Coste montar ventanas

Iniciado por Esmolante, Abril 10, 2016, 14:17:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Esmolante

Muy buenas.

Estoy dudando si comprarme un furgón con caja cerrada y montarle un par de ventanas o si comprarme directamente una combi, al menos semiacristalada. Las combi salen más caras, pero no sé si entre el precio de las ventanas y las legalización acabará siendo lo comido por lo servido.

Lo malo, que con el furgón tengo que aguantarme con el panel separador. Lo bueno, que con el panel separador puede llevar lo que sea de camperización que, con que no esté atornillado, no pueden poner problemas legales. ¿Estoy en lo cierto?

Pues eso, a los que tenéis experiencia en esto, a bote pronto, por cuánto me saldría ponerle dos ventanas (de tamaño respetable, más o menos como las de serie) a la furgo?  .confuso2

COC-Homologation

Hola,

si es un furgón con panel, cualquier cosa que ponga no anclada no es necesario legalizarla y se considera carga.

Colocar unas ventanas no es una reforma complicada y no es costosa (recuerda que no debes cortar nervio de la estructura). Deszoco cuanto pueden costar en si las ventanas, pero seguro que es algún hilo comercial tienes precios,o alguien con experiencia te hecha un capote.

Considera únicamente, que si instalas muebles fijos, pueden cambiar el vehículo a furgón vivienda, que implica mayor periodicidad en las inspecciones de ITV.

Saludos,

J. Luis

Esmolante

Muchas gracias por la información.

Más que a furgón vivienda, pensaría pasarlo a turismo, ya que la camperización que espero hacerle, repitiendo la de mi presente furgo, es mínima: un somier unido al piso con eslingas, colchón y bolsas de equipaje por debajo. Muy hijo de puta tiene que ser el picoleto para poner pegas a eso. Como mucho, una mesa que no deja de ser un tablero de quita y pon que se guarda bajo la cama. Y la misma cama, con unos cojines y eslingas para el respaldo, es el sofá.

Con menos, llevo años recorriéndome Europa sin problema...  ;)

jackblues

si tienes decidido que sea L2H2, quedate con una mixta. Son mas caras pero tiene sus ventajas.
- Podrás homologar a mixto vivienda o a turismo vivienda, lo que te permitirá ir a velocidades de 100-120km/h respectivamente en autopista/autovia frente a los 90 del furgon vivienda y tienes ventanas "de serie", que es un gasto/preocupacion menos.
un saudiño  ;)

Esmolante

En principio, no quería pasar de H1 de altura, por el consumo. La longitud, que apenas afecta al consumo, sí que podría ir a una L2, aunque no creo que aprovechase realmente ese espacio extra.

¿Turismo vivienda? Eso existe? Creía que sólo había vehículo-vivienda. Ya digo, lo de vivienda me lo ahorro porque el único "ajuar" que pienso poner es un somier. La furgo la quiero para dormir y para pasar el rato cuando está lloviendo mucho. El resto, prefiero hacer vida fuera.

Lo de la velocidad máxima, aún después de lo que te confesé en la otra entrada, no me preocupa, suelo mantener cruceros de 90km/h con la Vito y pensaba hacer lo mismo con la nueva. Para cubrir grandes distancias (a partir de 1000 km/día), es mejor ir tranquilo y dejando que pasen los kilómetros enganchado al trenecillo de camiones, que pensando en ahora adelanto, ahora no...

Lo cuento, y la gente piensa: "este va pisando huevos". Luego, cuento que he logrado ponerme a 280km/h en una comarcal de mil curvas, en un tramito recto de un par de palmos para luego meterle una frenada brutal y no colarme en la siguiente curva, y la gente cree que soy un trolero o que directamente estoy loco.  .loco1 Pero todo tiene su lógica. Ir a menos de 250km/h en una autopista no tiene ningún mérito ni interés, así que, para eso, procuro disfrutar del camino y ahorrar combustible.  ;)

COC-Homologation

Hola,

si es furgón no podrás pasar a turismo vivienda  priori de manera fácil (Incluso quizás no sea posible). Ademas la clasificación 1048 esta extinta. Hay una circular que indica que los vehículos vivienda deben se 3148 o 2448.

Como comentáis es mejor 3148, que 2448 porque la velocidad máxima es mayor, pero en ambos casos menos que en un turismo.

Saludos,
J. Luis

pasats de gas

Hola yo me compre una t4 preparada i era caja cerrada, me fui al desguaze i me pille 2 ventanas correderas de t4 i las monte yo mismo nunca las homologue i pasaba itv sin problemas. Hace casi 2 años se la vendi a mi vecino i que yo sepa tampoco ha tenido problema i creo que hasta el no sabe k las monte yo jeje parece de fabrica un saludo...

Esmolante

Jajajaja, echarle morro al asunto es una gran idea, sin duda. También, tanta burocracia y tanta tontería... a ver en qué afecta a la seguridad de la circulación que monte una ventana sin afectar a la estructura. Pero no se trata de eso, sino de que las empresas de camperización han hecho lobbie para que todos tengamos que pasar por el aro, con la excusa de la seguridad. Y a pagar una mierda de mesa de conglomerado como si estuviera fabricada en raíz de nogal con un taraceado en wengué.

