Junio 03, 2024, 18:59:06 pm


Hacer agujeros suelo t4

Iniciado por juancaam, Marzo 15, 2016, 00:09:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancaam

Buenas, tengo una duda, a ver si alguien me la puede solventar. Me gustaria hacer agujeros para pasar los sillones de atras un poco mas atras.
¿Alguien sabe como hacerlos? se taladra y ya enrrosca el tornillo o hay que soldar algo por abajo.

amikoj

No se cómo va, pero te quiero avisar de que si modificas algo de los asientos y se dan cuenta en la ITV tendrás serios problemas.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

juancaam

Bueno, segun he leido mientras quede en el lugar del cinturon de seguridad no te dicen nada. Pero tampoco se bien, gracias! a ver si alguien sabe algo.

touch

Ojo con modificar la posición de los asientos, en mi caso tengo montado un interior de multivan en transporter, el asiento cama va retrasado en la tercera fila, tengo que homologar si o si, respetando sus anclajes originales en el suelo de la furgoneta y tornilleria

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


trakamon

Cita de: juancaam en Marzo 15, 2016, 00:43:44 am
Bueno, segun he leido mientras quede en el lugar del cinturon de seguridad no te dicen nada. Pero tampoco se bien, gracias! a ver si alguien sabe algo.


Los asientos tienen que ir en sus anclajes originales, y en su posicion original. Cualquier cosa fuera de eso es ilegal.
Aparte no solo es la ITV, ni los veredes, es que como tengas una piña el seguro se va a desatender completamente....

la unica solucion es o intentar legalizarlos (cosa creo que imposible o muy dificil) o instalar unos sobre guias que esten homologados... y para eso prepara pasta....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

magar

yo lo tengo hecho.
yo lo que hice fueron dos taladros 40cm mas atras, de manera que los anclajes traseros pasan a ser los delanteros y de esa manera ganas mucho espacio!
compré dos tornillos nuevos y por la parte de abajo metí una tuerca autoblocante con arandela.
eso si, para pasar itvs y llevar gente en esos asientos los vuelvo a poner en su posición original que tardas un par de minutos y te evitas problemas.
no se si me he explicado bien ???,si tienes dudas pregunta!

Patilla

Yo entiendo que sería ilegal a la hora de pasar la ITV pero bueno, igual hay suerte, la lotería de cada ITV.

Además de un tornillo pasante con tuerca por debajo del piso, yo pondría una plancha metálica por debajo de éste para ganar superficie y con ésto seguridad. Ya que sin ésta, en caso de colisión, podría arrancar los tornillos del suelo. Con los anclajes de origen ésto no ocurre porque la zona viene reforzada.

trakamon

Cita de: Patilla en Abril 19, 2016, 11:22:57 am
Yo entiendo que sería ilegal a la hora de pasar la ITV pero bueno, igual hay suerte, la lotería de cada ITV.


es ilegal en todo momento.... no solo para pasar itv.... la itv es lo de menos. Insisto mas vale que nadie que lo tengaasi tenga un accidente de los gordos.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

juancaam

Listo al final hice como el compañero magar solo los muevo hacia atras cuando me quedo en algun sitio y listo queda bastante espacio para poner mesa, Gracias por el aporte!! ;D