¿Cómo se desmonta el toldo original de una vw t5?

Iniciado por iñaki76, Noviembre 10, 2015, 17:46:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iñaki76

Hola
Llega el invierno, y me gustaría desmontar el toldo. Al levantar el techo he soltado 6 tornillos que van en el toldo por dentro del techo pero quedan dos por dentro, el de un lado lo puedo soltar pero el del otro no  ???. Además he visto que hay como un plástico entre la furgoneta y el toldo. Tengo dudas de como se quita ese plástico  ??? y lo de los tornillos  ???. Si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias
Lo mejor esta por venir

yankohuma

Hola yo el año pasado también le desmonte en invierno es muy fácil pero es mejor que estéis dos personas porque pesa un poco.
Abres un poco el toldo y veras que hay dos tornillos pues les quitas y cierras el toldo y despues descuelgas el toldo y después ya puedes quitar ya los tornillos que te faltan de los soportes . También lleva una junta de goma que va metida en la guía entre los dos soportes. Y para montarlo el proceso inverso te costara un poco meter la junta la humedeces un poco con agua con un poco de jabón y entra facil

A.Normal

Cita de: yankohuma en Noviembre 11, 2015, 20:14:40 pm
Hola yo el año pasado también le desmonte en invierno es muy fácil pero es mejor que estéis dos personas porque pesa un poco.
Abres un poco el toldo y veras que hay dos tornillos pues les quitas y cierras el toldo y despues descuelgas el toldo y después ya puedes quitar ya los tornillos que te faltan de los soportes . También lleva una junta de goma que va metida en la guía entre los dos soportes. Y para montarlo el proceso inverso te costara un poco meter la junta la humedeces un poco con agua con un poco de jabón y entra facil

Puedes poner también el numero de la llave y así, ya se lo ponemos a los chorizos mas sencillo? Para que no anden perdiendo tiempo, y eso...

yankohuma

Simplemente he ayudado a una persona que pide ayuda. El que va a robar no necesita un tutorial ya lo sabe hacer antes de ir

iñaki76

Lo mejor esta por venir

iñaki76

Hola de nuevo.

Tras desmontar el toldo ahora toca montarlo para el verano, y tengo problemas para poner la goma.

Las dos posiciones que se me ocurren son estas.

1. Con la parte más larga de la goma hacia arriba y al poner el toldo, bajarla.




2. Con la parte más larga de la goma hacia abajo.




Y al poner el toldo subirla:




Alguien me puede ayudar. O mandar foto de como lo tiene en su furgo.

Lo mejor esta por venir

salvardu

Es como has puesto en la primera foto. La parte que llamas 'larga' hacia arriba que además, posteriormente, debe entrar por el bisel que lleva el toldo por la parte de atrás, la misma en la que encajan los soportes. También debes meter las dos pestañas que lleva la goma por la guía, haciéndola correr de atrás hacia delante (o al revés según te sea más fácil). Para que la goma corriese bien por el carril lo pringué de agua con mucho jabón de los platos. Lo suyo es que tengas puesto uno de los soportes, introduzcas la goma, luego pongas el segundo soporte y cortes el sobrante de goma para que encaje a la perfección. De otra forma puede que hagas corto de goma y luego se te cuele el agua por el agujero.
No se si me he explicado bien, espero que te sirva.

iñaki76

Muchas gracias.

Lo voy a intentar así en cuanto tenga un momento.
Lo mejor esta por venir