Pero la T4 no llevaba panel separador. O sí? Es que con panel y ventanas es ya muy cantoso, no? Cómo solucionaste el tema?

pasats de gas

El panel se quito i se puso un asiento alante i esto si que estaba homologado pero las ventanas na de na.. 70 euros 2 ventanas correderas de desguaze, eso si, las tuve que desmontar yo....

jackblues

Cita de: Esmolante en Abril 11, 2016, 16:37:48 pm
En principio, no quería pasar de H1 de altura, por el consumo. La longitud, que apenas afecta al consumo, sí que podría ir a una L2, aunque no creo que aprovechase realmente ese espacio extra.

¿Turismo vivienda? Eso existe? Creía que sólo había vehículo-vivienda. Ya digo, lo de vivienda me lo ahorro porque el único "ajuar" que pienso poner es un somier. La furgo la quiero para dormir y para pasar el rato cuando está lloviendo mucho. El resto, prefiero hacer vida fuera.

Lo de la velocidad máxima, aún después de lo que te confesé en la otra entrada, no me preocupa, suelo mantener cruceros de 90km/h con la Vito y pensaba hacer lo mismo con la nueva. Para cubrir grandes distancias (a partir de 1000 km/día), es mejor ir tranquilo y dejando que pasen los kilómetros enganchado al trenecillo de camiones, que pensando en ahora adelanto, ahora no...

Lo cuento, y la gente piensa: "este va pisando huevos". Luego, cuento que he logrado ponerme a 280km/h en una comarcal de mil curvas, en un tramito recto de un par de palmos para luego meterle una frenada brutal y no colarme en la siguiente curva, y la gente cree que soy un trolero o que directamente estoy loco.  .loco1 Pero todo tiene su lógica. Ir a menos de 250km/h en una autopista no tiene ningún mérito ni interés, así que, para eso, procuro disfrutar del camino y ahorrar combustible.  ;)

como diria mi tocayo el destripador, vayamos por partes  .meparto .meparto
- 1048 turismo-vivienda existe, de hecho es la clasificacion de mi difunta boxer (homologada el año pasado)
- mejor h2, tu espalda te lo agradecerá, tendrás mas espacio para guardar cosas y total, en ducato/jumper/boxer ya no entras en la mayoria de los parkings con h1. en cuanto al consumo, merece la pena gastar ese poquito mas. al igual que tu, generalmente prefierimos hacer vida fuera, peo eso no quita que tengas ciertas comodidades cuando te ves "obligado" a estar dentro (nevera, cocina... ¿baño-ducha?
-en cuanto a la velocidad, yo siendo turismo-vivienda, solia ir a 90-100 aunque podía ir a 120. el freno me lo ponia el consumo, que de ir a 90 con un consumo de 6L/100 me pasaba a un 11 a 110

estos temas dan para hablar varias horas, y yo sin cerveza no tengo paciencia  .meparto .meparto

Esmolante

Yo sé que estáis todos puestísimos en el tema de homologaciones. Sé que suena a tontería mía, pero me da una enorme pereza/rabia, pagar por un papelote, es decir, nada. ¿Pagar por una buena furgo? Sin problemas, tú me das esto, yo te doy esto. Pero por un trámite burocrático? Así se mueran! (por eso me mola el concepto de Pasats de Gas, echarle morro y pista).

Por otra parte, esos códigos de homologación, una vez que cruzas la frontera, no les hacen mucho caso (por mi experiencia, ninguno). Y realmente, como por España, Estado con forma de tricornio, cada vez paro menos...

Por cierto, Pasats, si no te importa... ¿tus ventanas son las de serie o de policarbonato de alguna roulotte? ¿Quién fue el donante? ¿Hay mucha obra luego o ya el alojamiento viene hecho para cortar y montar? Porque si encuentro un furgón, me parece que es lo que voy a hacer...

Bueno, yo iba sacando unas birras fresquitas, aunque para mí, si no os importa, un cafetito caliente que me rasca la garganta más que un cambio sin sincronización.  .meparto

pasats de gas

Echale morro jeje..... Las ventanas las saque de una t4 destartalada llevan una tuerca por dentro las sueltas i por fuera haciendo palanca con cuidado salen sin problemas. El montaje pues sin haverlo echo nunca las sobrepuse encima la chapa, i por dentro ya esta dibujada la ventana osea el mismo chasis ya va preparado para cortar solo la parte fina de dentro el marco si te fijas lo veras enseguida. I con mucho miedo empeze a cortar luego hice los agujeros silicona transparente de la primera que pille i cuando me di cuenta ya estaban montadas mas o menos un par o tres de horas.... Ademas me quedaron de lujo.. Ademas una cosa te digo en la itv nunca me Pidieron un put... Papel de reformas osea que se la suda i mira que esa t4 llevava todo de modificaciones Asientos giratorios mueble estilo california i era un firgon cerrado i con tres plazas alante jeje un saludo

Esmolante

Me encanta la forma de plantear las cosas que tienes: Made in feito na casa.  .palmas

Con cariño, bien hecho, pero si gastar más duros de los necesarios.

Ahora, también te digo, lo de la ITV... depende del fulano que te toque. Porque yo me he encontrado con cada uno, que por tocar los huevos... (y salió escaldado, por cierto,  .lengua2 pero tuve que acabar hablando con el ingeniero de la estación y poniendo una reclamación).