en barcelona, aunque del noroeste!!!

Iniciado por Iemanja, Marzo 31, 2016, 14:33:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iemanja

Marzo 31, 2016, 14:33:58 pm Ultima modificación: Marzo 31, 2016, 14:44:31 pm por Iemanja
Hola!
Recuerdo que cuando subí a por la furgo a Alemania (Diciembre 2015) me salvasteis de una buena. Os cuento:
Primero me robaron mi smarphone en Heidelberg visitando a una amiga, donde hice base para buscar furgo, por un despiste mío (lo posé en la repisa de una tienda de bicis cuando me llamó el dependiente).
Era sábado. El domingo dormí en Stuttgart y el lunes pagué la furgo. Empecé con los papeleos a las 8:30am y salí a las 12 mediodía, rápidos los alemanes que me encontré allí. Va pasando la tarde y en mitad de francia bastante de repente me anochece (nubarrón negro y atardecer) y se pone a llover. Mi sorpresa al accionar el limpiaparabrisas, y... no funciona!!!!!! QUÉEÉÉÉÉÉ ???? pero si iba cuando lo probé al conducirla!!!!!
uff...
No veo nada.
Me salgo en la próxima gasolinera de la autovía.
No hablo francés, qué poco amables fueron los dependientes de la tienda del área de descanso al pedir ayuda.. "ne pas mechaniqué!" o algo así en su francés más correcto... cara de asco y se ponen a hablar con otra persona, haciendo signos de negación.
Pues nada, en el área de servicio había WIFI pero yo sin teléfono... -"AH!!"- recordé que llevaba la tableta de mi padre en la mochila -  Al fin consigo conectarme a internet. Estuve 2 horas en ese área de servicio sin conseguirlo. Al fin, (casi al instante) buscando manuales de la furgo en furgovw.org encontré un montón de cosas, entre ellas la tabla de fusibles de la T5. ... compré fusibles nuevos a los dependientes que me dieron tan mal trato, me despedí con un "muchísimas gracias"  en inglés y sonrisa a su cara de muermos. Me puse el frontal que guardé en la guantera y buscando en el cuadro de la furgo, cambié el fusible correspondiente a donde decía algo del limpiaparabrisas y voilá!, se solucionó el problema. Previamente había llamado al vendedor por skype y no me cogió el teléfono, tampoco me pudo ayudar, según su contestación a mi email de enfado. Yo ni idea de mecánica, la primera vez que me pasaba algo así. Fue por pura intuición. Dicen que la necesidad agudiza el ingenio.

Menos mal que encontré ese hilo porque iba sin móvil, no hablo el idioma, ni tengo amigos en en el país... pues eso, que GRACIAS"!!!!! Iba a quedarme a dormir en una casa rural de allí pero después del trato de esa "gente" que recibí en la estación, que NADIE hizo esfuerzo por hablar inglés conmigo ni por entenderme (a pesar de que creo que me entiendieron perfectamente aunque sea por señas), decidí conducir del tirón hasta casa.

Mi proyecto es para empezar, cama abajo, y organizar un poco el almacenaje.
La furgo lleva de serie una mesita de camping en el portón. La idea es cocinar fuera con un par de maletines de camping gas, no me gusta cocinar dentro de la furgo. O hacernos con una Q-BusBox o algo así, ya que mi pareja es músico y nos hace falta versatilidad, para cuando se vaya de gira con ella, poder llenarla de pasajeros ó pasajeros+instrumentos depende de la gira, y quitar la Qbox hasta que vuelva. Qué os parece la idea?
qué ganas!!!!


Tengo una hija de 2 años y otra de mi pareja de 9 y me encantaría escapar de la ciudad siempre que pueda, después de la cama abajo nos pondremos un techo, así que con este panorama familiar creo q la prioridad es la organización y la versatilidad. Tenemos unos amigos que también son 4 y en invierno con tanto abrigo etc. se les queda muy pequeña la furgo.

Lo de la Qbox me da la impresión que quita mucho espacio de almacenaje. Los colchones de la Qbox parecen muy gruesos.
Me gustaría ir a alguna quedada y así ver cómo lo resuelve la gente.  Me gustaría conocer más furgoneteros con hija/o/s.
Tambieén ver si hay alguna otra alternativa a la QBUSbox. Y dejarme aconsejar por alguna rutilla. Catalunya hace pinta de tener mucho tesoro para mí súper diferente al norte que conozco, todo más verde... Me gustaría mucho recorrerla entera.

Quería dar gracias muchas veces por la información tan valiosa del foro!!!!!