CHAPUZA ELÉCTRICA EN ESTÁTICA (¿Que hago?)

Iniciado por Rodrigo Villar, Mayo 11, 2016, 17:14:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo Villar

Buenos días a todos:
Puf.......a ver por donde empiezo!!!!!
Esta semana he adquirido una t4 multivan classic tras haber vendido con gran pena mi antigua t3, el caso es que le probé todo y parecía funcionar todo ok.
Hoy he comprobado que por el tubo de escape goteaba gasoil y no arrancaba la estática.
Saco el display del salpicadero:

Y me encuentro con este papelón:

Han hecho una megachapuza  empalmando cables, se ha soltado uno amarillo (dios sabe de donde ha soltado), diodo, cinta aislante pegajosa......UN RECRISTO.

NO SE NI POR DONDE EMPEZAR....
¿alguien tendría un esquema de las conexiones de estos cables ?????
Aun quedando como antes, lo que le ocurre es que al encender la estática el cuadro de mandos de la furgo (velocimetro, cuenta rev, combust...quedaba encendido).

Me podéis echar un cable ????
Aunque después de "apañarlo" tenga que limpiar todo el sistema, comprobar bujía, bomba y demás, al menos tengo que ir solucionando la instalación eléctrica.
Muchas gracias de antemano.

angelolabarria

hay un hilo especifico en el que se habla del tema, tienes el esquema electrico completo en el foro usa el buscador, si lo encuentro te lo pongo por aqui
suerte

haizkolari

Mayo 11, 2016, 19:09:51 pm #2 Ultima modificación: Mayo 11, 2016, 19:11:30 pm por haizkolari
cosas peores  se habrán visto  ;D si te fijas, el conector tiene varios nº gravados, desde aquí veo un 3 y creo que un 2(con esas referencias deberías poder saber a qué nº corresponde el resto) si el color del cableado es correcto el azul debería ir en el 3, el negro en el 4, el marrón en el 5, el rojo en el 6 y el amarillo en el 7

si los cables no corresponden hay que buscar los conectores en el lado de la calefa para averigüar cuál es cuál
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

angelolabarria

Cita de: haizkolari en Mayo 11, 2016, 19:09:51 pm
cosas peores  se habrán visto  ;D si te fijas, el conector tiene varios nº gravados, si el color del cableado es correcto el azul debería ir en el 3, el negro en el 4, el marrón en el 5, el rojo en el 6 y el amarillo en el 7

si los cables no corresponden hay que buscar los conectores en el lado de la calefa para averigüar cuál es cuál

dios que bueno eres!!

haizkolari

Cita de: angelolabarria en Mayo 11, 2016, 19:11:11 pm
dios que bueno eres!!

espera a ver si acierto  .meparto

simplemente hay que ver el esquema, los colores de los cables y el nº de pin al que tiene que ir cada uno  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Rodrigo Villar

Hoy me pongo a buscar el esquema en serio.
Muchiiiiiiisimas gracias, de verdad, es imcreivle la rapidez con que contestais. .palmas

Rodrigo Villar

Hola de nuevo:
Pues he buscado y rebuscado y no encuentro el esquema eléctrico. Lo único que he encontrado me lleva a una página que ya no funciona,
Alguien tiene o sabe decirme cual es el enlace correcto ??

Gracias y lo siento por mi torpeza.
Un saludo

telekike

Acabo de subir un esquema de esto, en otra preguntita que he hecho sobre este tema también.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=319522.msg3985212#msg3985212
te lo pego:
http://s32.postimg.org/eegpwt4p1/Esquema_Kit.jpg
A ver si te sirve...
Un saludito y rafagas.