GAS PARA COCINAR

Iniciado por mmollet, Marzo 26, 2016, 12:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mmollet

Buenas amigos!
he comprado una weinsberg 601 mq y he querido que la calefacción y agua caliente sea de gasoil. Me han dicho que sólo necesitaré gas para cocinar y que lo mejor es poner botellas pequeñas que las podré encontrar en toda europa sin problemas. A ver... perqueñas que quiere decir? de 3Kg.. las azules de campingaz que van con rosca? me gustaría saber sólo para cocinar cuanto dura una botella.. sé que depende del uso.. somos dos personas y pensamos hacer toas las comidas en la furgo.. aunque claro guisos no.. jejeje... pero no sé qué es mejor o qué nos aconsejais con todo lo que os cuento.

muchas gracias!
Montse

Irenebueno

Me quedo aquí escuchando que decís, a mí también me interesa.

MoriendiArs

hola,yo he utilizado un tiempo las pequeñas butsir, en el bricomart las ví el otro día a 1 euro la bombona. No duran mucho pero he llegado ha cocinar guisos en la olla express.
Si tienes sitio en la furgo le pondría una grande naranja,sale mas rentable que las azules,o si no las pequeñas butsir de usar y tirar es una alternativa.

mmollet

Es que precisamente he cogido la furgo weinsberg 601 con calefaccion de gasoil para olvidarme de las bombonas.. solo las necessito para cocinar.. por eso pensaba una de 3kg

nataliomv

Yo desde mi ignorancia he decidido meterle dos bombonas pequeñas(3kg/unidad), más que nada porque me da miedo llevar una grande (por tema seguridad) dentro del habitáculo. No se me da mas confianza que en caso de fuga de gas no tener tanta cantidad.

MoriendiArs

Cita de: nataliomv en Marzo 29, 2016, 12:19:59 pm
Yo desde mi ignorancia he decidido meterle dos bombonas pequeñas(3kg/unidad), más que nada porque me da miedo llevar una grande (por tema seguridad) dentro del habitáculo. No se me da mas confianza que en caso de fuga de gas no tener tanta cantidad.

Pues si revienta una de las 2 bombonas de 3 kg que tienes junto a la otra el efecto destructivo puede ser mayor, no por el gas comprimido si no por el recitiente metálico que haría de metralla... una grande de gas puede ser mas seguro..

galtzerdi

Desde mi punto de vista, has tomado la decisión acertada, yo también llevo calefacción y agua caliente a gas oil.
Gas solo para cocinar, y una bombona de las azules de camping gaz es mas que suficiente, además de ocupar muchísimo menos espacio que una de las naranjas.
No se decirte exactamente cuanto dura, ya que eso depende del uso, pero te aseguro que dura muchiiiiiiiiisimo.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

MoriendiArs

pero mas cara al final. que lo sepas...y eso que he cocinado con infiernillos a alcohol cuando la de butano pequeña se ha agotado