AUMENTAR/HOMOLOGAR 1 ASIENTO EN CITROEN C25

Iniciado por Virtuox, Abril 28, 2016, 13:43:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Virtuox

Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar con este tema. Quiero comprar a unos conocidos una Citroen C25 del 83, de matriculación francesa. El problema es que su fucha técnica dice que tiene 2 asientos, pero somos tres, un bebe. Por eso queremos saber si podemos homologar un asiento más, ya sea quitando el giratorio del copiloto por un bancal de dos, alante, o homologando un asiento que hay atrás sin homologar.

No sé si en Francia cambiará la legislación al respecto, pero un de los dueños comenzó el proceso de homologación de ese asiento trasero (que no esta anclado). Le puso un cinturón y antes de hacer el siguiente paso tuo que venderla por problemas familiares. Lo cual nos hace pensar que sí se puede...  La furgo está en la ficha técnica como furgón (aunque tiene cocina, ducha, camas y demás...).

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias por adelantado!

COC-Homologation

Hola,

para poder legalizar un asiento necesitamos varias cosas:

• Primero un asiento homologado
    Unos anclajes en el vehículo homologados para el asiento
    Unos cinturones homologados
    Unos anclajes en el vehículo homologados para los asientos.

Aunque consigas los asientos y cinturones, los anclajes no los tiene, por lo que va a ser casi imposible, y digo caso porque no tengo la certeza que haya asientos con anclajes homologados para tu vehículo, pero dada la antigüedad lo dudo mucho.

Por cierto por antigüedad te librarías de los cinturones.

Saludos,
J. Luis

Virtuox

Hola!!!!

Muchas gracias por responder.

Por un lado, asiento trasero. Cierto, no tiene anclaje pero ya he visto dos anuncios de C25 que venden piezas. Uno me contestó que si tiene los asientos con sus anclajes... Si lo encuentro, ¿qué tengo que hacer? ¿lo compro con anclajes y voy a un taller cualquiera donde sepan hacerlo? o hace fakta certificaciones y todo eso?

Por otro lado, si cambio el delantero de copiloto giratorio, será más facul ponerle los anclajes???

Y lo del cinturón es seguro? Por antigua no es necesario??

Un saludo

COC-Homologation

Hola,

a ver si soy capaz de contestar todo:

Por un lado, asiento trasero. Cierto, no tiene anclaje pero ya he visto dos anuncios de C25 que venden piezas. Uno me contestó que si tiene los asientos con sus anclajes... Si lo encuentro, ¿qué tengo que hacer? ¿lo compro con anclajes y voy a un taller cualquiera donde sepan hacerlo? o hace fakta certificaciones y todo eso?

La cuestión es que quien tiene que tener los anclajes es la furgoneta, no los asientos. Si tu furgoneta no los tiene, no se de que tipo serán los anclajes, pero no veo nada claro que se pueda legalizar. Alguna foto y/o aclaración ayudaría porque por norma general no es tan facil como comentas.

Por otro lado, si cambio el delantero de copiloto giratorio, será más facul ponerle los anclajes???  La primero seria saber si el asiento giratorio delantero esta legalizado o no. En cuanto a los anclajes haria falta ver bien como esta la cosa.

Y lo del cinturón es seguro? Por antigua no es necesario?? La directiva de cinturones son:

Anclajes de los cinturones de seguridad 76/115/CEE
Cinturones de seguridad y sistemas de retención 77/541/CEE

Estas directivas tanto en el caso de reforma, como en el caso de homologacion individual se aplican a fecha de primera matriculación en EEE, en este caso Francia. Sino me equivoco, en los vehículo M1 y N1 dependiendo del tipo de vehículo los cinturones traseros eran necesarios a partir de :15/06/92, 01/07/94 ó 01/10/96, por eso es por lo que entiendo no debe llevarlos en las plazas traseras. En las delanteras SI Debe llevarlos.

Por ultimo y no menos importante es que dices que el vehículo es Francés. Dado que no tendrá homologacion europea hay 2 caminos. Hacer una equivalencia a alguna homologacion nacional si tu modelo de vehículo se llego a homologar en España alguna vez. En caso de negativo tocaría homologacion individual, y la cosa seria aun mas delicada. Seria complicado poder justificar determinados Actos Reglamentarios para la homologacion individual.

Habría una tercera opción, aunque para ver la viabilidad de que la usaras si seria imprescindible ver fotos del vehículo tanto interiores como exteriores.

Por lo tanto te recomiendo que primero te asegures que se puede matricular en España, y luego planteate el problema de los asientos.

Saludos,
J. Luis

Pablo-BJ

Yo creo que lo tienes muy complicado. Tengo unos amigos que se dedican a camperizar profesionalmente y las cosas están complicadas. Sólo puedes tener certeza mandando una copia de la ficha técnica a algún laboratorio de homologaciones y que según el código del vehículo y el tipo de asiento que quieras montar te lo confirmen. Si no, te arriesgas a quedarte con la furgo y aunque tengas las piezas vayas ilegal.

Enviado desde mi HM NOTE 1S

Virtuox

Hola, lo primero, de todo gracias por tomaros vuestro tiempo en contestarme.

Por lo que veo el asiento de atrás está complicadode homologar. HAy un asiento con base de madera no homologado. Ese es el que estuvo en proceso de homologarse, pero el antiguo propietario por problemas no pudo terminarlo. Me imagino que en Francia la normativa es diferente, por lo que me dicen algunos, más benévola... En cuanto al asiento delantero, ya he preguntado a los dueños si saben qué tipo de anclaje tiene. ¿Alguien quizás sabe si, en general, el anclaje de un delantero, puede servir para un banco de dos asientos? Quizás sería esa la solución...

Intento poner unas fotos pero no me deja.... Gracias a todos!!

Virtuox

COC-Homologation

Hola,

yo creo que el mayor problema no son asientos.

Parece que el techo alabable no es el original. Parece también que se han cortado nervios de la estructura.

Si es correcto lo que comento, este vehículo NO lo podrás legalizar en España. (El tema de los nervios es crucial)

Saludos,

J. Luis