Junio 17, 2024, 07:34:26 am


Fuga aceite!

Iniciado por Westfan, Abril 23, 2016, 13:18:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Westfan

Abril 23, 2016, 13:18:50 pm Ultima modificación: Abril 23, 2016, 13:39:32 pm por Westfan
Hola, acabo de comprar una T4 Multivan del 96 hace unos días y ando arreglando todos los desperfectos que voy encontrando, sabía donde me metía y sabía que a un vehículo de 20 años le van saliendo desperfectos que hay que arreglar.
El tema ha sido que cuando he bajado esta mañana al garaje, he encontrado varias manchas de aceite en el suelo bajo el carter, la usé el jueves una tarde y hoy me he encontrado la sorpresa. Aún no he podido ver de donde proviene, si veo que es algo sencillo lo solucionaré yo mismo y se terminó el problema, el miedo que me da es que sea algo mas grave y tenga que llevarla al taller, la duda que tengo es el tema de los vicios ocultos ya que el vendedor me aseguró que no perdía aceite y con dos días de uso ya tengo el parking manchado. No me gusta desconfiar de la gente y mas cuando te han demostrado ser honestos, pero vosotros que haríais?
Espero que no sea nada grave y todo quede en nada




El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

amikoj

No se si será grave o no. Para eso siempre hay que localizar de dónde pierde.
Una fuga de aceite es importante saber de dónde es y valorar después si es grave o no.
De todas maneras tendrías que evitar ir manchando por ahí.

Ten en cuenta que el aceite es muy escandaloso y una gotita se extiende y parece que sea más.

Lo primero que yo haría es vigilar el nivel de aceite muy a menudo, al menos hasta saber cuánto pierde en unos determinados Kms.

Después quitaría la protección del carter, observaría por dónde sería. Secaría con trapos todo bien, arrancaría el motor y confirmaría la observación.

Depende de lo que fuera obraría en consecuencia.

Pero claro, todo eso si entiendes algo de mecánica porque si haces todo eso y después no sabes ni nombrar por dónde pierte, no me calentaría la cabeza y la llevaría directamente a un mecánico.

El vendedor que te ha dicho que no perdía y al segundo día ha perdido, si tu no le has dado un golpe, ni nada por el estilo... empieza a desconfiar.

Saludos y suerte!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Westfan

Mañana miraré de localizar la fuga aprovechando que tengo que soldar un soporte del tubo de escape, si veo que es algo complicado el lunes la llevo al taller directamente
Ya le he comentado al vendedor lo que me ha pasado, a ver como avanza la cosa...

Gracias
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Van_der_Van

Controla el nivel como bien te han dicho arriba porque la que yo compré en Navidad iba como la seda. No perdía ni una gota y era cierto. Lo quemaba todo. Ahora estamos abriendo motor y barajando opciones. Espero que solo pierda y además poco. Es la avería menos grave si hablamos de consumos de aceite. Quemarlo es otra cosa.
Suerte.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

ZatuMotor

Pero no revisais un vehiculo antes de comprarlo?

las T4 suelen perder por la junta torica del enfriador de aceite y por el reten del cigueñal del lado distribucion.

En fin, efectivamente, un vehiculo con 20 años es facil que le salgan cosas...si se quiere estar tranquilo, lo mejor es empezar de cero con él e invertir un dinero inicial, en cambiar el juego de juntas de motor, revisar la refrigeracion, etc...

Westfan

Claro que revisé el vehículo antes de comprarlo, y lo llevé a mi mecánico, pero una cosa es probarlo y echar un vistazo por encima y otra es saber el estado de la junta torica del enfriador... El lunes hablaré con mi mecánico y se la llevaré para que la revise
Mi duda viene mas por el tema de luego reclamarle al vendedor vicios ocultos que el me dijo que no tenia
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Vitocat

