Mayo 20, 2025, 21:08:21 pm




Motor Volvo 850 Tdi en t4 Tdi 88cv?

Iniciado por sanatimk1, Abril 05, 2016, 08:29:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanatimk1

La verdad es que no se necesita mucho más desarrollo, la mía a 110 km/h va a 2.600 rpm. que me parece una velocidad aceptable de crucero...antes tenía una trafic 115cv y era la velocidad a la que viajaba con ella (a partir de ahí los consumos se elevan bastante)
Cuantas revoluciones baja con el piñón de 5 que comentas?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Never walk alone

SoyGenin

Cita de: +gvr en Abril 06, 2016, 00:18:43 am
Se hablaba por el foro de meterle a esa caja unha 6 marcha pero no se en que quedó la cosa...

Sale mas caro que buscar una caja de una 150 y ponerla. Había que destripar toda la caja y luego está que no aguantan muy bien el aumento de par.
Cita de: sanatimk1 en Abril 06, 2016, 10:54:57 am
La verdad es que no se necesita mucho más desarrollo, la mía a 110 km/h va a 2.600 rpm. que me parece una velocidad aceptable de crucero...antes tenía una trafic 115cv y era la velocidad a la que viajaba con ella (a partir de ahí los consumos se elevan bastante)
Cuantas revoluciones baja con el piñón de 5 que comentas?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Eso depende de la pareja de piñones que se le ponga a la 5°
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Cita de: SoyGenin en Abril 06, 2016, 15:24:22 pm
Sale mas caro que buscar una caja de una 150 y ponerla. Había que destripar toda la caja y luego está que no aguantan muy bien el aumento de par.Eso depende de la pareja de piñones que se le ponga a la 5°


La caja de una 150 ¿son todas iguales? me refiero al código que tiene cada caja si influye en algo o no. Y otra pregunta me comentabas en un MP que me también me haría falta cambiar embrague y es porque es de mayor tamaño pero ¿el grosor o diámetro del volante?

SoyGenin

Cita de: viseon en Abril 07, 2016, 01:23:28 am
La caja de una 150 ¿son todas iguales? me refiero al código que tiene cada caja si influye en algo o no. Y otra pregunta me comentabas en un MP que me también me haría falta cambiar embrague y es porque es de mayor tamaño pero ¿el grosor o diámetro del volante?


En las 151 cv solo se montaron dos cajas DQR y EEZ, ambas con los mismos desarrollos y ambas 02G. Les cambia un poco el interior de la campana por eso no les cabe ni el volante ni el embrague de la 102. Si buscas un hilo del forero Abra con la odisea que tuvo con su furgo que terminó después de unas cuantas "desgracias" con un motor AHY con la caja de cambios de su ACV original en su interior. Hizo bastantes cambios y aprendimos (sobre todo él, que los sufrió) con sus relatos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Cita de: SoyGenin en Abril 07, 2016, 08:49:01 am
En las 151 cv solo se montaron dos cajas DQR y EEZ, ambas con los mismos desarrollos y ambas 02G. Les cambia un poco el interior de la campana por eso no les cabe ni el volante ni el embrague de la 102. Si buscas un hilo del forero Abra con la odisea que tuvo con su furgo que terminó después de unas cuantas "desgracias" con un motor AHY con la caja de cambios de su ACV original en su interior. Hizo bastantes cambios y aprendimos (sobre todo él, que los sufrió) con sus relatos.


Lo buscaré a ver y a leermelo entero para saber en lo que me meto je...