Duda regulador mppt o pwm....cambio de placa.....no se que hacer....

Iniciado por furgobike, Mayo 18, 2016, 21:42:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgobike

Mayo 18, 2016, 21:42:25 pm Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 21:51:18 pm por furgobike
Hola foreros...
Ahora que va viniendo el tiempo de furgoneteo me pongo con ella a dejarla perfecta y tengo dudas con la instalación solar que llevo en la furgo, necesito que me aconsejeis.
Llevo una placa solar Wurth de silicio amorfo con estas características: 63w, ISC 2,1 A, VMPP 31,5 y VOC 41,3
Esta conectada a un regulador muy sencillo pwm (los baratos del ebay) y a una batería de 12v 75A
Llevo varios días que cuando pongo la furgo al sol la batería marca 15,8v - 16v y la he dejado desconectada.
Creo que se ha podído ir el regulador no... ???
Me han aconsejado que ponga un regulador mppt, aunque por su precio quizas me interesa cambiar a una placa de 12v ya que esta al parecer es de 24v y con el regulador que tengo no me da toda su potencia.
Tambien he leido por el foro que con un regulador mppt puedo llevar una placa de 24v mas potente y cargar la bateria a 12v....
Muchas gracias y espero vuestros consejos  .ereselmejor
Un saludo  .palmas
Con mi furgo.... a cualquier parte

elitri

Por todo lo que he leído al respecto los mppt son mucho mas eficientes y ademas lo mejor de todo es la forma de cargar las batería , es verdad que hay diferencia de precio pero buscando bien ls encontraras a buen precio. Suerte

Capitan

Con un Mppt, puedes poner dos de 24 v en serie formando 48 v, y la batería de 12 V.
Con mas voltios menor amperaje. Con lo que no se pierde intensidad en el recorrido de los cables.

furgobike

Gracias por las respuestas
No se si fiarme de los reguladores mppt chinos....no hablan bien sobretodo de los Wellsee
he visto un victron blue solar de 10ah sobre unos 70€ y también el que me aconsejo el forero jallacru en otro hilo  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=R10AM
Estoy en duda con estos dos...
Quizás me incline por el de lulukabaraka que me da mas fiabilidad
Lo que no sabia es que a mayor voltaje de la placa menor amperaje...
Un saludo foreros  ;)
Con mi furgo.... a cualquier parte