Mayo 23, 2024, 23:12:51 pm


SORIACAR , Amistades Peligrosas 2

Iniciado por Roger12, Abril 29, 2016, 14:47:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roger12

Buenas, Mi nombre es Roger, y os voy a contar mi historia con SORIA CAR. Primero de todo, deciros que me he animado a escribir ya que he podido contactar con gente que le ha pasado lo mismo que a mi, comprando en SORIACAR y me han animado a publicar-lo para que a nadie mas le pase lo mismo que a mi.

Yo soy de Barcelona, y encontré por la pagina web de autoscount una Opel Vivaro que se ajustaba al perfil que yo buscaba. En el anuncio ponía Vivaro del 12/2012, uso familiar, y solo 13.000km. Cuando llame ya me dijo que no eran 13.000km sino 130.000km... Ya me pareció raro pero igualmente me anime a ver-la. Ya que la furgoneta era toda acristalada, lo cual era lo que yo quería i el precio se ajustaba a mi nivel adquisitivo, 12.000 euros, pero al ser autónomo me podía desgravar el iva y pensé no esta tan mal...

Tuve que subir un sábado ya que al trabajar, entre semana se me hacia imposible, y me hizo hacer una paga y señal  de 200 euros, sino no me la guardaba para ver-la.  Al ver que SORIACAR me aseguraba que estaba en perfectas condiciones y con todas las revisiones echas. No me pareció mal, pero mi sorpresa fue cuando llegue...

La furgoneta no tenia 130.000km sino 154.000km... No era del 12/2012 sino del 2/2012, la cual tenia que pasar la itv al cabo de 1 mes de comprar-la.  Por otra parte y ahora que la tengo y he podido investigar, no era de uso familiar sino de Renting del INGdirect. Es decir, primero de todo, no os fieis de lo que ponga en el anuncio de SORIACAR, porque cuando llegas ahy te encuentras en una cosa que no era la que te venden por internet ni por teléfono.
Ojo a este dato, si llamas siempre hablaras con el Hijo, pero cuando llegas ahy te atiende su Padre. Esto es una estrategia para luego ir pasándose los marrones de uno a otro y nadie se hace cargo... Al final te lian, por saber con quien has hablado y que te ha dicho...

Igualmente la compre! De motor se veía bien, sonaba bien, y la conducción no era mala. Pero encontramos inconvenientes.
1- Se veia claramente, y yo no soy mecánico, que esa furgoneta no había pasado la revisión. Aceite negro, frenos sucios, motor manchado... etc... (gracias a esa observación me rebajo 200euros)
2- El ventilador del aire no funcionaba. Funcionaba solo con el numero 4 pero del 1 al 3 no hacia nada.
3- El retrovisor eléctrico derecho no funcionaba.
4- La manita del asiento del conductor no giraba ni se podía reclinar...
5- El cambio de nombre venia incluido en el precio.

Para los puntos 2, 3 y 4 . SORIACAR  (padre) me dijo, no te preocupes, nosotros te damos un seguro, por un año, que es la garantía,  con el que podrás reparar estas averías a coste 0 y en el taller que tu quieras.

A los dos dias de tener la furgoneta, vi también que perdía aceite. Unas gotas, pero dejaba mancha en el suelo...
Que hice yo, pues me puse en contacto con  SORIACAR y me dijo que contactara con el seguro que me dieron para hacer estas reparaciones que yo pensaba que entraban en garantía.

A partir de aquí, llegaron todas mis sorpresas. Primero que me mandaron el cambio de nombre a cobro revertido, es decir, que tuve que pagar 170 euros por tener mi furgoneta. La cual ya se havia pactado que entraba en el precio. Luego el seguro que me vendieron no cubre nada de estas reparaciones ni en garantía ni nada. Llame a SORIACAR, el padre me dijo arréglatelas con el hijo, y el hijo me dijo que no se harían cargo de nada, que el, se acogía a lo que pone en el seguro que me dieron  y no piensa hacer nada mas.
Ahora me encuentro en la situación de que me siento timado, y voy a emprender por via legal/judicial acciones contra SORIACAR.  Ya que mi frustración es tan grande, y el poder de impotencia que se te queda, cuando ves que todo lo que te dicen que haran la cual es mentida.... que me sabría muy mal que a otra persona le pasara lo mismo que a mi, y mas cuando ya se de gente que le ha pasado exactamente lo mismo...

Esto es un aviso para todos los que busquéis cotxes/furgonetas con SORIACAR. Mucho ojo, controlar bien lo que os dicen, no firméis nada sino lo habéis leído 100 veces y sobretodo no hacer caso de las palabras.... ya que se las lleva el viento.