Cita de: Westfan en Abril 24, 2016, 00:02:03 am
Claro que revisé el vehículo antes de comprarlo, y lo llevé a mi mecánico, pero una cosa es probarlo y echar un vistazo por encima y otra es saber el estado de la junta torica del enfriador... El lunes hablaré con mi mecánico y se la llevaré para que la revise
Mi duda viene mas por el tema de luego reclamarle al vendedor vicios ocultos que el me dijo que no tenia
A ver, con estos vehículos con estas edades, estos kilómetros por las manos que habrán pasado, lo mejor que te pueda pasar es que pierda aceite...porque es una tontería comparado con lo que nos irá saliendo......
En cuanto al tema de los vicios ocultos es complicado, si el vendedor ya te dijo que no perdia y que todo estaba ok siempre será su palabra contra la tuya...Yo me encontré con un caso con una moto que todo ok según el vendedor, a los pocos días empece a notar un ruido extraño , empecé a ponerla a mi gusto con el mantenimiento partiendo de cero, aceite ,filtros, bujías, reglajes..... con el aceite viejo se fue presumiblemente el aditivo que le pusieron para disimular el ruido, y en menos de un mes gripada al canto en plena autopista con el riesgo de caída que ello conlleva y motor a tomar por saco....estaba tocada de biela presumiblemente por haber circulado baja de aceite en alguna ocasión , llamada al tipo y que el no sabia nada, que la moto estaba perfecta, que ni viciós ocultos ni leche,  que tenía pruebas de que la moto estaba de p.... madre y que si seguía con lo de viciós ocultos no le importaba ir a juicio....yo con la moto en el taller o la arreglaba o la llevaba a un desguace. Ponerme en un pleito me suponía gastarme más dinero en abogados y demás que lo que me costó la moto y no me aseguraba nadie que ganara....... la cuestión intenta ir a Buenas con el vendedor por si le puedes sacar algo en caso de algo serio  y  por lo demás lo que te han dicho vigila el aceite y que tengas suerte.
Joder perdonar por el rollo que os he metido!!!!!!! :roll:

Westfan

Cita de: Vitocat en Abril 24, 2016, 01:19:52 am
A ver, con estos vehículos con estas edades, estos kilómetros por las manos que habrán pasado, lo mejor que te pueda pasar es que pierda aceite...porque es una tontería comparado con lo que nos irá saliendo......
En cuanto al tema de los vicios ocultos es complicado, si el vendedor ya te dijo que no perdia y que todo estaba ok siempre será su palabra contra la tuya...Yo me encontré con un caso con una moto que todo ok según el vendedor, a los pocos días empece a notar un ruido extraño , empecé a ponerla a mi gusto con el mantenimiento partiendo de cero, aceite ,filtros, bujías, reglajes..... con el aceite viejo se fue presumiblemente el aditivo que le pusieron para disimular el ruido, y en menos de un mes gripada al canto en plena autopista con el riesgo de caída que ello conlleva y motor a tomar por saco....estaba tocada de biela presumiblemente por haber circulado baja de aceite en alguna ocasión , llamada al tipo y que el no sabia nada, que la moto estaba perfecta, que ni viciós ocultos ni leche,  que tenía pruebas de que la moto estaba de p.... madre y que si seguía con lo de viciós ocultos no le importaba ir a juicio....yo con la moto en el taller o la arreglaba o la llevaba a un desguace. Ponerme en un pleito me suponía gastarme más dinero en abogados y demás que lo que me costó la moto y no me aseguraba nadie que ganara....... la cuestión intenta ir a Buenas con el vendedor por si le puedes sacar algo en caso de algo serio  y  por lo demás lo que te han dicho vigila el aceite y que tengas suerte.
Joder perdonar por el rollo que os he metido!!!!!!! :roll:


Ningún rollo! jajaja gracias por la respuesta ;)
Eso es lo que pretendo evitar, juicios, pleitos y malos rollos
Pero bueno, como de momento todo es pura especulación hasta que no sepa exactamente que es lo que tiene y cuanto me va a co$tar arr€glarlo... .malabares
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

ZatuMotor

Abril 24, 2016, 17:16:27 pm #8 Ultima modificación: Abril 24, 2016, 17:18:13 pm por ZatuMotor
Cita de: Westfan en Abril 24, 2016, 00:02:03 am
Claro que revisé el vehículo antes de comprarlo, y lo llevé a mi mecánico, pero una cosa es probarlo y echar un vistazo por encima y otra es saber el estado de la junta torica del enfriador... El lunes hablaré con mi mecánico y se la llevaré para que la revise
Mi duda viene mas por el tema de luego reclamarle al vendedor vicios ocultos que el me dijo que no tenia


No lo tomes a mal, te preguntaba por saber si se habia hecho, no como reproche.

El asunto es que si se revisó el vehiculo, e incluso se llevó a un mecanico, ahora no puedes reclamar vicios ocultos. Almenos acerca de esa perdida...porque si se revisó y habia indicios de haber limpiado la perdida, o tapado la fuga para que fuese un "dura mientras cobro", no hay vicio oculto...si no la hubiese vendido, le habria salido a él...(por cierto, ahora estoy recordando un coche que queria comprar un cliente mio, al que le habian llenado de trapos la bandeja inferior que cubre el motor, para que fuese absorviendo el aceite que perdía por el reten del cigueñal del lado del cambio).

EL asunto de los vicios ocultos hay que dejarlo bien claro en el contrato de compra-venta. Los contratos estandar, suelen tener una clausula que dice algo asi como "el comprador ha probado el vehiculo y lo acepta conforme al estado en que se encuentra". Esto hace que la clausula de vicios ocultos quede cogida con pinzas...ya que tu aceptas el estado del vehiculo tras la prueba...


