mucho ruido y vibraciones en frio en correa poli v de t4 2.4 D

Iniciado por toño navarro, Junio 02, 2012, 20:23:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toño navarro

??? Hola compañeros...
Tengo un problemilla con mi t4 2.4 D del 97. Hace como un mes le hice distribución y cambié la polea del cigüeñal también porque me hacia un clap- clap que no me gustaba nada. Tambiem desmonté para limpiar el soporte del tensor de la poli V, alternador, etc...Lo vuelvo a montar todo y el clap-clap se quitó pero y ya desde el primer dia, en frio me vibra u oscila en exceso la correa poli V ( antes no lo hacía ) que tambien es nueva y estoy seguro al  100/100 que es la que le pertenece ( he probado con tres ). Mi pregunta es... Hay que alinear el soporte del alternador y del tensor poli V  al montarlo?A mi me pareció que nó, pues una vez puestos los tornillos no se puede mover, creo que ya va a su sitio una vez apretado, o no es así ?. He mirado el alternador y sin la correa gira perfectamente y lo mismo la bomba de hidraulico de dirección. El punto donde se vé más oscilación o vibración es entre la polea del alternador y la bomba de dirección y tengo que repararlo porque si nó seguro que me hace algún destrozo en la bomba de dirección, como minimo...
A ver si me podeis dar alguna idea, yo ya no sé por donde tirar. Un SALUDO para todos y  gracias de antemano

tocoll

Hola, me pasa lo mismo que a tí. Cambie la polea del cigüeñal porque se rompio y ahora vibra mucho la correa sobre todo en frío, he revisado todo y parece que está bien.

Lo has conseguido solucionar? Yo empiezo a pensar que es problema de la polea del cigüeñal  que está defectuosa.

yobelix

A mi tambien me pasa lo mismo. Mi furgo es una t4 2.5 tdi de 102 del año 2002 y desde que que cambie la polea del cigueñal y la correspondiente correa se producen vibraciones de la misma entre esta polea y la de la direccion asistida. Decir que el tensor de la correa y su polea son nuevas, asi como que las poleas del altenador, compresor aire acondicionado y rodillos inversores giran perfectamente.

Si alguien que tuvo un problema similar y lo ha solucionado que nos lo comente???

Saludos

JowJow

diria que la teneis poco tensada, si vibra de arriba a abajo es cai fijo tension...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

serk

y mi pregunta es, puesto que a mi me pasa lo mismo, si es facil tensar esta correa, entiendo que el tensor esta en el alternador?! algo he visto con el buscador... en fin simplemente saber si es algo a lo que me puedo aventurar o es mejor ir al taller.
gracias.

JowJow

si es 2.4d hace de tensor el propio alternador (si no me equivoco)....
no es complicado peri si te pasas tensando se puede joder algo...

zaqui

Cita de: JowJow en Abril 10, 2013, 15:12:39 pm
si es 2.4d hace de tensor el propio alternador (si no me equivoco)....
no es complicado peri si te pasas tensando se puede joder algo...

La mía es una 2.4 D del 91 y se tensa en el alternador. Despues de ponerle la correa nueva se quedó la correa con mucha vibración. La tensé un poco mas y ya no vibra.

serk

perfecto! me pasaba lo mismo.. me vibraba bastante, la tense.. y sin problemas. me encanta este foro y me esta ayudado bastante... ahora estoy con la intencion de purgar los frenos, a ver si me aclaro(y si encuentro un tutorial).
saludos!

serk

bueno a ver si alguien me puede ayudar, despues de tensar la correa del alternador parecia que ya no vibraba, pues resulta que unos kilometros mas tarde y mirandolo bien esta vibrando y me da la sensacion que la polea del cigueñal tiene una pequeña holgura es decir que no gira totalmente recta, aunque el movimiento es mas bien minimo, pero es que despues de tensar la correa es lo unico que se me ocurre que pueda ser, que opinais? y si es la polea del cigueñal cual es el remedio, imagino que sera cambiarla..
graciaaas y saludotes

JowJow

cambiarla y nunca montar marcas como metalcaucho o cautex...
montar siempre original o febi

serk

ok, muchas gracias, por cierto mirando en oscaro las opciones son marca corteco entre 200 y 230 euros o SNR unos 130euros, supongo que corteco no sera mala marca?
gracias

JowJow

la marca corteco la he usado mucho, pero siempre en retenes (sobre todo de cigueñal)... yo la buscaria en febi que va bien fijo

http://www.febi-parts.com/?lang=ES

serk

Abril 14, 2013, 00:46:30 am #12 Ultima modificación: Abril 14, 2013, 01:05:14 am por serk
perfecto, estoy a punto de pedirla.. gracias de nuevo por la ayuda jowjow
ahora bien para montarla, no creo que tenga ningun secreto.. soltar tornillos, sacar y poner la nueva verdad?
y con esto quiero decir que no hay que equilibrarla ni ponerle una "arandela separadora" que he visto por ahi que algunas poleas traen, la que yo voy a pedir en principio no la trae, y bueno si asi fuera pues ya me ayudareis aqui en el foro.. espero jeje.

kucho

Tu monté la corteco, y me vibra. La original, se rompió la goma, por una pequeña fuga de aceite. Ya he cambiado el tensor y la correa y sigue igual. Ya me toca probar lo caro el nuevo dumper original.