FURGOACAB

Cita de: Roger12 en Abril 29, 2016, 14:47:58 pm
Buenas, Mi nombre es Roger, y os voy a contar mi historia con SORIA CAR. Primero de todo, deciros que me he animado a escribir ya que he podido contactar con gente que le ha pasado lo mismo que a mi, comprando en SORIACAR y me han animado a publicar-lo para que a nadie mas le pase lo mismo que a mi.

Yo soy de Barcelona, y encontré por la pagina web de autoscount una Opel Vivaro que se ajustaba al perfil que yo buscaba. En el anuncio ponía Vivaro del 12/2012, uso familiar, y solo 13.000km. Cuando llame ya me dijo que no eran 13.000km sino 130.000km... Ya me pareció raro pero igualmente me anime a ver-la. Ya que la furgoneta era toda acristalada, lo cual era lo que yo quería i el precio se ajustaba a mi nivel adquisitivo, 12.000 euros, pero al ser autónomo me podía desgravar el iva y pensé no esta tan mal...

Tuve que subir un sábado ya que al trabajar, entre semana se me hacia imposible, y me hizo hacer una paga y señal  de 200 euros, sino no me la guardaba para ver-la.  Al ver que SORIACAR me aseguraba que estaba en perfectas condiciones y con todas las revisiones echas. No me pareció mal, pero mi sorpresa fue cuando llegue...

La furgoneta no tenia 130.000km sino 154.000km... No era del 12/2012 sino del 2/2012, la cual tenia que pasar la itv al cabo de 1 mes de comprar-la.  Por otra parte y ahora que la tengo y he podido investigar, no era de uso familiar sino de Renting del INGdirect. Es decir, primero de todo, no os fieis de lo que ponga en el anuncio de SORIACAR, porque cuando llegas ahy te encuentras en una cosa que no era la que te venden por internet ni por teléfono.
Ojo a este dato, si llamas siempre hablaras con el Hijo, pero cuando llegas ahy te atiende su Padre. Esto es una estrategia para luego ir pasándose los marrones de uno a otro y nadie se hace cargo... Al final te lian, por saber con quien has hablado y que te ha dicho...

Igualmente la compre! De motor se veía bien, sonaba bien, y la conducción no era mala. Pero encontramos inconvenientes.
1- Se veia claramente, y yo no soy mecánico, que esa furgoneta no había pasado la revisión. Aceite negro, frenos sucios, motor manchado... etc... (gracias a esa observación me rebajo 200euros)
2- El ventilador del aire no funcionaba. Funcionaba solo con el numero 4 pero del 1 al 3 no hacia nada.
3- El retrovisor eléctrico derecho no funcionaba.
4- La manita del asiento del conductor no giraba ni se podía reclinar...
5- El cambio de nombre venia incluido en el precio.

Para los puntos 2, 3 y 4 . SORIACAR  (padre) me dijo, no te preocupes, nosotros te damos un seguro, por un año, que es la garantía,  con el que podrás reparar estas averías a coste 0 y en el taller que tu quieras.

A los dos dias de tener la furgoneta, vi también que perdía aceite. Unas gotas, pero dejaba mancha en el suelo...
Que hice yo, pues me puse en contacto con  SORIACAR y me dijo que contactara con el seguro que me dieron para hacer estas reparaciones que yo pensaba que entraban en garantía.

A partir de aquí, llegaron todas mis sorpresas. Primero que me mandaron el cambio de nombre a cobro revertido, es decir, que tuve que pagar 170 euros por tener mi furgoneta. La cual ya se havia pactado que entraba en el precio. Luego el seguro que me vendieron no cubre nada de estas reparaciones ni en garantía ni nada. Llame a SORIACAR, el padre me dijo arréglatelas con el hijo, y el hijo me dijo que no se harían cargo de nada, que el, se acogía a lo que pone en el seguro que me dieron  y no piensa hacer nada mas.
Ahora me encuentro en la situación de que me siento timado, y voy a emprender por via legal/judicial acciones contra SORIACAR.  Ya que mi frustración es tan grande, y el poder de impotencia que se te queda, cuando ves que todo lo que te dicen que haran la cual es mentida.... que me sabría muy mal que a otra persona le pasara lo mismo que a mi, y mas cuando ya se de gente que le ha pasado exactamente lo mismo...

Esto es un aviso para todos los que busquéis cotxes/furgonetas con SORIACAR. Mucho ojo, controlar bien lo que os dicen, no firméis nada sino lo habéis leído 100 veces y sobretodo no hacer caso de las palabras.... ya que se las lleva el viento.

