[CANARIAS] Tramitación aduana Canarias en envíos por internet

Iniciado por Rodelu, Mayo 21, 2016, 19:27:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodelu

Mayo 21, 2016, 19:27:20 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2016, 19:32:45 pm por Rodelu
Cita de: Damiani en Marzo 03, 2015, 17:41:50 pm
Compis, el otro día me llegó un repuesto para la furgo de Alemania y tuve que atravesar el temido tema "Aduana". Fue muy sencillo, seguí unos pasos en internet y lo resolví en menos de una hora. Resumo los pasos:

- Te llega a casa un aviso de correos avisándote que tu paquete ha sido intervenido por Aduanas y que debe pagar IGIC, que si quieres ellos te lo hacen (¡NO!) vale cerca de 20€ además del 7% del valor del producto. También te dicen que puedes hacer online (el sistema no funciona) o resolverlo tú.
- Avisas a correos que vas a solucionar el trámite, que te den el código para poder resolver el autodespacho. (en teoría esto hay que hacerlo, yo me fui directo a SC. y no me hizo falta, pero en teoría no deberían haberme dejado llevarme el paquete). Se pide a través de este correo avisoscza.tenerife@correos.com diciendo que vas a hacer el autodespacho tú mismo.
- Consigues la factura del producto + el comprobante de pago de EBAY o PAYPAL. (INCLUYENDO GASTOS DE ENVÍO)
- Vas a Avenida 3 de mayo nº4, subes a la planta de arriba y la gente de ahí te antenderá muy amablemente. Te dicen que rellenes un formulario al ordenador, lo rellenas, te lo imprimen y te dan la cartilla del banco para que pagues el 7% del coste de tu producto. (INCLUYENDO GASTOS DE ENVÍO)
- Vas al cajacanarias que está unas calles más arriba, pagas el importe de IGIC y vuelves a la oficina de antes y entregas el comprobante de pago.
- Tu paquete está desbloqueado, vas a la oficina central de Correos de TACO, en la carretera general de la cuesta a la altura de la estación de tranvía del Cardonal (L1), te metes, vas al mostrador número 38 (creo recordar), enseñas tus papeles y VOILÁ. Correos cierra alas 14.00

Para un producto que me costó 43€ Correos pretendía cobrarme cerca de 20€ por el trámite y llevármelo a mi casa. Por menos de 3€ tuve mi paquete.
CONSEJO: aparca en el Meridiano que te pilla a 6 minutos andando, en la oficina de correos hay donde aparcar fácil.


Buenas, como me acabo de enterar que me han retenido un paquete en aduanas y me costo encontrar la información en el buscador, cito en mensaje de un compañero (en Tenerife) y actualizaré en cuanto lo haga yo (en Gran Canaria). Si alguien sabe de algún procedimiento más actualizado que me avise y lo actualizo en este post.
Si el autor no está de acuerdo o estoy incumpliendo alguna norma pido disculpas, no es mi intención.
Un saludo.


Resumen:

En Tenerife:

1º - Te llega a casa un aviso de correos avisándote que tu paquete ha sido intervenido por Aduanas y que debe pagar IGIC, que si quieres ellos te lo hacen (¡NO!) vale cerca de 20€ además del 7% del valor del producto. También te dicen que puedes hacer online (el sistema no funciona) o resolverlo tú.

2º - Avisas a correos que vas a solucionar el trámite, que te den el código para poder resolver el autodespacho (en teoría esto hay que hacerlo, yo me fui directo a Santa Cruz y no me hizo falta, pero en teoría no deberían haberme dejado llevarme el paquete). Se pide a través de este correo avisoscza.tenerife@correos.com diciendo que vas a hacer el autodespacho tú mismo.

3º - Consigues la factura del producto + el comprobante de pago de EBAY o PAYPAL. (INCLUYENDO GASTOS DE ENVÍO)

4º - Vas a Avenida 3 de mayo nº4, subes a la planta de arriba y la gente de ahí te atenderá muy amablemente. Te dicen que rellenes un formulario al ordenador, lo rellenas, te lo imprimen y te dan la cartilla del banco para que pagues el 7% del coste de tu producto. (INCLUYENDO GASTOS DE ENVÍO)

5º - Vas al cajacanarias que está unas calles más arriba, pagas el importe de IGIC y vuelves a la oficina de antes y entregas el comprobante de pago.

6º- Tu paquete está desbloqueado, vas a la oficina central de Correos de TACO, en la carretera general de la cuesta a la altura de la estación de tranvía del Cardonal (L1), te metes, vas al mostrador número 38 (creo recordar), enseñas tus papeles y VOILÁ. Correos cierra alas 14.00