Mayo 29, 2024, 07:26:37 am


Dudas posible averia alternador.

Iniciado por DTerron, Mayo 08, 2016, 11:21:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DTerron

Buenos dias a Todxs!!

Soy nuevo en el foro aunque muchas veces lo he visitado para ver algun que otro brico!!

Tengo algunas dudas con el alternador y seguro que algun forero me puede ayudar! Tengo una VW T5 2.5TDI 174cv que compre hace menos de un año a um amigo de la familia. Hace un mes comenzo a tontearme la furgo y no me arrancaba, se quedaba sin bateria. Llame al antiguo dueño y me comento que aun tenia la bateria de serie, 10 años a durado. Ayer se la cambie y le puse una Bosch de 100Ah y ahora arranca finisima!! El mecanico del feuvert me comprovo el alternador y me dijonque estava algo tocado. Me dio los estos valores:

-13.69V luces apagadas
-13.96V casi todas las luces entendidas (largas, intermitente, lunetatermica...)

Me dijo que esos valores no eran normales, con luces y cosas encendidas debera darme menos que con las cosas apagadas, vamos al reves...

La furgo la tengo equipada con segunda bateria, calefa, deposito agua, radio conectada a la segunda bateria y poco mas. Es posible que al tener reles para la segunda bateria y diferentes elementos extra, el alternador haya dado unos valores normales pero diferentes que hayan descolocado al mecanico del feuvert? Ellos de camper y demas creo que poco entienden.

El alternador esta Ok? Este verano quiero ir a croacio y me quiero llevar la furgo en perfectisimas condiciones, por eso me preocupa un poco. Yo no noto ninguna anomalia, lo consulto por lo que me dijo el mecanico de fuevert.

Graciaaas
Slds a Todxs!!!

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk


cukiyo25

yo no veo problema alguno en esos valores de voltaje  .confuso1

odisea


Chiro

Mira el voltaje de batt con la furgo parada , luego mira el voltaje de la batt con la furgo encendida , con la furgo encendida , la batería te tiene que dar un par de voltios más , si es asin es que todo perfecto pero si te da igual entonces tiene la cosa cambia,
Pero el voltaje que has dado es correcto.

DTerron

Hola!

Acabo de mirar los voltajes de la bateria en la siguientes situaciones:

Motor apagado: 12,65V
Motor apagado con servicios:  11,85V
Motor Relenti: 13.73V (ha ido subiendo desde 13.65V  poco a poco hasta 13,73V)
Motor Relenti con servicios: 13,73V
Motor a 2000rpm: 13.99V - 14V
Motor a 2000rpm con servicios: 13,90V

Cuando digo con servicios es porque en esa medida enciendo intermitentes, luces, luces largas, aire a tope, y los dos asientos calefactables...

Creo que los valores son buenos y no tiene ningun problema ¿no? Supongo que el tecnico del feuvert se confundio...  no se...

Gracias por la ayudaa!!

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk


DTerron

Ups... motor relenti esta a 13,93V y no 13,73V como he puesto!

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk


barrancat

Cita de: DTerron en Mayo 08, 2016, 18:29:23 pm
Hola!

Acabo de mirar los voltajes de la bateria en la siguientes situaciones:

Motor apagado: 12,65V
Motor apagado con servicios:  11,85V
Motor Relenti: 13.73V (ha ido subiendo desde 13.65V  poco a poco hasta 13,73V)
Motor Relenti con servicios: 13,73V
Motor a 2000rpm: 13.99V - 14V
Motor a 2000rpm con servicios: 13,90V

Cuando digo con servicios es porque en esa medida enciendo intermitentes, luces, luces largas, aire a tope, y los dos asientos calefactables...

Creo que los valores son buenos y no tiene ningun problema ¿no? Supongo que el tecnico del feuvert se confundio...  no se...

Gracias por la ayudaa!!

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk


Hola DTerron,

Con esos valores el alternador te está cargando bien la batería... otra cosa es que el técnico haya visto que los valores oscilan mucho y crea que eso se deba a que el alternador está viejo pero vaya, si por ahora te funciona así yo no me preocuparía en exceso.  ;)


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

cukiyo25

como ya dije, no observo ningún problema.