Julio 27, 2025, 06:42:32 am

De las placas/paneles solares

Iniciado por JotaH14x4, Mayo 10, 2016, 23:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JotaH14x4

Buenas amigos, un saludo hace rato no ingreso pero siempre los leo. y como me gusta ir al grano quería hacer un post con algunos conocimientos que tengo de paneles solares e instalaciones eléctricas que talvez sirvan para aclarar algunas dudas frecuentes.

Algunos puntos importantes que he leído y quisiera aclarar con certeza son:

-Una placa de 100Watt dará 100W, pues bueno para empezar esto es falso, los 100 W son condiciones de laboratorio en la mayor parte del mundo no te dará más de unos 85W.

-Lo mejor como ya muchos sabes es utilizar la placa para cargar una batería auxiliar a través de un controlador de carga que gestione la carga dela batería y desconecte el panel cuando la batería esté full.

-Sería buena idea conectar la batería auxiliar durante la marcha ala principal como ya hemos visto a través de un relé de alta corriente, podrían ser unos 80 A para que carguen juntas y ya sea que con relé automático o con relé normal utilizando la patilla de control puedan separarse ambas baterías.

- Es recomendable si utilizan ambos medios de carga (paneles y alternador) que exista algun medio de conexión para elegir la fuente de carga, por supuesto medio de conexión en frío es decir que no se maneje mientras el sistema esté funcionando para evitar chispasos y picos de voltaje.

Ahora que tengo mi nena de vuelta espero instalarle 100W y ya les iré contando.

Un abrazo este foro me ha servido increiblemente
Hyundai Starex/H1 2.5 CRDi 2006
Comparte sistemas con Hyundai Terracan

jallacru

Bienvenidos tú y tus comentarios. . .   todos son de mucha ayuda

Saludos