Cambiar bombillas interiores Vito F

Iniciado por yeyo_vk, Diciembre 13, 2016, 11:14:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

yeyo_vk

Buenas.

El caso es que soy bastante nuevo en todo esto (Sólo tengo la furgo desde hace dos meses). Bien, pues quería cambiar las bombillas de los cuatro plafones que lleva detrás la furgo (Vito F 638w) más el plafón grande de westfalia por bombillas LED, por el tema del ahorro de batería.

¿Sabéis que bombillas llevan y donde comprarlas?

En cualquier caso gracias por vuestra ayuda.

P.D: Debo una presentación como es debido tanto de la furgo como de un servidor

yeyo_vk

Nadie las conoce? Venga animaros que no me quiero quedar sin batería. XD

Pequeño Iván

-Yeyo yo llevo poco más que tú jajaja y también estoy investigando el tema, aunque la que tengo es una w639 no se si coinciden, te voy a contar hasta ahora lo que sé, está aun en el aire, porque son muchas cosas al mismo tiempo y uno va eligiendo preferencias...

-En mi caso, desmonté cada plafón y me apunté cada código de lámpara, medida de diámetro y largo, también los watios de cada una  :roll: con esta información, he ido buscando en internet, la alternativa en led  .malabares y cuando iba a comprarlas para cambiarlas, leí en un post de los muchísimos que hay que leer, que hay centralitas que tienen la programación de avería de alumbrado interior y cuando cambias a led, como quitas una lámpara que tiene un filamento, que este es como una resistencia y el led, no lo tiene, te aparecería la avería en el panel  :o  Aunque la solución es sencilla, que no es más que soldar una resistencia, para que la centralita detecte y no de la avería... Pero cómo te he dicho, han habido otras preferencias  .panico

-Un saludo y tranquilo, que se suelen coger muchas borracheras de información, luego después de la resaca, ya vas sacando cosas claras jajaja  .meparto

yeyo_vk

Buenas Pequeño Iván.

Al final (antes de ver tu respuesta) las pedí por ebay a un vendedor que recomendaba un compañero por el foro.

Las que pille yo son C5w de 39 mm creo, pero todavía no me las han traído. En cuanto las ponga te digo a ver si me da algún mensaje de error.

En cualquier caso gracias por tu ayuda.

Un saludo

yeyo_vk

Buenas.

Finalmente las cambie y muy bien. No me ha dado ningún problema. La única complicación es volver a meter los plafones una vez que los sacas.

Un saludo