Siento mucho lo que te ha pasado con la furgo compañero.....que vayas con todas las ilusiones a cumplir tu sueño de tener una furgo y se te rían así a la cara....denuncia los y tira para adelante,tienen 2 opciones o devolverte la pasta que has pagado por ella o que te la devuelvan en las condiciones que supuestamente ellos te la han vendido....osea perfecta....un saludo furgonetero y animo vompañero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

fandelat3

Mucha suerte en la denúncia. Y entiendo que estuvieras muy ilusionado por tener furgo, pero tal cómo la viste de motor, mejor decir no, y parar con la estafa.

deakipaya

Estos de soriacar no seran unos que estan en un pueblo que se llama el burgo de osma?

ZatuMotor

De entrada, cuando hablo por telefono con alguien, pido el nombre, para poder dirigirme a el en un futuro. Eso de que te atienda uno cada vez que vas a un sitio no me va. O me atiende el mismo, o no hago trato. Los 13.000km en un vehiculo con 4 años, me escama. Son pocos, incluso siendo un vehiculo que se haya usado para ocio, pero bueno, 130.000 no son km para un vehiculo y el precio sigue siendo correcto. Lo de la paga y señal, no lo acepto, directamente. NUNCA me he encontrado un vehiculo que merezca la pena dalir corriendo a comprarlo por miedo a que me lo quiten por bajo precio, porque siempre hay algo escondido. (yo tampoco acepto paga y señal cuando he vendido un vehiculo, por ventas perdidas con la que me he encontrado a causa de ello).
Cuando llego al sitio, y el vehiculo de 130.000 km en perfecto estado tiene 154.000 y no le funcionan esas cosas tan basicas, me doy la vuelta y me voy.

Aun asi, he comprado vehiculos con defectos, ya que en los presupuestos que me he movido no se le puede pedir mucho, pero cuando he acordado la compra, nunca ha sido con un "compralo, y ya se arreglará". No. Tu lo arreglas y yo te compro el vehiculo (en ese caso si he dado una paga y señal, o mas bien, un adelanto, para que no tengan que poner dinero del bolsillo sin tener segura la venta).

En fin, ni eres el primero, ni serás el ultimo. Espero que entre tu post con tu experiencia y la mia, poder salvar a alguien de que lo engañen.

Roger12

Buenas,
gracias por el apoyo, lo unico que intento en este foro, es que a nadie mas le pase como a mi, yo cometi el error de confiar en un sitio de compra-venta, y creer lo que me digeron... aparte de ir con la ilusion de comprar mi furgo...
Responder que si, es en burgo de osma!!
y nada yo os contare como sigue el transcurso de las cosas.

Pablo46

Mucho ánimo Roger12 en esta historia.
Ojalá me equivoque, pero las acciones legales las veo difíciles. Vivimos en un país en que engañar y robar, sale barato como norma general, ya no tanto que condenen a quien te engañó y/o robó.
Acreditar todo lo que cuentas no es fácil. Piensa que nadie te puso una pistola para que la comprases, e incluso, te hicieron una rebaja por unas supuestas diferencias que había con lo que tú esperabas.
Al final, todo particular que compra un vehículo de segundamano se expone a que llegado el momento de la compra, o eres muy frío porque tienes conocimientos mecánicos importantes y sabes lo que hay o .... al final, puede que la ilusión se apodere de ti y no quieras ver la realidad que te está susurrando claramente.... NO LA COMPRES!!!!!
Con esto no quiero desanimarte, sería una grata noticia ver cómo condenan a estos sinvergüenzas, pero no olvides que incluso las acciones legales no te garantizan un resultado favorable a lo que tú quieres, y sería una pena que malgastes recursos si ese resultado no va a llegar. Algún abogado habrá que pueda sacarte de ésta, pero no será fácil ni barato..
Saludos


mensaka36

Ufffff en lo de Renting dejé de leer....Yo personalmente no me lo hubiera comprado y reza para que esos kms sean reales que conociendo  a los compraventas no me extrañaria nada de que la hubieran afeitado.Revisala de arriba a abajo que aun está en garantia y podrás reclamar.
Suerte!!

junajo

Yo por eso mismo al final acabé comprando nueva.

En todos los compraventas veia o me decian cosas extrañas. La realidad es que casi el 100% pertenecen a renting y el la mayoria de sitios no te lo indican. Extrañamente casi todos tenian los mismos kilómetros más o menos, lo que me indica que estaban todos afeitados y todos puestos por debajo de 100.000Km.

Estéticamente se encuentran en muy buen estado (porque cuando termina el renting arreglan todos los despefectos a través del seguro), pero la realidad es que el resto de cosas que tienen las esconden lo máximo posible.

No sé... a mi no me dió confianza ningún compraventa que visité.

Un saludo.