienda rodante, ya que por otro lado tampoco tenemos vivienda mi chica y yo, y a unas malas en un terreno que tenemos podría pasar una temporadita con nuestra camper hasta que apañemos algo donde vivir.... o igual no estoy barajando ese tema con seriedad y tengo demasiados pajarracos en la cabeza... no se..

1º supuesto... parecía tener claro que quería una GV, y parecía tener claro que quería iniciarme en un proyecto de camperización...

PROS                                                                                                   CONTRAS
- posibilidades de personalización                                                                 - Puede ser una lista interminable de miedos y peros, básicamente...
- reducción de costes con respecto a algo ya hecho                                     - que el proyecto se alargue demasiado y no vea el final
- espacio interior, ganancia en habitabilidad                                                  - que los resultados no cumplan las espectativas y sea una pérdida
- mayor oferta de vehículos en comparación con las GV camper                      de tiempo y dinero.
- satisfacción del yo me lo guiso                                                                   - GV pérdida de movilidad ya que sería mi vehículo (utilitario tb)
... no se me ocurren muchas más, la verdad...                                            - Mayor consumo con respecto a algo más pequeño

2ºsupuesto ...leyendo al compañero enelko , digamos que me conmovió su visión sobre el mundo furgonetil y su forma de ver las bondades de vehículos más pequeños, por lo cual me puse a buscar californias y marco polos para ver que tal andaban de precios...aquí la oferta se reduce, y prácticamente veo prohibitivos  los precios de nuevas y seminuevas.
    Digamos que de entrada prefiero una t4 california  a una t5 camperizada por mí, jamás podré llegar a ese nivel de acabados de westfalia, sin mencionar el mareo y el dinero que suponen las instalaciones, homologaciones,etc.. . Aunque no me cierro a nada veo más factible conseguir algo de este tipo aunque tenga sus añitos...los problemas son esos... encontrar una unidad en buen estado que no de demasiados problemas, la pérdida de habitabilidad con respecto a las GV (no me veo la verdad un invierno entero viviendo en una furgoneta de este tipo) pero las prestaciones como utilitario aumentan. Una furgo de este tipo sería lo coherente para utilizarla de recreo y de utilitario, pero adios a utilizarla como vivienda provisional en el terreno

3º supuesto y el más heavy, pero quizás no tan descabellado... pillar una AC de segunda mano... sus precios son competitivos y la oferta es amplia...como utilitario penaliza muchísimo, es lo peor sin duda por consumos y movilidad... me echa para atrás la poca discreción de estos vehículos y sus posibles problemas para pasar desapercibido en pernoctadas esporádicas...a parte no se nada sobre este tipo de vehículos y no se si su mantenimiento, seguros y demás pijadas salen al final más caras, pero como vivienda rodante y provisional (para el terreno que tenemos) creo que es la que mejor opción en condiciones de habitabilidad (he visto una sprinter perfilada en alemania con una pintarraca por 17000 euros que madre mía)
Por otro lado hay cositas intermedias que tambien me podrían cuadrar como la t4 EXCLUSIVE DE VW (he visto alguna unidad interesante), nuggets con sus añitos, james cook (las que entran en presupuesto tienen muchos años)...como ya os digo, no me cierro a nada pero el campo está tan abierto que me abruma...
help please!! cuerdos a mí

pauagullo

¿ te has planteado una AC de mas de 10 años, que están muy bien de precio ?

Para el día a día, lo mas cómodo es una bici o un scooter, si haces muchos kilómetros.  Con la AC no tienes que homologar nada. Tienes cocina, cama y baño "de verdad", y no será una casita de pin y pon para tu chica y tú.  Y más teniendo un pequeño terreno.  Cuando te muevas, serán unos 12 l. a los 100, pero las GV no bajarán de 10.  Y el espacio, para un tiempo largo, puede ser claustrofóbico en las GV.  Piensa en el 'comedor' que tienen.  Ya ni te cuento una T4, o una Marco Polo o similar.

