Julio 16, 2025, 19:13:28 pm

t4 2.4 swap 2.5tdi busco info

Iniciado por facial, Abril 20, 2016, 00:00:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

facial

Pues eso busco por aquí, pero no logro encontrarlo.
Algun post sobre el tema.
o algun enlace en internet.
para ir estudiando el tema,si algun dia tengo que sustituir el motor a mi cali 2.4d..
mi idea seria buscar una donante completa.
un saludo y gracias!

jkrstwagen

x experiencia... si te pillas una donate....dependiendo del año de tu furgo y esta..pre 96 o post 96.. no te sera complicado el montaje..... el motor completo entra en el vano motor sin pegas..... te puede variar la altura del soporte de la caja en unos 4cm... tendras que mecanizarte un soporte para salvar estos cm.... palieres... manguetas con pinzas.... todo el cableado.... varillaje, palanca de cambios y la caja de cambios logicamente... cuenta km.. linea de escape... catalizador y ultimo tramo es suficiente...
tendras ke acoplar el inteercooler... haciendo dos agujerillos para poner los soportes en la traviesa delantera y en el vierte aguas ke tienes bajo la luna delantera...puedes aprovexar y cambiar todo el interior..... salpicadero.... mandos.... botonera.....etc.... x aki creo ke hay unos cuantos con este swap.....
si se me ocurre algo mas.....te lo comento ..
y si tienes dudas ....pregunta .. ke entre unos y otros... hacemos de todo.....
saluds!

facial

mi furgo es una cali del 93.
existe algun post con fotos?
es un proyecto que tengo a largo plazo y me gustaria ir estudiandolo.
por lo que me dices es pelar la cali y montar todo de la donante...

jkrstwagen

correcto.....!! si todo esta bien ... el montaje del motor es facil...teniendo en cuenta el tema de los soportes, año de tu furgo y la donante.. donde veras un poko de lio es con la electricidad y electronica... ke todo debe de entenderse bien con la ECU.... por eso lo mejor es poner todo de la donante....incluyendo el interior...salpicadero.. mandos etc...
yo le monte un tdi acv de 102cv...compre motor completo..con la caja y demas...lo ke se me complico ...un pokillo.... :roll: con el autoproclamado mecanico......y ahora estoy terminando mi restauracion completa de la cali...

Camperiza-T

Estamos com el mismo swap. Me aparco por aqui. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

PicaroT4

Hola me uno al tema que yo estoy mirando de pasar de 2400d a 1.9 td que parece mas facil o poner 1.9 tdi mas lioso.

santamariasurveyor

Y el tema del papeleo??? es decir hay que pasarlo por industria no??? yo mire un motor tdi pero sin hacerlo yo mismo  se me iba bastante de precio...
Poco a poco..

Camperiza-T

Cita de: PicaroT4 en Mayo 05, 2016, 02:26:54 am
Hola me uno al tema que yo estoy mirando de pasar de 2400d a 1.9 td que parece mas facil o poner 1.9 tdi mas lioso.

Lo mejor es buscarte un donance de un 2.5 tdi un ACV. De hacer obra es la mejor opcion.

Camperiza-T

Cita de: santamariasurveyor en Mayo 05, 2016, 13:07:53 pm
Y el tema del papeleo??? es decir hay que pasarlo por industria no??? yo mire un motor tdi pero sin hacerlo yo mismo  se me iba bastante de precio...

Toda reforma de importacion tiene que ser homologada. Proyecto de ingeniero, certificado del taller donde lo montas y que sea compatible el cambio de motor. No puedes superar en un 30% la potencia del motor original.