Problemita con unas cositas vito108D año 1997

Iniciado por Kilianvito108D, Marzo 31, 2016, 17:11:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kilianvito108D

Hola a todos, Os cuento: pues lo que me ocurre es que en los faros delanteros tenemos bombilla h4 y h1, la h1 es la de antiniebla x lo que tengo entendido y las h4 son las de cruce y las largas....pues le doy para encender cruce y me enciende las h1 y luego pongo las largas y me enciende las h4 pero se me apagan las h1.... Añadir que al encender las largas se encienden los dos filamentos de la bombilla h4....esto esta al revés del pepino no??? Ajjajaja me río x no llorar jejeje y luego otro problemilla la palanca de cambios: pues todo bien cuando metes primera,segunda, pero al momento de subir a tercera no entra y tengo q volver a punto muerto y luego volver a meter tercera para que la coja,y a partir de ahí todo bien al seguir subiendo marcha,y al bajar de cuarta a tercera ningún problema,me aún comentado que puede ser el varillaje o unas trabas o rodillos de la palanca que estén partidos(ni idea).....y el ultimo problemita q OS cuento es que para arrancarla tengo que meter la llave y girar el contacto, y luego apretar un botón para q arranque, nose si es el arranque quemado o q podrá ser!!!! La compre de segunda mano sabiendo d estos problemas, una ganga y quiero ir arreglando poco a poco....saludos a todos espero me echéis una mano gracias de antemano!!!!

Esmolante

Lo primero, enhorabuena por tu compra, tienes una furgoneta cojonuda.  ;)

LUCES:
Partes de un error: la H1 son las cortas, y la H4 son las largas / antiniebla (cosas de Mercedes, de todas formas es buena idea porque las cortas son las que se funden antes por su mayor uso). No la tengo conmigo en este momento, pero creo que con largas deberían encenderse todas (también la H1). Creo que ése es el único error que tienes, pero mejor que alguien con una W638 te lo confirme, que hablo de memoria.

CAMBIO:
Jejejeje. Compañero, encantado de presentarte al cambio de la vieja Vito. Es muy bueno, muy sólido, pero hay que acostumbrarse. Quitando el cenicero accedes al varillaje, es simple, una regula el movimiento horizontal y otra el vertical (el que debes tocar). Es un tensor con contratuerca, muy sencillo. Si ni con eso consigues dejarla fina, puede que tengas cascado el forro del cable y tengas que cambiarlo. Son 75 leros por internet (ya ves qué bien me lo sé, imagina por qué   .lengua2).
Si con nada de eso solucionas el problema, ya habría que pensar en abrir la caja de cambios, lo cual son ya palabras mayores.

CONTACTO:
¿Que tienes que apretar un botón? ¿Qué botón?  .loco2

A ver, según entiendo tienes el bombín roto y han echo esa ñapa para arrancarla. Vamos, le haces un puente a tu propia furgo.  .meparto
Tú mismo, si quieres repararlo o dejarlo como está. Lo de arrancar la furgo con un botón queda hasta moderno, tú.  .meparto .meparto .meparto

Si es eso todo lo que tiene, son menudencias, puedes estar tranquilo.

A disfrutarla!!!  .palmas .palmas .palmas

Kilianvito108D

Buenas!!! Gracias por la respuesta....lo d las luces arreglado,era un bombillo h4 fundido....en lo de la palanca de cambios pues me gaste 100 euros le cambie el varillaje vertical q era donde tenia el problema y la verdad q el cable estaba un poco cascado, se lo cbie y sigue la cosa igual.... Mi pregunta esta en si al colocar el varillaje aria falta regularlo?? Xq según el mecánico si pero no me es mucho de confianza.... Me dice q el problema esta dentro d la caja pero nose si me querrá sacar las perras o q!!! La caja no se oye ruidos extraños ni nada solo es el mismo problema al subir a 3 marcha!!!!  .malabares.  Que me aconsejais o q podría ser??? Saludos espero vuestra respuesta

Esmolante

Buenas, compañero!

Lo cierto es que me he quedado  ??? con lo que me comentas. Bueno, es que cambiar el reenvío de cambio y regularlo, es una misma cosa. Quitas el cable viejo, pones el nuevo, y ajustas la tuerca-contratuerca que está bajo el joystick para que vaya bien. Es donde se regula ese cable, no tiene otra. Si con eso no funciona, se me ocurre que pudiera estar doblado el tope que está en el vano motor, y por eso tengas tanto juego que no te deje engranar la 3ª. Pero nada, eso es doblar una pletinita para reducir el juego, cuestión de un minuto.

Lo de abrir la caja para "regular"... hombre, yo no soy mecánico y no te puedo decir seguro, pero por lo que sé, una caja no tiene ninguna "regulación" interior. En todo caso, puede que no te entre la 3ª porque tenga roto el piñonaje o algún anillo de sincronización, pero regular...  ???

Mira, prueba una cosa. Desmonta el cenicero y localiza cuál es el reenvío vertical, el que te han cambiado (es obvio, en cuanto muevas la palanca arriba y abajo). Afloja la contratuerca y aprieta/afloja el tensor (ahora no recuerdo el sentido) para darle mayor huelgo a las marchas de arriba. Aprieta la contratuerca y prueba. Ahora deberían entrar perfectamente la 1ª 3ª y 5ª, y mal (o ni siquiera entrar, si te has pasado) la 2ª y la 4ª. Si es así, es que no tienes nada malo en la 3ª (en la caja), sino que es sólo cuestión del reenvío. Vuelve a dejar como estaba (tienes que lograr un compromiso entre las de arriba y las de abajo, para que entren todas) y procura investigar cómo podrías atacar en el vano motor para reducir esa holgura.

Lo de abrir la caja es una pastarrufa, de hecho puede que para eso te compense comprar otra reconstruida (unos 600€). Pero eso será la última opción, antes intenta jugar con los reenvíos.

Aps! Otra cosa que puedes intentar: procura meter la 3ª, pero moviendo directamente el mando que va unido a la caja, no desde el habitáculo. A ver si entra bien. Otra forma de descartar cualquier problema en la caja. Y bueno, ya nos irás contando. ;)