[VW T4]¿En que afecta cambiar las llantas?

Iniciado por joan, Noviembre 14, 2007, 21:33:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi979

Bueno, pues despues de mucho estudiar, sobre todo en el post de t3power, os cuento lo que he puesto yo en mi t4. He intentado pasar de chapa a aleación de la forma más sencilla posible, es decir sin homologaciones, sin cambio de gomas y variando lo menos posible las medidas. Al final lo que he encontrado por e-bay son unas de 15", de un vw passat con las mismas medidas, excepto la et, pero es que la que traia mi furgo era 55, por lo tanto, aunque las que he puesto tienen et 37 la diferencia casi no se aprecia visualmente, no sobresalen de las aletas, y ademas, he ganado algo de ancho de vias, AH y son chulas.
Por otro lado, se encuentran bastante bien en la web, a ver si puedo poner fotos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

VANdido

Cita de: ALuna en Noviembre 25, 2009, 20:49:17 pm
ahora bien, no se que presión ponerle para alguien como yo que apenas llevo carga, de momento las he dejado en 2,5-delante y 2,8 atrás... qué os parece?
Se que tendría que homologar, pero alguien que lleve esas llanta  me puede decir qué tipo de neumático lleva, y presión?

Muchas gracias.


Yo llevo una de 16" (215/60/16, esta si es equivalente), y de presion llevo 3 delante y 2,80 detras... Una cosa que me resulta curiosa es que pones mas presion detras que delante???. Si no llevas carga, lo normal es que las delanteras lleven mas presion, sufren mas por el peazo peso de nuestros motores  ;). No se si me paso mucho con mi presion, pero tu creo que tienes poca. ves fijandote que desgaste se te va haciendo en los neumaticos, si ves que se gastan por los exteriores, esta floja, si esta gastada solo por el centro, esta excesivamente hinchada  ;D
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

VANdido

Cita de: javi979 en Marzo 08, 2011, 11:23:18 am
Al final lo que he encontrado por e-bay son unas de 15", de un vw passat con las mismas medidas, excepto la et, pero es que la que traia mi furgo era 55, por lo tanto, aunque las que he puesto tienen et 37 la diferencia casi no se aprecia visualmente, no sobresalen de las aletas, y ademas, he ganado algo de ancho de vias, AH y son chulas.
Por otro lado, se encuentran bastante bien en la web, a ver si puedo poner fotos


   Cuidado con el tema de poner llantas de coche, para nuestros cacharros han de ser reforzadas  ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

cierv@lo

Cita de: VANdido en Marzo 19, 2012, 11:32:19 am
   Cuidado con el tema de poner llantas de coche, para nuestros cacharros han de ser reforzadas  ;)


Estas seguro de esto? Te lo digo porque veo furgos con llantas de coche a diario. Lo que debe de ser especifico son los neumaticos, con el indice de carga que corresponde. Tampoco digo que le vayas a montar a la furgo las llantas de un R-5, pero unas llantas de passat, golf o algo razonablemente acorde, no creo que tengas problemas.

VANdido

Cita de: cierv@lo en Marzo 19, 2012, 18:13:13 pm
Estas seguro de esto? Te lo digo porque veo furgos con llantas de coche a diario. Lo que debe de ser especifico son los neumaticos, con el indice de carga que corresponde. Tampoco digo que le vayas a montar a la furgo las llantas de un R-5, pero unas llantas de passat, golf o algo razonablemente acorde, no creo que tengas problemas.


   Estoy mas que seguro de lo que te escrivi. Por la calle cada dia veo animaladas que dan miedo, la gente monta sin saber o simplemente por pasotismo. Haber si hay llantas especiales para vehiculos pesados, pero que la gente las ponga o no, eso es diferente :P. Las llantas que llevo yo en mi furgo se las compre a un forero hace ya unos años, antes de comprarselas consegui el telefono de la empresa que importaba esas llantas y con el codigo que llevan interno, me estubo comentando que si eran especificas para VW T4 y reforzadas. Si miras por San Google, cuando veas ese tipo de llanta, veras que suelen tener menos radios y mucho mas anchos de lo que suelen ser en un coche. La explicacion que me dio es que el aluminio que utilizan tiene una rigidez especifica, ese material expuesto a un sobre esfuerzo, ya sea por peso (imagina el esfuerzo que sufre la llanta en una curva a una velocidad considerable y con el peso de nuestras furgos a tope de carga   :o), o sea por un bordillazo que le puedas dar, podria llegar a desintegrarse la llanta...

   No conozco a nadie que aya partido una llanta, pero cuando me lo contaron, la verdad es que me dio un repelus solo de pensarlo...

   El problema que te encontraras es que una llanta reforzada por las Españas (yo estuve buscando una temporada), es que son horribles !!!! .vomito ... Son tipo autocaravana, super sosas. En cambio, si te mueves por ebay, sobre todo en paginas alemanas, hay unas llantas increibles .baba
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

wanka

Junio 22, 2016, 13:34:17 pm #35 Ultima modificación: Junio 23, 2016, 14:37:39 pm por wanka
Yo he querido cambiar las llantas de mi T4 Multivan, que son las de hierro de toda la vida, por unas llantas de aleación, de segunda mano, de un Golf IV y no he podido hacerlo porque el peso que soportan es diferente, también hay que mirar el diámetro y el número de tornillos que tiene.

Yo me iría a un taller especializado y que te aconsejen.

Un saludo.
Con fabes y sidrina no hace falta gasolina!!