Las garantias entre particulares son mas para coches con 3-4 años, en el que el desgaste es minimo y es facil reconocer un vicio oculto. En un vehiculo viejo, que a podido pasar por 4 o 5 manos, o mas, que seguramente no tiene historial de mantenimiento disponible y probablemente estará harto de km, los vicios ocultos son complicados de diagnosticar.

De ahi que cuando yo busco un vehiculo con presupuesto de 5000 euros, me inclino por los modelos de 3000-3500, para tener un margen para imprevistos (o directamente que quede presupuesto para hacer un mantenimiento completo) de 1500-2000 euros.

Westfan

Cita de: ZatuMotor en Abril 24, 2016, 17:16:27 pm
No lo tomes a mal, te preguntaba por saber si se habia hecho, no como reproche.

El asunto es que si se revisó el vehiculo, e incluso se llevó a un mecanico, ahora no puedes reclamar vicios ocultos. Almenos acerca de esa perdida...porque si se revisó y habia indicios de haber limpiado la perdida, o tapado la fuga para que fuese un "dura mientras cobro", no hay vicio oculto...si no la hubiese vendido, le habria salido a él...(por cierto, ahora estoy recordando un coche que queria comprar un cliente mio, al que le habian llenado de trapos la bandeja inferior que cubre el motor, para que fuese absorviendo el aceite que perdía por el reten del cigueñal del lado del cambio).

EL asunto de los vicios ocultos hay que dejarlo bien claro en el contrato de compra-venta. Los contratos estandar, suelen tener una clausula que dice algo asi como "el comprador ha probado el vehiculo y lo acepta conforme al estado en que se encuentra". Esto hace que la clausula de vicios ocultos quede cogida con pinzas...ya que tu aceptas el estado del vehiculo tras la prueba...


Las garantias entre particulares son mas para coches con 3-4 años, en el que el desgaste es minimo y es facil reconocer un vicio oculto. En un vehiculo viejo, que a podido pasar por 4 o 5 manos, o mas, que seguramente no tiene historial de mantenimiento disponible y probablemente estará harto de km, los vicios ocultos son complicados de diagnosticar.

De ahi que cuando yo busco un vehiculo con presupuesto de 5000 euros, me inclino por los modelos de 3000-3500, para tener un margen para imprevistos (o directamente que quede presupuesto para hacer un mantenimiento completo) de 1500-2000 euros.


No me lo he tomado a mal :) Gracias por tu ayuda, por lo que me contáis y he leído en el foro veo que el tema de los vicios ocultos es un tema complicado y casi prefiero descartar el tener que verme en un pleito por algo así con el vendedor. Mañana llevaré la furgo al taller y a ver que me dicen allí, aprovecharé para que le hagan una revisión completa y que me indique cuales pueden ser futuros problemas

Ya os contaré a ver que me dicen..Un saludo!
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

ideafix00

puedes probar la vía diplomática con el vendedor.

yo la llevaría al taller, a ver que tiene y cuanto puede costar su reparación. hacer buenas fotos, e incluso un vídeo para darle veracidad.

habla con el vendedor, si es algo importante, si es alguna chorrada de junta que se cambia facil... pues me dejaba de lios

y si hablas con el , puedes ofrecerle a que pague una parte , o al acuerdo que lleguéis

ten en cuenta que todo lo que consigas hablando ( aunque legalmente te corresponda mas) son dolores de cabeza que ahorras y dinero

creo que la mayoría de la gente que vende un coche de segunda mano, si le planteas bien las cosas  y no intentas "chuparle los dineros" , suelen ser comprensivos

Westfan

Cita de: ideafix00 en Abril 25, 2016, 13:48:18 pm
puedes probar la vía diplomática con el vendedor.

yo la llevaría al taller, a ver que tiene y cuanto puede costar su reparación. hacer buenas fotos, e incluso un vídeo para darle veracidad.

habla con el vendedor, si es algo importante, si es alguna chorrada de junta que se cambia facil... pues me dejaba de lios

y si hablas con el , puedes ofrecerle a que pague una parte , o al acuerdo que lleguéis

ten en cuenta que todo lo que consigas hablando ( aunque legalmente te corresponda mas) son dolores de cabeza que ahorras y dinero

creo que la mayoría de la gente que vende un coche de segunda mano, si le planteas bien las cosas  y no intentas "chuparle los dineros" , suelen ser comprensivos


Si, eso haré. Mañana la llevo al taller a que se miren esto de la fuga y hacerle una revisión entera. Si es una chorrada sin importancia pues se cambia y fuera, si es algo mas grave me pondría en contacto con el vendedor para al menos a ver que me dice el.

Gracias por la ayuda
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres