Julio 29, 2025, 19:13:12 pm

Bola Remolque Fija Vs Desmontable

Iniciado por igor46, Abril 30, 2016, 23:11:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

igor46

Hola:
Acabo de adquirir un clase V. Le voy a montar bola de remolque, pondriais fija o desmontable? Gracias
Goog save Valentino Rossi

talpinet

Yo antes tenia una fija y ahora monte una desmontable y prefiero la desmontable, solo la pones cuando la necesitas y asi te ahorras el golpe en toda la espinilla

fraski

pues yo te recomiendo la fija, yo e tenido tres coches con bola y los tres eran desmontables y jamas la quitaba, me gaste mas pasta al ponerla para nada. en cuanto a darte en la espinilla solo te das un par de veces la tercera ya recuerdas que esta ay la bola. otra ventaja de la fija es que nadie se te arrima por detras al aparcar.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ZatuMotor

La ventaja de la desmontable es que la puedes quitar si no las vas a usar, y estéticamente es más bonito no llevarla. La desventaja es que estas obligado a sacarla si no la usas. Con la fija, tambien puedes sacarla si no las vas a usar (aunque hacen falta dos llaves para sacar dos tornillos), pero no es obligatorio quitarla si no la usas (porque no es quita y pon sin llaves), así que te sirve para que nadie se arrime. Pero ojo con arrimarte tu, porque si le das a un coche aparcado, te pueden buscar las cosquillas...Y te las encuentran. Aunque para eso están los seguros.

teankmil

Yo creo que hay tantas ventajas como inconveniente y su elección se debe a dos cosas, estética, y frecuencia de uso.
Si estéticamente no te gusta y la va ha  usar ocasionalmente para un uso concreto esta claro.
A partir de ahí ....
Mucha gente con bola desmontable la acaba dejando puesta, y como dicen, te pueden multar o incluso robar, que las fijas se pueden quitar, pues depende del vehículo y la bola, en mi furgo, no se puede.
Llevando bola estas algo más protegido cuando aparcan los demás y también tu, pero bajo tu responsabilidad el darle a otro con la bola, le puedes hacer bastante daño, hay que tener en cuenta la longitud extra.
El darse con la bola, yo debo de ser tonto, porque no acabo de saber que está hay, me ha echo más duro tengo las espinillas reforzadas .
Y para mi el mayor jandicaz de la bola desmontable es llevarla por ahí rodando, y si la dejas en casa o en el remolque para el cual la pones, igual algún día te hace falta y no la llevas.

ZatuMotor

Que bola llevas tu? Todas las bolas se deben poder quitar, porque es un elemento de desgaste (que se gasta muy poco, eso sí).

Lo que es cierto que si es un enganche del tipo antiguo, que la propia bola tenía rosca por abajo, aunque la quites, sigue quedando el hierraco.

Los cuello de cisne, al quitarlos, no hay nada que sobre salga del coche, y dependiendo del modelo, casi ni se ve el herraje.

Yo sólo la quitaba en el Laguna que tuve, porque me montaron una desmontable en fábrica. La ponía en el hueco de la.rueda de recambio y no molesta nada. En el resto de vehículos, siempre fija. Y debe ser que he crecido con ese accesorio, pero no recuerdo haberme dado nunca con ella. Aunque se que otros si se han dado xD de hecho, yo siempre he llevado un tapón acolchado, de forma que si alguien se da con mi bola, el daño es mínimo, tanto si lo que choca es carne y hueso, como si es plástico o metal.

En la Jumper, tengo un escalón de una Fiat Dobló, modificado para que haga como de doble paragolpes, cubriendo el enganche. Más que nada porque la gente se cree que por ser un vehículo grande, puedo golpear a los otros tranquilamente...

teankmil

Quitar todas se pueden quitar, no nacieron allí, tengo una t4 multivan, y si te fijas el 95% de ellas llevan bola, la bola en si forma parte de su soporte, todo en una pieza, y en esta pieza va sujeta la defensa trasera. La podría quitar, si, pero necesitaría otra pieza que sustitullera su estructura para sujetar la defensa y el conector de luces de remolque.

ZatuMotor

Pero lo que es la bola, no se puede separar de la estructura? El enganche de mi T4 si...

teankmil

Cita de: ZatuMotor en Mayo 01, 2016, 17:08:03 pm
Pero lo que es la bola, no se puede separar de la estructura? El enganche de mi T4 si...

La mía no, es todo una pieza. T4 multivan, bola wesfalia.

ZatuMotor

Cita de: teankmil en Mayo 01, 2016, 17:11:51 pm

Curioso...tenia entendido que lo qu ees la bola, tiene que ser desmontable por si la tienes que cambiar por desgaste.

teankmil

Cita de: ZatuMotor en Mayo 01, 2016, 19:26:40 pm
Curioso...tenia entendido que lo qu ees la bola, tiene que ser desmontable por si la tienes que cambiar por desgaste.

En ese caso se cambiaría todo y listo

igor46

Gracias por las respuestas, al final pondre fija. Lo montariais en Feuvert? Me han dado el mejor precio

gu78

Cita de: teankmil en Mayo 01, 2016, 17:11:51 pm

La de mi T3 también es Westfalia y no se desmonta la bola del subchasis... Bueno, con una radial seguro, pero no sería desmontar  .meparto

igor46

Gracias por las respuestas, al final pondre fija. Lo montariais en Feuvert? Me han dado el mejor precio