Dudas pasar de furgon a turismo o vehículo mixto? cual es la mejor opción? ?

Iniciado por reixstrange, Abril 20, 2016, 23:05:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

reixstrange

Estamos a punto de comprar una T5 del 2011 con el techo sobre elevado de serie (mide 2,50m de alta) sin ventanas.

Ahora está registrada como furgoneta 2420, si nos quedamos así cuando la camperiz esos y homologuemos será 2448 que he leído que tiene que ir a 80km/h y pasar la itv cada 6 meses.

No sabemos si hay opción a pasarla a vehículo o a vehículo mixto ni como se hace? Eso nos libraría de el límite d velocidad tan estricto o de pasar la itv cada 6 meses?

Ayuda q estamos perdidos y queremos registrarla como la mejor opción.  Gracias

Santis

Hay varios hilos abiertos con estas aclaraciones.

No obstante,  pon en un buscador  Tuning homologaciones,  y les llamas te informarán estupendamente y te van a asesorar de como tienes que hacer y ellos te hacen el proyecto de ingenieros,  además creo que a la gente del foro les hacen descuento

COC-Homologation

Hola,

El limite de velocidad lo marca la categoría: Turismo, Mixto o Furgón.

Para saber con que categoría quedara depende de la relación entre capacidad de carga y plazas del vehículo, para situarlo en una categoría u otra.

En cuanto a la ITV, siempre que ponga vivienda la periodicidad es la de un turismo.

De seguros no te puedo ayudar.

Saludos,

J. Luis

Santis

Con todos mis respetos a esta empresa que  ha informado.  Desconocía completamente su existencia hasta el día de hoy.
Conste que no tengo interés alguno por una u otra empresa, simplemente he intentado ayudar con el único contacto que conocía. Dicho esto. Os animaría al que abriese is un hilo especifico en el que se pudiera informar genéricamente sobre este asunto de las homologacinoes normas y demás ya que son numerosas las ocasiones en que compañeros del foro requieren este tipo de aclaraciones.

blueberry7

Esta semana pasada, pase la itv a mi  furgoneta T5 multivan y en la ficha técnica lo tenia como furgón si especificar , pregunte  para pasarlo a turismo y me dijeron que eso ellos no lo podían tramitar que fuese a la casa en este caso a la wolksvaguen  que ellos me lo podían hacer el informe por un precio de unos 100-150€   que con ese informe fuese a la itv  y me realizarían el cambio , eso sí que me esperase ya para cuando me volviese a tocar pasar la itv (O SEASE DENTRO DE UN AÑO)

Aivadaaaaaaii


kuziaa

Yo lo e intentado con mi vito 639 mixta, y Mercedes me han dicho que no puedo pasarla a tursimo.
Así que tendre que quedarme con furgon mixto.
Que putada