Mayo 24, 2025, 23:14:45 pm

vibraciones al frenar

Iniciado por txerra1, Marzo 29, 2016, 19:02:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txerra1

pues como el tema mismo dice ,al frenar la furgo cuando la aguja del cuentakms llega a los 80 produce unas vibraciones un tanto molestas,las pastillas son nuevas solo tienen 10000 kms y los discos estan bien sin apenas pestañas,si alguien le ha pasado lo mismo y me cuenta pues mejor que mejor

brubelmusi

los discos los has comprobado? el que tenga o no pestaña no tiene porque ver con que esten alabeados. Te fluctúa el pedal?te lo hace a una velocidad concreta o a cualquiera? te baja la frecuencia de la vibración a medida que baja la velocidad?

txerra1

Cita de: brubelmusi en Marzo 29, 2016, 19:21:24 pm
los discos los has comprobado? el que tenga o no pestaña no tiene porque ver con que esten alabeados. Te fluctúa el pedal?te lo hace a una velocidad concreta o a cualquiera? te baja la frecuencia de la vibración a medida que baja la velocidad?

el pedal no fluctua,lo hace a esa velocidad concreta,y si,la vibracion desaparece a medida que baja la velocidad al igual que a 120 o 100 no vibra tampoco

pais

tienes un disco doblado(alabeado), seguro

POPIT5

teankmil

Prueba a cambiar las ruedas delanteras por las traseras

txerra1

Cita de: pais en Marzo 29, 2016, 21:25:50 pm
tienes un disco doblado(alabeado), seguro

ya los cambie y me sigue pasando

txerra1

Cita de: teankmil en Marzo 30, 2016, 00:23:57 am
Prueba a cambiar las ruedas delanteras por las traseras

tb he hecho eso

txerra1

hay quien me dice que puede ser un silentblock,un buje,etc.....,al final no me quedara mas que pasar por el taller y soltar

brubelmusi

cuando se cambian los discos hay que limpiar bien la zona donde apoyan, puede ser un motivo de vibracion. Antes de pasar por el taller puedes levantar una rueda primero y otra despues y con una pata de cabra o palanca prueba a pinzar las rotulas de suspension y dirección a ver si tienen exceaiva holgura, también agarra la rueda y comprueba si hay holgura tanto izquierda-derecha como interior-exterior.

txerra1

Marzo 30, 2016, 17:56:55 pm #10 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 19:26:57 pm por txerra1
Cita de: brubelmusi en Marzo 30, 2016, 15:01:07 pm
cuando se cambian los discos hay que limpiar bien la zona donde apoyan, puede ser un motivo de vibracion. Antes de pasar por el taller puedes levantar una rueda primero y otra despues y con una pata de cabra o palanca prueba a pinzar las rotulas de suspension y dirección a ver si tienen exceaiva holgura, también agarra la rueda y comprueba si hay holgura tanto izquierda-derecha como interior-exterior.

no tiene ningun tipo de holgura he estado comprobandolo,asi que pasare por el taller a que me lo miren y me digan que es.gracias por vuestros consejos