Piénsatelo.

Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

reica

Cita de: pauagullo en Mayo 30, 2016, 11:54:30 am
¿ te has planteado una AC de mas de 10 años, que están muy bien de precio ?

Para el día a día, lo mas cómodo es una bici o un scooter, si haces muchos kilómetros.  Con la AC no tienes que homologar nada. Tienes cocina, cama y baño "de verdad", y no será una casita de pin y pon para tu chica y tú.  Y más teniendo un pequeño terreno.  Cuando te muevas, serán unos 12 l. a los 100, pero las GV no bajarán de 10.  Y el espacio, para un tiempo largo, puede ser claustrofóbico en las GV.  Piensa en el 'comedor' que tienen.  Ya ni te cuento una T4, o una Marco Polo o similar.

Piénsatelo.

Un saludo

como veis algo así?

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=226919893&isSearchRequest=true&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&scopeId=MH&minPrice=15000&maxPrice=17500&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.modelDescription=sprinter&pageNumber=1&fnai=prev&akamai-feo=off#

CAMPERVOY

Reica,
            igual no sabes, pero una california o marco polo es MAS CARA que una autocaravana o una gran volumen, pero bastante más cara.
            Una opción interesante, sería una furgoneta gran volumen tipo ducato o similar, que aunque tengan muchos años, sean mecánicas de esas ya un poco viejas, menos prestacionales pero muy sólidas y fiables; vamos, que dé un poco igual los kilómetros o los años que tengan, ahí igual encuentras algo apañado de precio.
Un saludo,
Anton

reica

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 30, 2016, 14:57:38 pm
Reica,
            igual no sabes, pero una california o marco polo es MAS CARA que una autocaravana o una gran volumen, pero bastante más cara.
            Una opción interesante, sería una furgoneta gran volumen tipo ducato o similar, que aunque tengan muchos años, sean mecánicas de esas ya un poco viejas, menos prestacionales pero muy sólidas y fiables; vamos, que dé un poco igual los kilómetros o los años que tengan, ahí igual encuentras algo apañado de precio.
Un saludo,
Anton

Citarreica. ..
2ºsupuesto ...leyendo al compañero enelko , digamos que me conmovió su visión sobre el mundo furgonetil y su forma de ver las bondades de vehículos más pequeños, por lo cual me puse a buscar californias y marco polos para ver que tal andaban de precios...aquí la oferta se reduce, y prácticamente veo prohibitivos  los precios de nuevas y seminuevas.

Gracias por la  respuesta

Yo quiero un buen precio en el negocio como supongo todo el mundo quiere..pero digamos que no es la prioridad. Yo lo que no quiero es hacer una jugada erronea...la prioridad es pues, saber si dentro de los supuestos que planteo y las perspectivas que tengo, que tipo de vehiculo me interesa..? Luego ya habrá tiempo de barajar presupuestos...

En cuanto a la ducato antigua...puede ser, lo malo es lo que dije al principio,  gastarme más pasta en camperizar que en el vehículo. ...como que no lo veo....así que apañar algo así sería cuestión de buscarla ya camperizada...y las calidades que he visto por ahi de las que estan a precio no suelen ser buenas, al menos por las que llevo vistas ninguna me convence...

Ahora mismo me hallo a groso modo y calculando estimaciones  entre    furgoneta GV en condiciones +camperizacion propia (calculo unos 14000  tirando por lo muy bajo) ,  t4 california (se ven desde los 11000 euros parriba), autocaravanas (como la gv practicamente) pero de estas desconozco aún pros y contras....
Saludos y toda opinión bienvenida

Capitan

Para vivir necesitas comodidad y espacio. Lo mejor la autocaravana. Si no un furgón grande de techo alto. Pero aislando,calefacción y mas te gastas una pasta.
Y las autocaravanas suelen tener pocos km, como no ocurre en furgones de trabajo.